Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de julio de 2006

Desfile soviético de la Victoria (1945). Regalo a nuestros lectores por llegar a las 50.000 visitas.

http://www.army.lv/video/145.wmv

DESFILE DE LA VICTORIA.
PLAZA ROJA
MOSCÚ 1945
24 DE JUNIO. 10h

Video de calidad perfecta donde se exhibe el capital militar de la clase trabajadora mundial en 1945, asimismo se expresa la gratitud hacia los millones de muertos antifascistas necesarios para romper el espinazo del fascismo alemán. El espiritu de los asistentes está impregnado del honor del orgullo soviético y nacional por la victoria de la Gran Guerra Patria.

13 Comments:

Blogger Julio Tuñón said...

Excelente,extraordinario. A pesar de ser una cinta muy antigüa está muy bién conservada, se demuestra en el vídeo, la disciplina, el poder y la marcialidad militar soviética, asi como el grán respeto militar leninista.

1:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MUy interesante, pero que nadie olvide que la única persona que plantó cara a Hitler y los imperialistas fascistas (según vocabulario comunista) fue Sir Winston Churchill. El cobarde de Stalin pactó con Hitler, que nadie lo olvide tampoco, y sólo reaccionó cuando estaban las tropas nazis a 10 kms de Moscú, Leningrdao y Stalingrado. Los Ingleses son los verdaderos vencedores, Stalin es un cobarde y un sátrapa.

1:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues menol mal por los cobardes, sino más de un valiente lo hubiese pasado mal ...

2:03 p. m.  
Blogger Pascual Olivas said...

Sir Winton Churchill. Fué uno de los culpables de que no capitulasen los nazis un año antes y de que tubiesen que morir por ello muchos millones de de personas más señor anónimo. El pacto de Stalin con Hitler fué necesario para romperles la maniobra de los imperios occidentales con los nazis, urdida contra la U.R.S.S. Además de permitirle en muy corto tiempo preparar su armamento y sus defensas, cosa que que no le perdonó nunca la retorcida reacción imperialista y sus serviles. Gracias Stalin y a tu glorioso Ejército Rojo a los abnegados Comunistas y al Pueblo Soviético por salvar a la humanidad de la peste parda con tanta generosida.

6:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece que decir, que los ingleses ganaron la guerra es un violacion de los derechos que tienen los comunistas .pues si stalin no ubiera contraatacado ,los ingleses les hubiese tocado lamerle el c... a hitler por que alemania, tenia cercado el atlantico a inglaterra y todos saben que fueron muchos los rusos muertos en batalla mas del doble de los que murieron por parte de los aliados occidentales.
tambien todo el mundo sabe que los alemanes fueron los grandes precursores de la guerra moderna.

gracias alemanes, por su inteligencia.

gracias stalin, por tu decicion.

6:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias pueblo soviético por habernos librado de la "raza superior". Fdo. uno de la raza inferior

4:40 a. m.  
Blogger Hartmann said...

Hola.

