Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de agosto de 2006

Todos los boxeadores de la ex URSS dominan el peso completo



Prensa Burguesa

GREG BEACHAM / AP
LAS VEGAS
AP

Foto: Momento justo en el que Oleg Maskaev (izq.) derriba a Hasim Rahman para apoderarse del cinturón del CMB.

Oleg Maskaev envió a Hasim Rahman a la lona para apoderarse del triunfo y por primera vez en la historia, los cuatro títulos mundiales de peso completo están en poder de púgiles de la antigua Unión Soviética.

Rahman era el único campeón restante de los pesados que había nacido en Estados Unidos. La división había sido largamente dominada por púgiles estadounidenses.

Maskaev, nacido en Kazajistán, reside en Staten Island.

Tres boxeadores de Europa Oriental --el ucraniano Wladimir Klitschko (Federación Internacional de Boxeo); el ruso Nicolai Valuev (Asociación Mundial de Boxeo), y el bielorruso Sergei Lyajovich (Organización Mundial de Boxeo)- tienen en su posesión los otros cinturones.
Pero Maskaev quiere que Estados Unidos, su país adoptivo, se olvide de su acento al hablar y de su estilo europeo de boxear. El inmigrante considera que es el único campeón estadounidense que queda en la división.

''Estoy orgulloso de mi origen, pero me considero ruso-estadounidense'', proclamó Maskaev, quien derrotó a Rahman en el duodécimo asalto, la noche del sábado, con una andanada de golpes en el último minuto, para conquistar el título por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Mientras Maskaev sujetaba su nuevo cinturón de monarca y Rahman asimilaba la derrota, una multitud de compatriotas del flamante campeón lo ovacionaba, tras una de las peleas más emocionantes de los últimos años en una división que ha parecido muy fría recientemente.
''Hasta el último minuto creí que podía ganar esta pelea'', manifestó Maskaev. ``Me acostumbré a su estilo a medida que avanzó el combate. Sabía que con tres rounds restantes, tenía que ganarlos todos para llevarme el triunfo''.

Maskaev, quien fue soldado del ejército ruso antes de mudarse a Estados Unidos en 1995, llegó a la contienda con una racha de 10 triunfos, aunque la mayoría fue contra rivales poco destacados. Sin embargo, el púgil de 37 años, quien tiene cuatro hijos, se embolsó el título con una perseverancia que llevó a sus promotores a compararlo con James J. Braddock, el famoso boxeador cuya historia fue abordada por la película Cinderella Man.

Maskaev (33-5, con 26 nocáuts) parecía encaminado a una decisión incierta en una pelea entretenida, hasta que resolvió las hostilidades en el último capítulo, derribando al campeón contra las cuerdas con una serie de potentes golpes combinados.

Rahman (41-6-2) estaba evidentemente lastimado, luego de marcar el paso de la pelea en los primeros asaltos. Trató desesperadamente de mantenerse en pie hasta el campanazo final, incluso sujetando una pierna de Maskaev mientras caía a la lona.

Pero el referí Jay Nady detuvo la contienda con 43 segundos restantes, luego de una última serie de puñetazos contra Rahman, frente a una multitud enloquecida en el Thomas and Mack Center.

Etiquetas: