Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de mayo de 2006

LA STALINOMANÍA EN LA EX UNIÓN SOVIÉTICA PREOCUPA A LOS IDEÓLOGOS BURGUESES.

Elaboracion Propia de "Civilización Socialista".

Los ideólogos burgueses empiezan a estar altamente preocupados por un fenómeno que se extiende y cuyos síntomas aparecen en público. A pesar de todo el inmenso esfuerzo propagandístico desplegado en Rusia y en los países imperialistas para diabolizar la figura del que fuera máximo líder de la Unión Soviética desde 1924 hasta su fallecimiento en 1953, José Dugashvili, conocido como “Stalin”, su popularidad no hace más que crecer entre la población ex soviética, y no sólo entre las viejas generaciones, sino también entre los más jóvenes.



Según informa la revista francesa Jeune Afrique, el Instituto burgués de sociología Levada de Moscú ha realizado tres sondeos diferentes en tres años distintos para conocer la opinión de los rusos sobre Stalin. Los sondeos realizados en enero del 2003 y julio del 2004 en base a una muestra de 4.700 personas evidenciaron que un 13 % entre los menores de 30 años votarían por Stalin si éste, saliese de su tumba en el Kremlin y se presentase a las elecciones. El 30 % de los mayores de 30 años, que por cierto fueron educados en el antiestalinismo oficial en la URSS desde 1956 y después en el régimen ultraderechista de Eltsin, manifiestan apoyo a Stalin. En junio del 2005 sobre una muestra de 2.000 jóvenes de 16 a 29 años, el 51 % declaró que Stalin era un líder capaz mientras que el 39 % opinó lo contrario. El 42 % opinó que se “ha exagerado el papel de las represiones” en el tiempo de Stalin mientras que el 37 % opinó lo contrario. El 56 % opinó que hizo más bien que mal mientras que el 33 % opinó que hizo más mal que bien1.


El diario de la gran burguesía francesa Le Monde señalaba en un artículo el 28 de agosto del 2005 que 10 ciudades rusas tienen el proyecto de rendir homenajes a Stalin y que el Instituto Levada ha revelado en otro de sus sondeos que el 36 % de la población de la Federación Rusa es partidaria de levantar estatuas a Stalin. Se han levantado estatuas en la ciudad de Orel al sur de Moscú, en las ciudades siberianas de Krasnoyarsk, Jeleznogorsk y Mirny, en Taigunika en los Urales, en la ciudad de Digora en el Caúcaso ruso y en alguna más. Desde esa fecha la “stalinomanía” no ha hecho más que crecer.



Los reaccionarios occidentales constatan con preocupación este fenómeno. Así la BBC en español publica en su web el 22 de diciembre del 2005 que “el mito de Stalin,de gran dirigente, vencedor en la segunda guerra mundial todavía perdura. Las fotos de Stalin no sólo se ven en los parabrisas de los camiones o taxis; aparecen también en las oficinas de funcionarios gubernamentales o profesores universitarios”. Le Monde constataba con espanto que en la ciudad de Orel incluso un anciano de 82 años que a los 19 fué encarcelado por crímenes antisoviéticos, apoyaba con entusiasmo el homenaje a Stalin. Los burgueses rusos coinciden en la misma preocupación ya que la nostalgia por Stalin es el fracaso de la intensa propaganda antiestalinista y una clara afirmación de apoyo a los valores revolucionarios, a la construcción socialista y a la lucha hasta la derrota total de su propia clase de propietarios explotadores, como ocurrió en la época Stalin.

Para la agencia de noticias rusa RIA-Novosti, en despacho del pasado 5 de mayo, el recoger firmas para levantar estatuas y bustos a Stalin se ha convertido en una auténtica moda en, al menos, 6 regiones de Rusia, desde el extremo occidental de Kaliningrado al extremo oriental de Sajalin. Muchos proyectos no fructifican por falta de fondos.

En Georgia Stalin goza de la consideración de héroe nacional y las calles y estatuas en su honor se han levantado después de la disolución de la Unión Soviética en 1991. Con motivo del 120 aniversario de su nacimiento se realizaron manifestaciones populares en su recuerdo. Dos viajeros belgas que visitan el Museo de Stalin en su ciudad natal de Gori reciben el testimonio de una Señora:"Mis padres eran ricos. La Revolución y Stalin les quitaron todo. Sin embargo, yo no diría que Stalin era malo. Para la gente humilde lo era todo. Bajo su dirección hubo progreso, todo el mundo vivía mejor. Gracias a él, también hemos derrotados a los nazis" (semanario Solidaire, 28/2/2006).

