Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de junio de 2012

Vietnam y Camboya celebran el aplastamiento de los mao fascistas en 1979

Soldados vietnamitas entran a la desolada Phnom Penh en 1979.
Tropas comunistas vietnamitas liberan Phnom Phem de los mao fascistas polpotianos

Tras cumplir su misión liberadora, las mismas tropas se retiran entre el agradecimiento del pueblo camboyano.

En el marco del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre el Reino de Camboya y el Vietnam socialista, ambas partes celebran la victoria revolucionaria e internacionalista del 7 de enero de 1979 cuando las tropas vietnamitas y las fuerzas del Frente Unido para la Salvación de Kampuchea (otra denominación para Camboya) aplastaron la camarilla mao fascista de Pol Pot y Ieng Shari instalada en el poder por la banda de los cinco que incluía al Mao agonizante y muerto ya como comunista. Esa camarilla arrebató al pueblo camboyano la victoria sobre el régimen pro imperialista de Lon Nol instaurando una tiranía mao-fascista. Como escribe el camarada ministro vietnamita de exteriores Phan Bin Minh "tras esta victoria historica el pueblo camboyano ha cerrado una página sombría y dolorosa de su historia y abierto una era de independencia, de paz, de libertad y desarrollo creando condiciones propicias para la amistad y cooperación entre los dos países"

El cadavérico Mao con los genocidas Ieng Sary y Pol Pot

Etiquetas:

28 de junio de 2012

Samir Amin afirma que aunque sean pequeños, los partidos comunistas dotados de audacia tomarán el poder

Entrevista publicada en ALAINET
"IL   Existe la percepción de que sí, hay esta posibilidad, pero la mayor parte del mundo aún no ha alcanzado este punto de audacia del que usted habla. ¿Cómo encaminar un proceso que nos lleve a despertar esta audacia?
Utilizo frecuentemente la frase ‘la audacia, siempre la audacia y siempre más audacia’, que como sabemos no es mía, pero que conviene muy bien a la situación.

Los momentos revolucionarios son raros y cortos en la historia, y si en esos momentos, hay iniciativas audaces, estas ganan terreno y se abren paso muy rápidamente. No me molesta  escuchar que en la actualidad, los comunistas en Ecuador o en Egipto, son una pequeña minoría y en casos no logran nada en las elecciones generales y demás. Si tienen audacia, y no solamente una audacia retórica, si emprenden acciones, eso se convierte rápidamente en una bola de nieve.
 La Revolución Rusa de 1917
Buró Político partido bolchevique otoño 1917

Podemos dar tres ejemplos, o cuatro o cinco o diez ejemplos en la Historia, de cómo la audacia ha rendido frutos.  De los que fueron audaces y usaron eso a su favor en muchas ocasiones.   En Francia, por ejemplo, la Convención Montagnarde, que fue la transformación, de la visión reformista de una monarquía ‘a la inglesa’ en un movimiento popular. Sólo examinemos la historia de los partidos comunistas que han llegado al poder, alcanzaron el poder en corto tiempo. El Partido Bolchevique se constituyó formalmente en 1897. En 1905, siete años después, hubo una primera revolución y siete años después, vino la segunda. No pasaron ni siquiera veinte años.

Cuando el Partido Comunista Chino, se reunía en Shanghái, con Mao y otros, eran apenas una veintena, muy pocos para un país de la dimensión de China. Seis meses después, fueron varios centenares y unos años después, ya encabezaban un pequeño ejército local de liberación. Similares características tuvo la Revolución Cubana, liderada por Fidel Castro.
 
Históricamente las victorias han sido o rápidas o inexistentes. Pero, los partidos de izquierda que se ponen a congelar, durante cincuenta años, esperando el momento indicado, simplemente se congelan y ahí termina su historia".

27 de junio de 2012

El pueblo paraguayo resiste al fascismo


La primera manifestación a favor del gobierno reaccionario pro imperialista. el pueblo lo desprecia.

Comparen esa foto con esta en que las masas rechazan el golpe oligarco-fascista.