Simplemente quisiera hacer una puntualización dedicada a uno de los "anónimos" que habla del mérito de Chruchill al plantar cara a Hitler y del manido tema del Pacto Germano-Soviético. Creo necesario explicarte que en 1935 la URSS firmó un pacto de alianza con Checoslovaquia con miras a impedir su anexión por parte de Alemania. Cuando efectivamente ésta se produjo en 1938, Francia e Inglaterra rechazaron la validez de dicho pacto y dejaron al país eslavo indefenso. La situación se repitió en 1936 con el estallido de la Guerra Civil Española: la URSS propuso una intervención decidida en favor de la República aunque fuera apoyando un modelo burgués, pero una vez más el bloque anglofrancés vetó cualquier movimientio en esa dirección y permitió otro triunfo de un fascismo cada vez más envalentonado. La gota que colmó el vaso llegó el 17 de abril de 1939, cuando ante la inminente agresión nazi contra Polonia, Litvinov (ministro de AAEE soviético) propuso a Chamberlain un acuerdo militar para contener a Hitler. ¿Adivinas la respuesta del británico? Calabazas nuevamente. Tras el útlimo y descarado varapalo, Litvinov fue sustituido por Molotov, quien decidió cambiar de planteamiento y firmar el famoso Pacto que tanto restriegan por la cara a los estalinistas... quienes fueron aliados naturales del fascismo desde el principio (por cierto, desde varios años antes Inglaterra tenía firmados pactos de no agresión con Alemania que Hitler se limitó a respetar). Churchill no sólo apoyó abiertamente al bando fascista en España, sino que también lo hizo en Italia, manteniendo una nutrida y comprometedora correspondencia con Benito Mussolini, por quien sentía profunda admiración. ¿Plantó cara a Hitler? Veamos: en la campaña de Francia los franceses sufrieron 120 000 muertes. Los británicos no llegaron a 3 000. ¿Motivo? Echaron a correr (valientemente, eso sí) desde sus posiciones hasta Dunkerke, donde Hitler les dejó embarcarse de vuelta a casa como gesto hacia un "pueblo hermano" (como les definió en numerosas ocasiones) Ya en "Mein Kampf" Hitler daba por sentado que podría contar con el apoyo británico en sus ansias expansionistas: según él, la política exterior del Reino Unido siempre ha sido la de liquidar a cualquier potencia hegemónica en el continente, y ésa entonces era Francia. Así que mientras les convino los británicos apoyaron a Hitler, ya que éste erosionaba la primacía gala (y de paso contribuía a limpiar Europa de izquierdistas); pero cuando Churchill llega al poder las tornas ya han cambiado y la potencia hegemónica comenzaba a ser Alemania. De ahí el viraje en la política exterior británica, un viraje que hubiera podido preveer cualquiera menos mediocre que Hitler (quien no podía creerse la declaración de guerra franco-británica tras invadir Polonia).
Así que no, sintiéndolo mucho, Churchill se limitó a rellenar el expediente y a cumplir con las "tradiciones" de su país en política exterior, la prueba es la absoluta pasividad con la que Francia e Inglaterra actuaron en el caso de Polonia, declarando la guerra a Alemania para, acto seguido... sentarse a observar cómo los polacos eran arrollados. ¡Con razón los ingleses rechazaron la propuesta soviética de abril de ese año!

Simplemente aclarar esas cuestiones y recordar que los nazis sufrieron su primera derrota por tierra ante Moscú, su peor revés en Stalingrado, sus mayores pérdidas durante la ofensiva soviética de Bagratión y su mayor humillación al ver ondear la bandera roja sobre las ruinas del Reichstag en 1945. Porque los que entraron en Berlín no fueron los "heróicos" británicos con Churchill a la cabeza, precisamente.

Nada más aclarar esos puntos, un saludo a todos.

8:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por mas que digan que los sovieticos detuvieron a los de "la raza superior",etc,etc...¿de que sirvio?...Hoy en dia cualquier pais europeo ve como sus poblaciones se degradan hasta el extremo de ver disminuir horriblemente su natalidad y ver como millones de extranjeros sobre todo los de color son recibidos con los brazos abiertos (por aqui dicen que las europeas jovenes lo hacen con las piernas abiertas)...
No es horrible...A los llamados neonazis...¿lo son de verdad?...No olviden que los antiguos alemanes y/o sovieticos eran TRABAJADORES-SOLDADOS...El extranjero viene a hacer ese trabajo reservado para los hombres...Europeos aun estan a tiempo...tengan millones de hijos de sus razas y sobre todo hagan el trabajo pesado...Los espartanos tenian esclavos y no trabajaban...pero les gustaba la guerra y enfrentaban a sus enemigos de frente...no lo olviden.
88

5:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

EXCELENTE, EXCELENTE Y EXCELENTE.
GLORIA ETERNA A LOS VENCEDORES DEL FASCISMO HITLERIANO.
GLORIA ETERNA A LOS HIJOS DE LENIN.
GLORIA ETERNA A LOS HIJOS DE STALIN.
GLORIA ETERNA AL PUEBLO SOVIÉTICO POR ESA ENORME VICTORIA DEL SOCIALISMO EN FAVOR DE LA HUMANIDAD.
Fraternalmente

Freddy

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL EJERCITO DE LA CLASE OBRERA EN TODA SU DIMENSIÓN; VER LA BASURA DE ESTANDARTES NAZIS PISOTEADOS ME LLENA DE ORGULLO COMO COMUNISTA, VIVAN LOS QUE LUCHAN, VIVA LA REVOLUCIÓN MUNDIAL!!!!

