Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de octubre de 2008

Fuerte ataque guerrillero kurdo contra el ejército turco‏

A causa de los ataques del ejército turco a Kurdistán del Norte y del Sur, los guerrilleros de la HPG, relacionado al PKK, llevaron a cabo un ataque de represalia. El ejército turco tuvo pérdidas graves.
A pesar del anuncio de las HPG, que han pausado sus acciones a causa de la fiesta, el ejército turco continuó con las operaciones en Kurdistán y siguió bombardear los campamentos del PKK y los pueblos kurdos en Kandil. Como respuesta a eso, el 3 de octubre las HPG organizaron un asalto a una comisaría de policía en Aktutun, Semdinli, con un grupo de más que 300 guerrilleros. Mientras que el jede del Estado Mayor turco anunció que 15 soldados se murieron, 2 desaparecieron y 23 guerrilleros se murieron, la guerrilla dio por conocido que en el asalto mataron a 62 soldados y 23 quedaron heridos y que 9 guerrilleros perdieron su vida. Según las informaciones de la guerrilla atacaron el 3 de octubre a la 1 de la tarde la comisaría de policía y tres lomas al lado, donde soldados turcos estaban estacionadas. Las confrontaciones continuaron hasta las 5 de la tarde y finalmente los guerrilleros conquistaron las tres lomas y destruyeron por completo la comisaría de policías. Además subrayaron, que el ejército turco perdió la iniciativa en el combate, bombardeó el lugar de combate con helicópteros y aviones y uno de los helicópteros fue golpeado por las fuerzas de la guerrilla.
Informa el Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía http://www.mlkp.info/index.php?lang=3&PHPSESSID=8f23fdf9663aaaba02fa3b86f888a731



Etiquetas: ,