Miles y miles de personas resistiendo al fascismo frente a la tv publica paraguaya



Etiquetas:

26 de junio de 2012

El Partido Comunista de Filipinas explica las líneas centrales de la Revolución nacional liberadora de su país oprimido

Fragmentos del discurso pronunciado en el Seminario Comunista de Bruselas, versión completa en http://www.icsbrussels.org/ICS/2012/Contributions_to_the_Seminar/ICS2012_Philippines_CPP_ES.pdf

...La línea general de la nueva revolución democrática con una perspectiva socialista guía la dirección de la revolución filipina y guía al Partido y a las masas para salir del maremágnum económico, social, político, cultural, ambiental y moral que surge de la opresión y la explotación y su agravamiento como resultado de la crisis. La clase trabajadora es la clase líder en la revolución al ser la fuerza productiva y política más avanzada. Depende principalmente de su alianza básica con los campesinos, gana un aliado fuerte con los pequeños burgueses urbanos, incluso también en la mediana burguesía, y toma ventaja de las contradicciones entre los reaccionarios para aislar y destruir un enemigo tras otro...

En tiempos de grave crisis, los hechos abundan para que el pueblo tome la línea de la nueva revolución democrática, en acuerdo con los intereses nacionales y de clase. Hay varios tipos de organizaciones de masas que deben ser desarrolladas para solidificar la masa de activistas patriotas y progresistas. A mayor tiempo de antigüedad de las organizaciones de masas, más fácil llegar y movilizar al pueblo en grandes cantidades.
Las organizaciones legales de masas patriotas y progresistas pueden surgir y crecer reivindicando y ejerciendo sus derechos democráticos contra la explotación y la opresión del pueblo, y contra los actos descarados o discretos de represión de los regímenes que hipócritamente claman ser democráticos y diferentes de la caída dictadura fascista de Marcos. La clase trabajadora tiene sindicatos, siendo el Kilusang Mayo Uno el centro laboral más fuerte. Los campesinos y trabajadores de granja tienen el Pambansang Magbubukid ng Pilipinas; los pescadores el Pamalakaya; y los empleados de gobierno el COURAGE, por citar sólo las formaciones más grandes de las masas trabajadoras. 
Hay varios tipos de organizaciones de colectivos sectoriales, como las de los estudiantes, maestros, trabajadores de la salud, abogados, científicos y tecnólogos, escritores y artistas, religiosos progresistas, hombres de negocios patriotas, y del estilo. Hay también colectivos basadas en temas y problemas como la independencia nacional, democracia, derechos humanos, reformas territoriales e industrialización nacional, pueblos indígenas, derechos de los jóvenes, derechos de las mujeres, derechos de los niños, cultura patriótica y progresista, medio ambiente, paz justa y duradera, solidaridad internacional contra el saqueo imperialista y la guerra, y demás.
Usando la política del frente unido, las organizaciones patriotas y progresistas han desarrollado alianzas sectoriales (dentro de las clases y categorías ocupacionales) y alianzas multisectoriales como la BAYAN (New Patriotic Alliance), que es la mayor en su tipo. Estas alianzas han servido para aumentar, ampliar y expandir la fuerza e influencia del movimiento democrático nacional en campañas y varios tipos de activismo en temas permanentes así como en temas candentes de la actualidad. 
Los colectivos legales y las alianzas son claros en afirmar su independencia del Partido Comunista de Filipinas (PCF) y las organizaciones de masas revolucionarias ilegales.  Lo hacen obviamente para contrarrestar la cacería de brujas anti-comunista que ha llegado a ser más despiadada que nunca bajo la llamada Ley anti-terrorismo. Están relacionadas cercanamente con grupos de partidos progresistas que participan en luchas electorales con el sistema gobernante.
Por supuesto, el PCF  ha desarrollado diversos tipos de organizaciones de masas ilegales. La más importante de éstas en términos de fomentar la prolongada guerra del pueblo es el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP). Es liderada por el Partido y la clase trabajadora, y la mayoría de los comandantes y luchadores rojos vienen de los
campesinos. En estos momentos, el NEP está inmerso en el plan estratégico de 5 años para llevar la guerra del pueblo de la defensa estratégica a la permanencia estratégica. 


Hay un acuerdo exhaustivo de organizaciones de masas clandestinas de trabajadores, campesinos, jóvenes, mujeres, trabajadores culturales, abogados, científicos y tecnólogos. Y hay alianzas clandestinas de los pueblos de Cordillera, Moros y Lumads, y los religiosos progresistas, especialmente los Cristianos por la Liberación Nacional. Todas las anteriores fuerzas revolucionarias están dedicadas a la guerra del pueblo. Junto con el PCF y el NEP, pertenecen al Frente Nacional Democrático de Filipinas.
El FNDF es un frente unido revolucionario, con su propio programa de revolución democrática y constitución del pueblo, en armonía con el del PCF. El FNDF consiste en las formaciones de las masas trabajadoras y la pequeña burguesía citadina. Pero está siempre abierta para incluir a la mediana burguesía e incluso a los aliados temporales y no confiables de entre las filas de los reaccionarios que se oponen a lo peor de éstos. 
El FNDF ha llegado lejos y ha realizado negociaciones de paz con una serie de regímenes reaccionarios para asegurar su estatus beligerante ante la ley internacional y demandar que las raíces del conflicto armado sean discutidas para sentar las bases de una paz justa y duradera.
Para evitar confusión entre los revolucionarios y el pueblo, el PCF y el FNDF siempre han dejado claro que el camino para una paz justa y duradera no es diferente del camino de la nueva revolución democrática...

