Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de septiembre de 2014

El Frente Popular, marxista-leninista, vitorea al chií antimperialista Nasralá

Viva la Unidad de las fuerzas antimperialistas árabes, persas, turcas y kurdas
El FPLP sí ha leido al camarada Stalin cuando afirma en 1924 que el emir de Afganistán es mas revolucionario que los criminales laboristas ingleses porque la lucha de aquel debilitar el imperialismo mientras que estos cerdos lo protegen y apoyan. Los comunistas deberían releer a Stalin y entender que Putin, Xi Xinping, Nasralá, Bashar al Assad y hasta el egipcio Al Sissi por enfrentarse al imperialismo, al único que existe, cumplen una función "revolucionaria" como dice el gran José. Si tienen dudas que revisen el capítulo sobre la cuestión nacional de "Fundamentos del Leninismo".
Por cierto, viva el glorioso FPLP, las fuerzas progresistas y comunistas deben ayudarlo porque triunfe sobre la derecha palestina religiosa o burguesa.

No dejan de ser MARXISTAS-LENINISTAS al reconocer la contribución
del Gran Jeque Hassan Nasralá, secretario general del heroico Hezbolá de Líbano, herramienta de las masas árabes contra el imperialismo y el sionismo

Bajo un gran mural del camarada Abú Alí Mustafá, asesinado por Israel en 2001 el Frente da su apoyo al Eje de la Resistencia formado por Siria, Irán y Hezbolá.

Los camaradas comunistas rinden honores a Hezbolá chií antimperialista y a la República Islámica de Irán, chií, burguesa y firmemente antimperialista y antisionista
Enlace permanente de imagen incrustada
Además rinden honores a la presidenta de la Argentina por haber denunciado la masacre y al Comandante Chávez al que honran los árabes honestos por su postura firme

Apoyamos y respaldamos la unidad de las milicias palestinas pero los progresistas deben apoyar con firmeza al FPLP y al FDLP, incluso a la Jihad Islámica que nunca se ha prestado para atacar traidoramente a la Siria antimperialista y al glorioso FPLP (Comando General) que a nuestro conocimiento existe únicamente en Siria vinculado gloriosamente al Ejército Árabe Sirio y al Baas sirio. Libertad para Ahmed Saadat secretario general del FPLP cautivo de las mazmorras sionistas.

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este tipo de analisis estan fuera de tiempo y espacio.le restan al blog por ser enfermizos.
Los iranies son asesinos de los comunistas y el hisbollah hara lo mismo si pudiera.dejan el analisis de stalin para la circunstancias de la epoca.
argumentar con citas de stalin para satisfacer suenos y autoenganos concientes .cualidades que son incompatible con el materialismo dialectico e historico.

11:30 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Ainda que o Hamas e Hizbolah libanês sejam da esfera do integrismo islâmico, a sua lógica de acção fez-se sempre exclusivamente em actos contra o opressor Israel, ao contrário dos jihdistas tipo Al-aqaida que mataram e matam no mundo muçulmano centenas de milhares de pessoas para servir interesses dos EUA...

Contudo a ideologia destes grupos não deve ser o futuro, pois se é certo que té lutam de facto contra Israel(e é curioso que a Al-qaida na Palestina, um grupo fachada da CIA, tenha atacado o Hamas), esta ideologia acaba sempre por ir para o lado errado, o que não nos impede de estabelecer pontes de entendimento com elementos positivos e de reconhecer tal como com Strelkov, que lutam de facto pelo seu povo.Pode-se fazer uma comparação com De Gaulle, um genuíno patriota francês, que fez negócios secretos com a URSS(que o terá ajudado a obter a arma nuclear) e colocou-se contra a NTO, de forma a garantir a independência da França, em vez de ser um lambe-cus do império, com de Gsulle a França estava ao lado da Rússia e não da "Ucrânia" ou seja NATO, De Gaulle viu sempre o perigo da NATO queria manter a França como potencia, inclusive negociou com a URSS e afastou-se da NATO...

Contudo o ideal é construir um forte PC...

Saudações

3:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La República Islámica de Irán, es conocida por sus cacerías a comunistas incluso hoy en día. Pero bueno, son antiimperialistad y hemos de defenderlos, que importan los miles y miles de comunistas muertos.

4:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

”En Brasil reina ahora un régimen semifascista que todo revolucionario no puede ver más que con odio. Supongamos, sin embargo, que mañana Inglaterra entra en un conflicto militar con Brasil... En este caso estaré del lado del Brasil ‘fascista’ contra la ‘democrática’ Gran Bretaña. ¿Por qué? Porque el conflicto entre ellos no será una cuestión de democracia o fascismo. Si Inglaterra saliera victoriosa, pondría otro fascista en Río de Janeiro y colocaría dobles cadenas al Brasil. Si por el contrario Brasil fuera victorioso, daría un poderoso impulso a la conciencia nacional y democrática del país y conduciría al derrocamiento de la dictadura de Vargas. La derrota de Inglaterra daría al mismo tiempo un golpe al imperialismo británico y un impulso al movimiento revolucionario del proletariado británico. Verdaderamente uno tiene que tener la cabeza vacía para reducir los antagonismos mundiales y los conflictos militares a la lucha entre fascismo y democracia. ¡Bajo todas las máscaras uno debe saber cómo distinguir a los explotadores, los esclavistas y saqueadores!” León Trotsky, Entrevista con Mateo Fossa en Escritos, setiembre de 1938.