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todavía quedan apologéticos del comunismo, parece mentira. Se olvidaron que Stalin purgó a la oficialidad del ejército soviético y lo dejó huérfano de mandos. También se olvidan que cuando Hitler lanzó sus tanques sobre Rusia, los panzer llevaban combustible soviético, entregado por Stalin a su hermano Hitler. Por eso cuando empezó la invasión (operación Barbaroja), el sátrapa se quedó mudo y la aviación soviética fue liquidada en tierra. El desconfiado paranoico del Kremlin no quiso creerle ni a sus propios espías que tan hábilmente habían infiltrado a la propia Abwehr de los nazis (servicios de inteligencia) y le advirtieron de la inminencia de la invasión soviética. En cambio sí se apoderó el sátrapa de Polonia donde exterminó a la oficialidad polaca (crimen de Katyn) que la URSS no reconoció hasta que llegó el valiente de Gorbachov. Además el ejército soviético no hubiera hecho nada sin los CENTENARES DE MILES DE CAMIONES, MILLONES DE BOTAS y toda clase de pertrechos que el Capitalismo norteamericano le dio a la URSS. Además los tanques T=34 rusos utilizaron los planos de un tanque inventado por un gringo. Entonces, el culpable de la prolongación de la guerra fue el taimado Stalin que durante varios dias no fue capaz de reaccionar ante la "traición" de su "colega'' dictador y compinche asesino Hitler y así las tropas nazis se internaron profundamente en Rusia. Y además una vez que los nazis estaban a la puerta de Moscú que hizo, pues traicionar su "moral socialista" apelando a la madrecita santa Iglesia Ortodoxa Rusa. En fin que ignorancia histórica la de los apologéticos del Comunismo y además se olvidaron que en los campos de exterminio comunistas murieron más seres humanos que en los de la dictadura nazi y además no había que ser judío, sino que cualquiera hasta por decisión burocrática terminaba en el Gulag

7:28 p. m.  
Blogger Hartmann said...

Hay que dpcumentarse antes de hablar, Anónimo, o si no nos retratamos.

Primero, es falso que el T34 se hiciera sobre planos yanquis, simplemente aplicó una suspensiíon basada en el modelo Christie, que es algo muy diferente. Sí es cierto que el Panther nazi se basó descaradamente en el T34 (tanto es así que Hitler vetó el primer prototipo) y que el P47 Thunderbolt yanqui era un modelo Seversky diseñado y producido por una empresa rusa afincada en EEUU. Por hablar.

Segundo, la ayuda yanqui a la URSS supuso un 4% del total de la producción bélica soviética durante ese periodo, y en los más de los casos (buques y carros de combate) era de una calida muy pobre. La URSS pagó dicha ayuda con millones de toneladas de materias primas y oro (recientemente se recuperó un buque hundido por los nazis cargado de oro soviético con destino a EEUU). ¿Me puedes decir qué hubieran hecho los yanquis en Normandía sin el frente del este desangrando lo mejor del ejército nazi? Perder.

Tercero, el territorio polaco ocupado por los soviéticos en virtud de los acuerdos Molotov-Ribbentrop perteneció al Imperio Ruso hasta la canallesca invasión de Pildusky (aliado después con Hitler durante la anexión de Checoslovaquia) en 1921, y suponía respetar casi íntregramente la Línea Curzon. Vuelves a lucirte.

Cuarto: los soviéticos pierden 26 millones de vidas en la guerra. Seis millones durante los combates, el resto civiles y prisioneros de guerra, a lo que hay que sumar los muertos judíos, gitanos o izquierdistas a manos de los nazis. Las cifras reconocidas por Zemskov sobre la represión estalinista (en el estudio de los archivos encargado preciamente por Gorbachov)hablan de algo menos de 800 000 fusilados por causas políticas y 3 millones y medio de deportados a los GULAG, con una mortandad muy inferior a la denunciada por los "historiadores" de la derecha. Con lo que lo que afirmnas, como todo lo demás, es falso, el fascismo causó muchas más vítimas que Stalin. ¿Sabes quiénes causaron más muertes que Hitler? Los imperialistas británicos en La India o los japoneses en China.

Oh, qué pena, no son comunistas...

Saludos.

2:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

los rusos tienen cojones para aniquilar a los maricas yanquis y torprez nasis

1:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home