Las amplias masas del pueblo filipino y el movimiento revolucionario liderado por el PCF  están confiados en completar la etapa de la nueva revolución democrática y de proceder a la etapa de la revolución socialista. Su confianza se basa en su adhesión  a la teoría y práctica del Marxismo-Leninismo, su conciencia de la crisis crónica y pérdida de curso del sistema gobernante doméstico y del sistema capitalista mundial, de su aprendizaje de las experiencias del movimiento revolucionario en las Filipinas y el extranjero, y de emprender todo el trabajo y luchas necesarios para pasar de un estado de la revolución al
siguiente".  


Etiquetas:

25 de junio de 2012

El presidente sirio nombra a un comunista opositor vicepresidente de asuntos económicos

SYRIA-DAMASCUS-QADRI JAMIL-PRESS CONFERENCE
Es una noticia relevante. El presidente Bashar al Assad de un país salvajemente agredido por las fuerzas mas siniestras y oscurantistas directamente dirigidas por el estado mayor militar y civil del imperialismo norteamericano y occidental ha nombrado vicepresidente de asuntos económicos y, además, ministro de comercio interior y protección de los consumidores a un líder comunista opositor. El camarada Qadri Jamil es secretario general del Partido de la Voluntad Popular (uno de los tres partidos comunistas sirios) y dirigente del Frente Popular para el Cambio y la Liberación que se declara opositor al Baas y ha participado en las recientes legislativas. 
En nuestra opinión esta noticia significa un claro giro a la izquierda, un abandono de las posiciones pro capitalistas y un gesto hacia el reforzamiento del sector público de la economía, la orientación socialista y, por supuesto, la unidad nacional frente al imperialismo. 

Etiquetas:

23 de junio de 2012

Constituido el Frente por la Defensa de la democracia en Paraguay


Comunicado
 
Frente por la Defensa de la Democracia (FDD)
Por la recuperación de la democracia y la soberanía popular

El FDD, reunido en asamblea general de sus miembros, partidos políticos y movimientos sociales, dirigentes políticos y de la sociedad civil, denuncia el quiebre institucional y del Estado de Derecho en Paraguay por parte del  sector más conservador y reaccionario del Parlamento Nacional, que desconoció el principio fundamental del derecho a la legítima defensa y al debido proceso, utilizando conceptos y prácticas de la dictadura stronista, y así provocó el derrocamiento del gobierno constitucional  del presidente Fernando Lugo. Tal violación de la Constitucional Nacional está basado en acusaciones sin prueba alguna y utilizando métodos nazi fascistas sustentados en intrigas y calumnias con herramientas pseudos legales.

Este grave hecho, con nefastas consecuencias en la economía, en la sociedad y en la vida institucional de la República, debe ser revertido en forma inmediata. Se debe restablecer la convivencia civilizada y democrática, basada en la justicia y en el respeto a la soberanía popular.

Por estas razones, el FDD rechaza y condena al gobierno golpista de Federico Franco y convoca a todo el pueblo paraguayo a defender el proceso democrático y la institucionalidad de la República con una movilización permanente, a fin de evitar el avasallamiento de los derechos humanos fundamentales.

Llamamos a la unidad de todo el pueblo paraguayo, de adentro y de afuera, así como a la solidaridad de los demás pueblos hermanos de Latinoamérica, a movilizarnos coordinadamente por la restitución del Estado de Derecho y el respeto a la soberanía popular en el Paraguay.
 

¡Por la vigencia de la Constitución Nacional!

¡Por el respeto pleno de la justicia social y los derechos humanos en el Paraguay!

¡Fernando Lugo es el único Presidente Constitucional de la República del Paraguay!

¡No al gobierno golpista de Federico Franco!

¡Por la recuperación de la democracia en el Paraguay!