En Bielorrusia los veteranos de la Gran Guerra Patria no dudan en exhibirse con la foto de Stalin y el gobierno inauguró en el 2005 un memorial llamado “Línea Stalin” que ha gozado del respaldo popular.




Los propagandistas burgueses van a intentar seguir intoxicando en relación a este fenómeno. Inventarán diversas teorías que lo expliquen: la incompatibilidad de los atrasados rusos semisalvajes con la democracia, el renacimiento de un peligroso sentimiento imperial, un caso de locura colectiva, una alteración producida por el hambre, la atávica atracción por los tiranos, el efecto de la ingesta abusiva del vodka,....

Pero la cosa es mucho más fácil: la bien educada población trabajadora soviética, es capaz de comparar lo que conquistó con su sangre y su sudor bajo la dirección del Partido Comunista y de Stalin con lo que ha perdido en el horrible periodo de dominio burgués instaurado tras la destrucción de la URSS. La simpatía activa por Stalin expresa el deseo de volver al camino socialista, de castigar a tanto criminal que se ha hecho con el poder, el orgullo legítimo frente a la titánica victoria sobre el fascismo que salvó a la Humanidad.

Mientras eran los comunistas en sus iniciales manifestaciones de resistencia al poder burgués quienes exhibían de manera desafiante a comienzos de los años 90 el retrato de Stalin, son ahora un sector de las amplias masas no tan politizadas, incluidos los jóvenes, quienes se han apropiado de su figura.



Frente al prestigio creciente de Stalin, es llamativo el olvido absoluto en el que ha caído la figura de Nikita Jrushev, el líder soviético que en el XX Congreso del PCUS en 1956 hizo del antiestalinismo doctrina oficial de la Unión Soviética, iniciando el periodo de decadencia que permitió a las fuerzas contrarrevolucionarias agrupadas en torno a Gorbachov (figura unánimemente detestada en toda la ex Unión Soviética) y Eltsin liquidar el primer Estado de Obreros y Campesinos en 1991.

Sin embargo una tarea más difícil que levantar estatuas a Stalin es echar de sus poltronas a los burgueses que se subieron a ellas desde 1991.

8 mayo 2006.

46 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bravo por el Camarada Stalin.Despues de mas de 50 años muerto solo su nombre provoca panico entre los explotadores y los traidores a la causa obrera y eso es el signo mas evidente de que lo hizo bien.Solo tengo 31 años pero se que a pesar de las mentiras Stalin fue el bolchevique mas luchador,mas veces encarcelado y de los mas activos en la clandestinidad.Fue un hombre integro con la epoca que le toco vivir,jamas tubo un solo privilegio y esta demostrado que en el Kremlim solo ocupo tres habitaciones como vivienda que eran las que ocupaban antiguamente los siervos.sIEMPRE USO SU MISMA VIEJA CAPA-ABRIGO DE SOLDADO DEL EJERCITO ROJO Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE:JAMAS EL PROLETARIADO Y LOS PARTIDOS COMUNISTAS FUERON TAN FUERTES COMO CUANDO EL VIVIO.A todos los jovenes que aspiramos a la conquista del estado por la clase trabajadora nos sirve como ejemplo abnegado y meta.La historia le pondra en su lugar por encima de mentiras y tergiversaciones.SALUD CAMARADA STALIN

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy un joven de 18 años. Antes cuando estaba en el colegio tenía una imagen aterradora, tabú de Stalin, pensaba que era el mismo demonio pues no tenia mas referencia que lo que la prensa burguesa censura aqui en Perú, sin embargo a medida que me preparé para postular a la universidad, leí libros de historia y en ellos los de la revolucion bolchevique, los planes quinquenales y pude sacar por conclusión de que la Unión Soviética sin el liderazgo del Gran Stalin y sus extraordinarios Planes Quinquenales no hubiera podido llegar a ser la segunda potencia mundial sobre la tierra. Admiro mucho al Gran Stalin. ¡VIVA STALIN POR SIEMPRE!

