Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de agosto de 2006

Victoria de la clase obrera China: 17 sindicatos en la cadena Wal Mart


Cartel: Obreros metalúrgicos con Mao en 1964.En el 2006 la clase obrera pieza clave en la construcción socialista de China.

Asciende a 17 el total de sindicatos de la cadena Wal Mart creados desde finales del mes de julio en China


Desde el pasado 29 de julio, la Federación de Sindicatos del Comercio de China (ACFTU) ha asentado rápidamente asociaciones sindicales en los almacenes Wal Mart de todo el país, llegando a un total de 17, de los cuales cuatro están en la provincia de Fujian (tres en Fuzhou y uno en Quanzhou), uno en Nanjing, otro en Shangai, 3 en la provincia de Guangdong, cinco en la provincia de Liaoning (dos en Shenyang y tres en Dalian), dos en la provincia de Shandong (uno en Jinan y otro en Gingdao) y otro en Nanchang, en la provincia de Jiangxi.

Wal Mart comenzó su andadura en China en 1996, empleando en la actualidad a 32.000 trabajadores en sus 60 establecimientos. Desde 2003, la compañía ha estado presionada por ACFTU para que permitiese la formación de sindicatos en sus sucursales de China, a lo que se ha estado negando desde noviembre de 2004, según informa el Boletín de Acción Laboral de China.

Pero todo cambió después de que el presidente de China y líder del partido Comunista, Hu Jintao, interviniese personalmente en este conflicto en marzo de este año.

De este modo, Hu Jintao realizó unas declaraciones a diferentes medios chinos en las que afirmaba que había que fomentar la creación de sindicatos en empresas extranjeras.

Fuente: Terra.es

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin duda que es una buena noticia para los trabajadores chinos que puedan crear sindicatos para la defensa de sus intereses en las empresas capitalistas asentadas en su nación.
Lo que es triste es que esto haya llegado a ser un triunfo en un país donde la dirección poder (al menos en teoría) lo tiene el Partido de Vanguardia del Proletariado y está en manos de la clase trabajadora.
Me asusta que el capitalismo cobre demasiada fuerza y poder en la República Popular de China, aunque aún esté sometido en gran medida al control del Estado Socialista; pero la burguesía nacional renaciente, aliada a la burguesía internacional puede llegar a convertirse en un serio peligro. La historia ha demostrado que los capitalistas NO son tigres de papel.
¡En fin! Ya veremos. Confiemos en las masas populares chinas y en los Comunistas honestos que haya dentro y fuera del PCCh.

11:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home