Cuba condena golpe oligárquico en Paraguay


Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores
El Gobierno de la República de Cuba condena enérgicamente el golpe de Estado parlamentario ejecutado contra el Presidente Constitucional Fernando Lugo y el pueblo hermano del Paraguay.
Este golpe se suma a la larga lista de atentados contra la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, siempre realizados por las oligarquías con la autoría, la complicidad o la tolerancia del Gobierno de los Estados Unidos.
Cuba denuncia que, después de décadas de sangrientas dictaduras militares que asesinaron cientos de miles de personas y ejercieron el terrorismo de Estado y la tortura con plena impunidad, esta estrategia violenta y antidemocrática ha sido retomada, con métodos clásicos o nuevos, en el golpe militar y luego petrolero contra la Revolución Bolivariana en Venezuela, el intento desestabilizador y secesionista contra el Estado Plurinacional de Bolivia, el golpe militar contra la fuerzas progresistas en Honduras y el intento de golpe contra la Revolución Ciudadana en Ecuador.
Hechos como este pretenden frenar los procesos de cambios progresistas y de genuina integración latinoamericana y caribeña en Nuestra América .
El Gobierno cubano declara que no reconocerá autoridad alguna que no emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo paraguayo.
Al propio tiempo, mantendrá su colaboración médica, estrictamente humanitaria, al servicio de la población de ese país y, por tanto, el Centro Oftalmológico de María Auxiliadora, que ha ayudado a recobrar o mejorar la visión a 18 mil paraguayos, continuará sus labores mientras sea necesario.

Etiquetas:

Los maoistas bolivianos advierten sobre ofensiva imperialo-fascista contra Paraguay y Bolivia


Ante el cínico e infame Golpe de Estado parlamentario implementado por el Imperio y las viejas oligarquías paraguayas descendientes directas de la brutal dictadura de Alfredo Stroesner, nuestro Partido (MLM) tiene la obligación de alertar a los pueblos de nuestra América Latina y en especial a los pueblos y naciones oprimidas de Bolivia, frente al peligro latente de nuevas asonadas golpistas de parte de las derechas cavernarias al amparo y protección del  Imperio Maldito.

Efectivamente, en el Paraguay, aprovechándose de una fraudulenta mayoría parlamentaria, la derecha de ese país ha implementado un Golpe de Estado “express”, como lo ha calificado el presidente legítimo Fernando Lugo. El Imperio ya defenestró a Zelaya en Honduras, intento vanamente derrocar a Hugo Chávez, lo mismo pretendió con Rafael Correa y dos veces con Evo Morales, en 2008 con el complot prefectural y en 2009 con la banda terrorista de Rozsa Flores.

En cuanto a Bolivia, actualmente se viene orquestando raudamente la tercera intentona golpista. La tramoya infame tiene las siguientes características. Se aprovecha todas y cada una de las legítimas reivindicaciones que tienen los sectores populares postergados por centurias para sobornar dirigentes, y de este modo desnaturalizar y distorsionar esos movimientos convirtiéndolos en asonadas subversivas contra el proceso de cambio.

Con estos nefastos propósitos se ha conseguido que una dirigencia “indígena” que se atribuye falsamente la representación de las naciones originarias moxeñas, yurakares y chimanes, pretende con su marcha, levantar a los sectores más reaccionarios de la ciudad de La Paz, para provocar un alzamiento antigubernamental, producir los infaltables “muertitos” para acusar al gobierno de “masacres” y “genocidios” y de este modo posibilitar un derrocamiento violento del Gobierno. Es ese, precisamente el objetivo final de la famosa marcha novena de los indígenas jefaturizados por narcotraficantes, madereros, y otros mercaderes.

Ahora se suma el increíble “Motín Policial”. Es cierto y evidente que las condiciones de trabajo y los salarios de los policías de tropa y de baja graduación son miserables, sin embargo esas condiciones vienen de mucho tiempo atrás y jamás se ha producido un levantamiento tan masivo  lleno de reprochables saqueos, incendios, asaltos, agresiones  y otros desmanes en medio de exclamaciones políticas de “derrocamiento” del Gobierno. Un policía, por ejemplo, furiosamente sostenía que como ellos “derrocaron a Goni, lo mismo harían con Evo”. ¡Falso señor policía!, fue el valeroso pueblo del El Alto y la gran Nación Aimara los que pusieron en fuga al oligarca Sánchez Lozada y no así una policía corrupta hasta la médula sobre todo en sus altos mandos. 

Como se ve, una legítima reivindicación se convierte en una asonada política por la mano negra de la reacción y el imperialismo que aprovechan ladinamente estas circunstancias favorables para ellos y desfavorables para las fuerzas patrióticas, democráticas y populares que pretenden continuar profundizando el proceso de cambio.

¡Alerta bolivianos y clases y naciones oprimidas, se está gestando un nuevo Golpe de Estado y la obligación de la IZQUIERDA REVOLUCIONARIA  es frenarlo y volverlo a derrotar!

¡¡Muera el Imperialismo y las clases derechistas bolivianas!!

¡¡El Fascismo cavernario, no pasará!!

Etiquetas:

Condena de Patria Libre de Paraguay al golpe oligárquico


Brasil, 22 de junio de 2012.
 Condenamos el Golpe de Estado oligárquico ultraderechista contra el proceso democrático paraguayo.
 Condenamos al gobierno de Fernando Lugo que defraudo las aspiraciones democráticas del pueblo paraguayo entregándose a la derecha oligárquica  aplicando políticas neoliberales, manteniendo la corrupción y la Impunidad por violaciones de los derechos humanos de las cuales nosotros fuimos sistemáticamente víctimas durante el propio gobierno luguista.
 Con esto se perdió, por incapacidad, corrupción y cobardía del gobierno Luguista, una oportunidad histórica de cambio.
 Rechazamos y condenamos la política represiva del Estado paraguayo, las masacres contra campesinos y nos solidarizamos con los familiares de víctimas de los últimos sucesos en Curuguaty.
 Llamamos:
A la resistencia popular y a la restitución del orden Constitucional!
A la renuncia inmediata de los vendepatrias Federico Franco y los Diputados y Senadores golpistas!
A la construcción de una alternativa política de gobierno patriótica y revolucionaria para el Paraguay!
 JUAN ARROM – ANUNCIO MARTI – VICTOR COLMAN
Dirigentes del PARTIDO PATRIA LIBRE – PPL - PARAGUAY
REFUGIADOS POLITICOS POR ACNUR EN BRASIL

Etiquetas:

22 de junio de 2012

Certero análisis de Atilio Borón sobre el derrocamiento de Lugo en Paraguay


22.6.2012

Hace unos minutos se acaba de consumar la farsa: el presidente del Paraguay Fernando Lugo fue destituído de su cargo en un juicio sumarísimo en donde el Senado más corrupto de las Américas -¡y eso es mucho decir!- lo halló culpable de "mal desempeño" de sus funciones debido a las muertes ocurridas en el desalojo de una finca en Curuguaty. Es difícil saber lo que puede ocurrir de aquí en más. Lo cierto es que, como lo dice el artículo de Idilio Méndez..., la matanza de Curuguaty fue una trampa montada por una derecha que desde que Lugo asumiera el poder estaba esperando el momento propicio para acabar con un régimen que pese a no haber afectado a sus intereses abría un espacio para la protesta social y la organización popular incompatible con su dominación de clase. Pese a las múltiples advertencias de numerosos aliados dentro y fuera de Paraguay Lugo no se abocó a la tarea de consolidar la multitudinaria pero heterogénea fuerza social que con gran entusiasmo lo elevó a la presidencia en Agosto del 2008. Su gravitación en el Congreso era absolutamente mínima, uno o dos senadores a lo máximo, y sólo la capacidad de movilización que pudiera demostrar en las calles era lo único que podía conferirle gobernabilidad a su gestión. Pero no lo entendió así y a lo largo de su mandato se sucedieron múltiples concesiones a una derecha ignorando que por más que se la favoreciera ésta jamás iría a aceptar su presidencia como legítima. Gestos concesivos hacia la derecha lo único que hacen es envalentonarla, no apaciguarla. Pese a estas concesiones Lugo siempre fue considerado como un intruso molesto, por más que promulgara en vez de vetarlas las leyes antiterroristas que, a pedido de "la Embajada", aprobaba el Congreso, el más corrupto de las Américas. Una derecha que, por supuesto, siempre actuó hermanada con Washington para impedir, entre otras cosas, el ingreso de Venezuela al Mercosur. Tarde se dio cuenta Lugo de lo "democrática" que era la institucionalidad del estado capitalista, que lo destituye en un tragicómico simulacro de juicio político violando todas las normas del debido proceso. Una lección para el pueblo paraguayo y para todos los pueblos de América Latina y el Caribe: sólo la MOVILIZACIÓN y ORGANIZACIÓN POPULAR sostiene gobiernos que quieran impulsar un proyecto de transformación social, por más moderado que sea, como ha sido el caso de Lugo. La oligarquía y el imperialismo jamás cesan de conspirar y actuar, y si parece que están resignados esta apariencia es enteramente engañosa, como lo acabamos de comprobar hace unos minutos en Asunción.

Etiquetas:

El Partido Comunista paraguayo denuncia la maniobra de lo mas rancio y oscuro de la política paraguaya


Juicio político contra el proceso de cambios democráticos
La miserable actitud de la mayoría del Congreso Nacional de aprovecharse de la sangre derramada por compatriotas en la masacre de Curuguaty, en el marco de la larga lucha por la tierra y la recuperación de tierras malhabidas en nuestro país, para consumar un golpe de estado  por vía del juicio político demuestra la vocación profundamente antidemocrática de los políticos de la derecha que se burlan de la voluntad popular contundemente expresada en abril del 2008 de iniciar un proceso de cambios golpeado por décadas de autoritarismo y saqueo a los bienes de la nación.
Esta maniobra artera esta dirigida por lo más rancio y oscuro que tiene la política paraguaya como el senador ladrón de elecciones Galaverna, el narcoempresario Cartes y el golpista Lino Oviedo. Por ello no es de extrañar que ni siquiera se tomen la molestia de respetar el debido proceso que debe garantizar a todo juicio justo dando menos de 24 horas para que el Presidente Fernando Lugo prepare su defensa. No existe en realidad juicio, el golpe de estado ya está en marcha.

El “apuro” de los parlamentarios no es otra cosa que el pánico que sienten por la falta de respaldo popular que tienen sus acciones y saben que la gran mayoría de los paraguayos estamos absolutamente en contra de este circo. Ya una encuesta seria realizada el día de hoy da cuenta que el 67% de los paraguayos nos oponemos a tal juicio.

Al pueblo no nos queda más de darle una lección de democracia a estos “senachorros” y “dipuchorros” llenando la plaza frente al Congreso para expresar enérgicamente nuestro repudio a este golpe de estado institucional en defensa de la paz y el ejercicio pleno de las libertades civiles en el Paraguay.
Derrotar el golpe será el primer paso exigiendo además la destitución inmediata de Rubén Candia Amarilla del Ministerio del Interior, conocido perseguidor y criminalizador de la lucha social desde tiempos en que formaba parte del Grupo de Acción Anticomunista (GAA) durante la dictadura stronista.
Exigimos un gabinete presidencial capaz de enfrentar al golpismo y a la crisis con personas probadas por su lealtad y su lucha en la lucha por el  proceso de cambios democráticos.

Por la unidad combativa del Frente Guasu y la ampliación de la unidad en la lucha por los derechos e intereses de los obreros, campesinos, jóvenes, mujeres, estudiantes, funcionarios, intelectuales, artistas, soldados y oficiales patriotas y demócratas de las Fuerzas Armadas!

¡Fuera los corruptos y golpistas del Parlamento, del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo!
¡Por la profundización del proceso democrático y liberador!

¡SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

21 de junio de 2012

Solidaridad de la Federación Sindical Mundial con la lucha de los campesinos e indígenas en Paraguay


<http://www.wftucentral.org/?p=5330&language=es>
20 Junio 2012
 <http://www.wftucentral.org/wp-content/paraguay.JPG>

Atenas, 19 de junio de 2012
Al Gobierno de Paraguay
La Federación Sindical Mundial expresa su pleno apoyo a la heroica lucha de los campesinos humildes de Paraguay, que luchan por recuperar la propiedad la tierra que cultivan. También apoyamos las luchas de los indígenas guaraníes y ayoreos en la reivindicación de sus derechos.
Condenamos enérgicamente el brutal ataque del gobierno en Curuguaty que resultó en la muerte de 9 campesinos más de 30 resultaron heridos.
Es inaceptable, es medieval el hecho de que el 80% de la tierra pertenezca al 10% de los ricos y que las fuentes productoras de riqueza del país las exploten transnacionales extranjeras como River Plate SA y BBC SA.
La Federación Sindical Mundial, en nombre de los 82 millones de trabajadores que representa, exigimos el cese inmediato de la violencia estatal contra los campesinos y pedimos que la propiedad de la tierra sea de los que la cultivan.
EL SECRETARIADO

Etiquetas:

20 de junio de 2012

La batalla electoral griega la gana, de momento, el capitalismo

La movilización general del capitalismo europeo e, indiscutiblemente, los errores de las fuerzas revolucionarias y progresistas de Grecia, han propiciado una victoria capitalista en las elecciones de junio 2012. La  derecha ha concentrado su voto en Nueva Democracia (ND) consiguiendo el 29,6 % que con la legislación griega le permite una mayoría legislativa bastante amplia.
 La izquierda, si es que este concepto aún sirve de algo, ha sido derrotada en sus tres versiones:
- La social-liberal del PASOK que confirma su hundimiento. Pierde 90.567 votos y se queda en el 12,33 % de los sufragios emitidos
- La neo socialdemócrata de Syrizia que aunque recibe voto obrero, comunista, socialdemócrata y progresista, fracasa en su único objetivo de ganar la mayoría. Gana 555.724 votos y representa el 26,88 % electoral
- Los comunistas del KKE que pierden una parte de su electorado en disconformidad con la táctica electoral planteada por su dirección. Pierde 261.770 votos y se queda en el 4,51 %.
Le responsable de SYRIZA, Alexis Tsipras, rassure les diplomates des États-Unis et des grandes puissances capitalistes : il ne sortira pas du camp impérialiste
El líder de Syriza arrodillándose ante los diplomáticos gringos y de la OTAN asegurándolos que ellos de "radicales" no tienen nada y que mantendrán a Grecia en dicha alianza agresiva.

















Los "ex maoistas mutantes" de KOE dan cobertura al neosocialdemòcrata lìder de Syriza. Nuevamente como en China en 1973 los maoistas prefieren apoyar al imperialismo que aliarse al comunismo.

image description
Troskistas de Antarsya laminados por el efecto Syriza

Syriza ha concentrado los votos que pierden PASOK, KKE, los Verdes y el troskista Frente de Izquierda Anticapitalista "Antarsya" pero ha terminado derrotada a pesar de haber moderado sus propuestas y haber dado cobardes garantías a los imperialistas euro-gringos de no salir ni del euro ni de la OTAN. La subida electoral de esta agrupación de renegados del comunismo como Synaspismos y AKOA, de maoístas y troskistas es puramente coyuntural. Recuerda mucho al éxito pasajero basado en apoyo mediático que tuvo la LCR francesa al parlamento europeo o el Bloco d'Esquerda portugués. Son éxitos que no se basan en un trabajo de masas sistemático y amplio ni en la construcción de grandes organizaciones de clase y progresistas. En Syriza militan grupos pequeños de intelectuales oportunistas, pequeño burgueses y aristocracia obrera. El grupo mas numeroso es Synaspimos formado, al parecer, por 16 mil miembros, gran parte de los cuales sin trabajo de masas. En 1992 apoyó el tratado de Maastrich que creó la Union Europea. Después la Organización Comunista de Grecia (KOE) (que el KKE llama "ex maoistas mutantes") agrupan a algo mas de mil militantes, mismo número que tiene AKOA (Izquierda "comunista" ecologista y renovadora), amasijo de gorbachovianos liquidadores. Ha ganado 19 diputados y con 71 observaremos como desliza por la senda del cretinismo parlamentario.
La Juventud Comunista de Grecia en apoyo al Partido verdadero de la clase obrera, el KKE

El KKE ha resultado golpeado. Syriza apoyado por el Partido de la izquierda europea (PIE) y la burguesía no ha conseguido destruirlo pero si debilitar sus bases electorales. De mayo a junio ha perdido nada menos que 14 diputados pasando a 12. Es una derrota coyuntural que no le impide seguir trabajando con fuertes organizaciones de masas, la confederación sindical PAME con sus 850 mil afiliados, el PASEVE de artesanos y pequeños comerciantes, el PASY de pequeños comerciantes, la OGE de mujeres y MAS de estudiantes. El KKE no ha podido construir un amplio frente obrero y popular con un programa mínimo para salvar las condiciones de vida de las masas y a la Nación helénica, al estilo de la CDU de Portugal. Para que un frente amplio triunfe como herramienta de cambio real su dirección debe ser arrebatada a los socialdemócratas y reformistas. Es evidente que el Front de Gauche frances, el Bloco d'Esquerda y la Izquierda Unida española no son mas que instrumentos que dan nuevo oxígeno al capitalismo en crisis, frenan la lucha social y debilitan a las organizaciones comunistas. Syriza ha contribuido a aislar política y electoralmente al KKE y a arrebatarle la dirección del conjunto del proletariado y campesinado de Grecia. Tal vez el KKE ha sido incapaz de diferenciar el nivel táctico del estratégico y su propuesta de socialismo y salida del euro ha sido vista como inconveniente por las masas angustiadas por la crisis. 
El drama griego no es otro que el drama que vive el comunismo mundial tras el criminal XX Congreso del PCUS de 1956. El  oportunismo de izquierda (sectario y dogmático) y el oportunismo de derecha (reformista y liquidador) no han eliminado al verdadero marxismo leninismo como si ha pasado históricamente en Italia, España, Francia, Bélgica, Japón, Gran Bretaña, México, Brasil y otros países (a pesar del esfuerzo de valientes organizaciones que terminará por dar frutos) pero si lo ha debilitado e imposibilitado de ejercer su dirección. Como dice el KKE, vienen por delante duras pruebas para el pueblo griego frente a la venganza que pretende tomarse un capitalismo que ya lanza como perros de presa a sus  neonazis. Ojalá las fuerzas revolucionarias sepan construir un amplio frente unido contra el fascismo, por los derechos de las masas y contra la guerra. 
La lucha no ha concluido sino que se endurecerá al calor del agravamiento de las contradicciones. El capitalismo reforzado políticamente pero dèbil económicamente destruirá las ilusiones reformistas de Syriza y de los obreros que han votado por la derecha y extrema derecha. La burguesía tendrá dificultades en consolidar su gobierno y no se descarta una tercera ronda electoral. 
Anasintaxi
El "Comité por la reconstrucción del KKE", otro grupo oportunista sectario hoxhaista que tiene en su mira golpear sin descanso al verdadero partido comunista, el KKE.
Le PC grec (KKE) condamne l'agression de la députée communiste Liana Kanelli par un dirigeant néo-nazi :
Un criminal nazi agrediendo en TV a una camarada griego. El capitalismo emplea a estos terroristas para atacar a los inmigrantes, los comunistas, los progresistas y los homosexuales y tratar de aterrorizar al proletariado.