7:02 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Es completamente lógico que descalifique a los camaradas del FPLP que vienen de enfrentar a muerte al sionismo bestial y a nuestro modesto blog desde el dogmatismo eurocéntrico, el desconocimiento mas profundo del marxismo leninismo y desde el contrarrevolucionario trosky, verdadero traidor a la causa del comunismo y padre de una infinidad de traidores. Tales ataques confortan nuestras posiciones. Sobre Irán recomendamos releer nuestro post de 2010 http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/02/porque-la-revolucion-popular-irani-de.html
Por otro lado VIVA EL FPLP Y SUS JUSTAS POSICIONES!!!

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado camarada "Blogchevique",
Porque ves las necesidad de mencionar al traidor de trotzki aqui nadie ofendio al camarada Stalin solo que hay que entenderlo en el contexto que hablo y actuo. Como sacas la conclusion de tirarme con trotzki y el eurocentrismo dogmatico??
No podemos citar para explicar cosas que vemos camarada!
Si stalin o mao o Deng Xiaoping hubiesen practicado el marxismo como hacen precisamente mucho europeos quedarian sin la importancia que han tenido.
Ellos son una guia no la biblia.dogmatismo es citar fuera de tiempo y espacio para explicar cosas que uno tiene en su conciencia y justificar su sujetivismo con citas de los santos del ML.Pero ellos no son santos son seres humanos que en su mayoria de decisiones acertaron e hicieron posible el establecimento de una civilisacion socialista.No podemos actuar con metodos de curas catolicos practicanto catechismo.y si algo no nos gusta tirarlo a la hoya acusandolo de cosas absurdas.
Si no aprendemos esto nunca superaremos nuestra sombra a costa de que nuestros ideales socialistas comunistas no son mas que una vision de intelectuales que les gusta debatir!!!!
El FPLP porsupuesto tiene posiciones justas frente al genocidio zionista esto no se cuestiono en ningun momento.
lo que no se puede hacer en un analisis serio es mezclar las cosas.los iranis pueden ser acompanantes en un camino(cosa que dudo mucho)pero de alli que sean antiimperialistas son dos zapatos diferentes.en caso de libia sus medios de comunicacion saludaron la caida de muammar al qadhafi quien considero a la revolucion islamica por tomar un camino burgues como la antitesis de una revolucion islamica.
Iran es antinorteamericana por conveniencia situacional.
el papel fundamental de frenar a israel no lo hicieron nuestros amigos del frente sino los brazos armados de hamas.(aunque no nos guste,de todas formas era necesario y corecto como los acontecimientos demuestran)
Se gano una batalla frente al monstro de israel.
el mundo esta con contradicciones vivas.pero hay que diferenciar a cada organisacion que actue y no propagar una union que no existe.
el marxismo-leninismo es una herramienta de pensar y actuar no un recetario para citar y encontrar citas que a una le complacen a sus fantasias.acusando a uno de cosas que no se han dicho eso es lejos del metodo cientifico marxista-leninsta.
las emociones son un factor que nos hacen crear distancias entre nosotros aunque no existan contradicciones anatoginicos entre los diferentes puntos de vista estimado camarada"blogchevique".
yo realmente estimo mucho su blog y no me dedico a tirar criticas no contructivas.si los critico es por el bien de este blog que sigo hace anos.
La lucha de clases sera entre el sur y el norte quizas acompanado por los paises mas explotados y humillados de europa.lo principal es el golpe desde el sur contra las metropolis imperialistas y en esta via habra algunos aliados que monten el tren montar el tren no es formar parte de la tripulacion.

un abrazo revolucionario

1:57 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Camarada: para atacarnos nos han tirado encima toda una larga cita de Troski que puedes leer un poco mas arriba. Es cierto que el dogmatismo que se limita a repetir citas es lo mas ajeno que hay al marxismo-leninismo. Pero debemos aquilatar en nuestro bagaje ideológico lo que hay de perfectamente útil para el momento actual.Y seguimos presos del XX Congreso del PCUS y su antiestalinismo incluso entre quienes se dicen M-L. Hay un análisis de Stalin que tiene una vigencia en este momento. En Los fundamentos del leninismo, capitulo Cuestión nacional:"El carácter revolucionario del movimiento nacional, en las condiciones de la opresión imperialista, no presupone forzosamente, ni mucho menos, la existencia de elementos proletarios en el movimiento, la existencia de un programa revolucionario o republicano en el movimiento, la existencia en éste de una base democrática. La lucha del emir de Afganistán por la independencia de su país es una lucha objetivamente revolucionaria a pesar de las ideas monarquicas del emir y de sus partidarios, porque esa lucha debilita al imperialismo, lo descompone, lo socava". Esta cita es una guía fundamental para entender lo que decimos que consideramos de perfecta vigencia. Hezbolá no mata comunista sino que muere con comunistas. Frente a la agresión israelí de verano 2006 los camaradas del PCL y los combatientes de ese grupo lucharon como aliados y hermanos. Escribir sin conocer es caer en el eurocentrismo dogmático. Hemos repetido varias esa línea de Stalin porque hay dogmáticos que la siguen sin entender. El FPLP fogueado en primera línea de fuego, la entiende de manera natural. A Irán hay que considerarla aliado y exigirle libre acción para los comunistas iraníes que fueron reprimidos de manera injusta en 1981.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

