Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de marzo de 2012

Nuestra hipótesis es que la línea de derecha ha destituido al camarada Bo Xilai

 
Manejamos la hipótesis (que los hechos desmentirán o confirmarán) de que la línea burguesa burocrática ha golpeado a la línea comunista en el seno del Partido Comunista chino. La orden del Comité Permanente del BP del CC de destituir al camarada Bo Xilai como jefe del Comité local de la inmensa ciudad de Chongqing viene después de que Wen Jiabao, partidario de la línea capitalista y aumentar las privatizaciones agite el espectro de una nueva "revolución cultural" si no se aceptan las reformas propuestas por él mismo. Las circunstancias que rodean la destitución de Bo Xilai son confusas. El segundo alcalde Wang Lijun al parecer intentó pedir asilo en el consulado gringo en Chengdu y acusó a Bo de participar en una conspiración contra el candidato designado como nuevo líder máximo Xi Jinping quien pertenece a la fracción de Jiang Zemin quien impulsara las reformas capitalistas a fuerte ritmo. Bo representa, si no nos equivocamos, a la fracción comunista apoyada por la clase obrera y los militares, partidaria de detener la vía capitalista, frenar las privatizaciones, proteger la propiedad colectiva de la tierra, aliviar las condiciones del proletariado y confrontar al imperialismo. La burguesía burocrática temía que en el próximo congreso del Partido Bo obtuviese mas poder y se convirtiese en el fuerte líder comunista que la Revolución china necesita con urgencia. Ya veremos si nos equivocamos o si estamos en lo cierto. Bo nos despierta simpatía y su destitución parece un golpe bajo de los pro capitalistas. 

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Alberto V. Miranda said...

¿China se derechiza ahora? Pensaba que lo había hecho en 1989.

Estoy de acuerdo con Slavoj Zizek en que lo que hay en China ahora hace tiempo que dejó de ser comunismo. Al contrario: es la siguiente etapa del capitalismo.

Si este se recicla a sí mismo continuamente en términos de eficiencia... ¿Cómo podemos competir contra China? De ninguna manera.

El esfuerzo de los políticos de occidente es devolvernos al siglo XIX bajo formato chino. Y me temo que, como dice el artículo, estén todos encantados de que así sea.

6:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home