Jacques Jurquet y Enver Hoxha en 1974
Jacques Jurquet es una figura histórica del maoismo francés. Hoy tiene cerca de 90 años. Tras ser expulsado del Partido Comunista francés fue uno de los fundadores del grupo apadrinado y financiado por los chinos llamado Partido Comunista Marxista Leninista de Francia. Lo pagaba el Beijing maoista de los 60 a través de la embajada albanesa de París con el acuerdo del líder albanés Enver Hoxha que todavía hoy un grupito de dogmáticos lo adoran como cabeza de una corriente comunista. Jurquet ha declarado hace poco que Enver Hoxha enloqueció tras su ruptura con China en 1978. Es importante su testimonio porque fue amigo cercano del albanés. Dice que se convirtió en megalómano y se tomaba a si mismo como el comunista mas grande del Mundo cuando en realidad su pequeño país dependía financieramente de China.
Si después de saber todavía queda alguien que siga adorando a Hoxha es que se ha vuelto tan loco como el.
Jurquet recibido en Beijing por los escisionistas maoistas chinos en junio de 1975.
Não que haja grande dúvida, a sua política seguida por exemplo na questão do Kosovo tornou claro que tinha cedido ao nacionalismo direitista de inspiração nazi, tendo mascarado isto com uma fraseologia marxista e vendendo que o UCK era um grupo marxista e nacionalista e a presença Sérvia no Kosovo, que data desde tempos imemoriais, era uma ocupação do Kosovo tentando equiparar um UCK a uma FRELIMO ou FRETILIN! Só se ilude com este tipo quem quiser!
ResponderEliminarSaudações
Que tal blogchevique...
ResponderEliminarMe preguntaba... como se posicionan dentro del marxismo? Adhieren al Pensamiento Mao? Por donde andan?
Saludos!
Apoyamos todo aquello que desarrolla en la práctica y en la teoría el Marxismo-Leninismo. Es una gran aporte los textos sociales, políticos, filosóficos, económicos y militares del camarada Mao Zedong en los años 30,40 y 50. A partir de 1966 se convirtió en un cerdo reaccionario que terminó sirviendo al imperialismo norteamericano, rompiendo la unidad del campo socialista y la unidad del Movimiento Comunista Internacional, un verdadero servir fascista del imperialismo. Nos alegra mucho que los propios comunistas chinos hayan depurado esa basura llamada "revolución cultural china". Y tu donde te posicionas?
ResponderEliminar