camarada "Blogchevique",
En la revolucion contra el shah qúe fue en su inicio una revolucion popular donde participaron entre otras fuerzas el partido tudeh,los islamistas encabezados por ayatollah Khomeni se apoderaron del movimiento y masacraron aquellos que no deseaban ir en dirreccion de un estado teocratico burgues.el hecho que los libaneses lucharon juntos(comunistas junto a hisbollah no es una novedad para mi)no justifica nada.
la alianza entre organisaciones en determinadas circunstancias la conocemos tambien de china en su heroica guerra antijaponesa donde los comunistas jugaron el papel principal.la colaboracion entre fuerzas patrioticas es necesario como lo fue en el 2006 donde se logro otra victoria contra Israel.
el asesinato de los comunistas en iran no fue un accidente sino un hecho realisado de manera consciente por eso nadie se va a disculpar.segun conosco por lo menos dos comites centrales fueron asesinados por el regimen burgues islamico.
el hecho que en el libano participaron contra la reaccion israeli no significa para nada ver a hisbollah como aliado.ellos no mataron ningun comunista mueren junto a ellos ,bien.
si lo comunistas estaran en una situacion despues de un triunfo popular en el libano bajo el liderasgo de hisbollah y otras fuerzas religiosas les esperara un destino parecido a los hermanos del tudeh.a esto me refiero no he dicho en ningun momento que nasrala mato a nuestros camaradas.la alianza con fuerzas burguesas aunque sea en una lucha comun es algo mas complejo.si mao,zhu de,liu shaoqi y zhou enlai hibiesen dejado al guomingdang suelto despues de la victoria antijaponesa los hubieran masacrado a todos.los partidos comunistas tienen que ganarse el liderasgo,la vanguardia en la practica y no solo usando el contenido de su equipaje.
el equipaje ideologico forma parte de nuestra identidad como los patrones educacionales de nuestros padres,pero la vida o sea la practica no debe hacer crecer utilizando de manera creativa nuestra teoria revolucionaria.para poder estar a la altura de los tiempos.

carinosamente

11:35 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Camarada: La Internacional Comunista apoyó las insurrecciones de los pueblos musulmanes dominados de Marruecos, Egipto, Siria, Iran. Lenin mandó fusiles al emir de Afganistán. El partido comunista francés movilizó en huelga general en 1925 a decenas de miles de obreros de paris en apoyo a la insurreccion musulmana de AbdelKrim. El Congreso de Bakú de 1920 organizado por nuestra Internacional llamó a la "guerra santa contra el imperialismo" a los pueblos de "Oriente". Los comunistas y los fundamentalistas islámicos creamos la Republica socialista de Jilan en Iran. En Argelia comunistas franceses lucharon con el FLN contra el imperialismo frances ¿Vamos a tener miedo a Hezbolá o a Irán, o simplemente vamos a recuperar el bagaje leninista que nos obliga a apoyarlos? Sobre la revolucion islamica revisa la version que da el comunista Mohamed Hasan http://www.michelcollon.info/Que-debe-hacer-Ahmadinejad-para.html?lang=es segun ella los ayatolas no lucharon tanto contra el partido tudeh que ya habian sido machacados por la SAVAK-CIA sino contra los Muyahedines del Pueblo que combinaban islam con marxismo. Saludos fraternales

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camarada "Blogchevique"
no coincido plenamente en tu forma de argumentar .no obstante a esto la cosa es hacer armonisar nuestro equipaje politico con la aplicacion creativa del Marxismo-Leninismo.La relacion dialectica entre ambos elementos es seguro un motor de nuestra aplicacion.
me alegro que hemos podido discutir y sobre todo que hemos aprendido mutuamente.con respecto a la cuestion irani el tiempo sera testigo.ninguno de nosotros dos por no padecer de una enfermiza conciencia pequenoburguesa nos creemos ser profetas.espero que aquellos que lea nuestras lineas comprendan que la polemica pequenoburguesa solo sirve para desunirnos los comunistas y revolucionarios sociales.lo proncipal queda claro que nos dirigimos en la misma direccion y aunque existan visiones diferentes sobre ciertas cosas tacticas no permitimos que estas nos separen del objetivo estrategico.que vean los pequenoburgueses como comunican y discuten sinceros comunistas.
sigue con tu blog que es digno de admiracion y alienta mucho.

un abrazo

2:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home