18 de junio de 2012

El excelente blog "El Socialismo actual" nos ofrece 3 libros sobre la gloriosa República Democrática de Afganistán. MIL GRACIAS


En abril de 1978 tuvo lugar en Afganistán una revolución socialista con apoyo militar y civil. Rápidamente, las fuerzas del imperialismo comenzaron la labor de sabotaje, propaganda y terrorismo contra la recién nacida República Democrática de Afganistán. A través de jefes feudales afganos, resentidos con la Revolución porque les privó de explotar a los trabajadores como llevaban siglos haciendo, Estados Unidos armó ejércitos religiosos (compuestos de lúmpenes, fanáticos locales, campesinos engañados, menores forzados y yihadistas extranjeros) que se basaron en el terror para dominar y esclavizar al pueblo afgano. Son conocidas las atrocidades cometidas por una de las facciones de estos dementes, los talibanes, pero no es conocida la historia de los que lucharon por un Afganistán libre y digno. Con el fin de ayudar a esclarecer este pasado oculto, pongo a disposición de todos los siguientes libros de mi colección, ahora digitalizados.


Afganistán desde Afganistán

Autor: Rodolfo Nadra.
Editorial: Fundamentos; Buenos Aires, Argentina; 1980.
Reseña: el periodista argentino Rodolfo Nadra visita Afganistán en 1980, en medio de la furibunda campaña capitalista contra la participación soviética en la guerra desatada por el imperialismo.

Descargar

MEDIAFIRE - 4SHARED - MINUS - FASTFILESHARE








La Verdad Sobre Afganistán

Autor: VV. AA.
Editorial: Agencia de Prensa Nóvosti; Moscú, URSS; 1986.
Reseña: selección de textos que incluye reseñas históricas y económicas, decretos, tratados internacionales y demás documentos oficiales y descripciones de la realidad afgana por periodistas soviéticos, hindúes, estadounidenses y franceses. También contiene una sección de fotografías.

Descargar (texto seleccionable)

MEDIAFIRE - MINUS
Descargar (imágenes originalmente escaneadas)

MEDIAFIRE - MINUS

El Árbol en el Centro de Kabul

Autor: Alexandr Projánov.
Editorial: Cartago; Buenos Aires, Argentina; 1984 (edición en castellano, edición original en ruso de 1983).
Reseña: el joven y popular escritor soviético Alexandr Projánov, miembro de la directiva de la Unión de Escritores de la URSS, fue enviado como corresponsal de la Literatúrnaia Gazeta a Afganistán. En base a sus vivencias, escribió esta novela en la cual ilustra de forma realista la vida de los afganos de esos tumultuosos años. Esta obra fue premiada en 1988.


Descargar

MEDIAFIRE - 4SHARED - MINUS - FASTFILESHARE

Notas:



Camarada Presidente de la República Democrática de Afganistán Babrak Karmal

La mujer afgana digna y orgullosa, en armas por su Revolución
Fallen world leaders najibullah
El pueblo afgano sigue amando a su líder mártir Najibullah, un comunista ejemplar