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un saludo fraterno a este rincon de lucha. Sin embargo debo decir que la imagen de Stalin, independientemente del lavado cerebral al q nos somete la burguesia y sus lacayo, es sin duda causa de polemica. Se puede decir que, en efecto, tuvo un gran don de lider; pero tambien llevo a cabo practicas politicas que facilitaron la perversion politica que trajo abajo a los soviets. Estos eran las bases de la democracia socialista en la Union Sovietica, pero fueron dejados de lado por la bruracracia que devino en nueva clase privilegiada. Lo demas ya lo sabemos. Por lo tanto, mas alla de individuos, analicemos el papel de las masas en la construccion economica del socialismo.
Saludos nuevamente...

7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El fue el verdadero vencedor de los nazis.

5:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

stalin el azote de burgueses y nazis,el que conquisto la guarida del fascismo,el hombre que tranformo el estado mas feudal de europa en la segunda potencia mundial,ese fue stalin,mientras vivio nadie se atrevio a desafiar a la URSS.cometio fallos es posible,pero mientras vivio fue una especie de mesias para el proletariado mundial.Nombrar a stalin hacia temblar a todos los reaccionarios y su imagen era el simbolo de la libertad.en la actualidad su persona es difamada e incluso es comparado por imperialistas y socal-traidores a hitler pero lo triste es que hay gente que se lo cree y habla de el como si hubiese sido un carnicero, me gustaria recordar a esos imperialistas-liberales que sus calles estarian plagadas de svasticas si stalin no hubiese estado alli para batir a la bestia fascista.
¡¡¡LARGA VIDA AL CAMARADA STALIN!!!
¡¡¡ZA RADINA ZA STALINA!!!
¡¡URRA!! ¡¡URRA!! ¡¡URRA!!

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Stalin "despiertate", los pueblos te necisitan.

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sois unos asesinos. Stalin fue el mayor asesino de la historia después de Mao, otro marxista-leninista. Deberíais desaparecer de la faz de la tierra. Sois escoria, lo peor que ha pasado por nuestro planeta.

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Importante, muy importante, que el movimiento comunista internacional impulse el conocimiento científico y real de la figura y de la obra del gran dirigente que fue STALIN. Esta tarea es una de las que dará la medida de si realmente se quiere luchar por la conquista del poder para el proletariado, de si se está compromedito de verdad por la construcción del socialismo y el comunismo para todos los pueblos de la tierra. Además, sin conocer a STALIN y sin defenderlo, nunca se romperá realmente con toda la podredumbre creada por el revisionisno Jruchovista, con la falsificación y traición al marxismo leninismo.

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojala volviese este cabrón, para que supierais lo que es bueno. Que panda de analfabetos y que valientes sois a toro pasado. Os cuentan historias y os las creeis, sois tan simples que adorais a un tío vulgar y corriente.Me gustaria veros chupandole el culo como perras, porque si no os pegaba un tiro, eso si que es libertad y justicia.Que pena de juventud,ignorantes. La historia está para aprender y par que no vuelvan a repetirse Stalins o Hitlers. Dais asco!.

3:38 a. m.  
Blogger Pascual Olivas said...

El comunismo avanza y los pueblos muestran su gratitud al que junto a Lenin forjo el primer pais Socialista del mundo, hizo frente a los reaccionarios de la entente y los derrotó como lo hizo con la peste parda del nazi-fascismo. Gratitud al más grande revolucionario del Xiglo XX.

12:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kruschev denuncio los crimenes de Stalin en el congreso del PCUS, ...incluso dijo que: "si hubiese podido, Stalin hubiese eliminado a todos los Ucranianos...pero eran demasiados"

En sus infames "Purgas" elimino a todos los revolucionarios que lucharon junto a Lenin.

Y decapito a la oficialidad del ejercito rojo pocos meses antes del ataque Aleman a la Urss.

Incluso sintio celos de Zhukov, y lo relego al olvido despues de la guerra.

A los Rusos que estuvieron prisioneros de guerra los envio a campos de concentracion en Siberia y Gulags solo por eso.

En fin, me parece que este tio no merece ser recordado por nadie.

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguno de ustedes ha estado en Rusia? Lo recomiendo como labor educativa para saber qué fue el régimen de Stalin. Y si no, un libro: "El imperio", de Ryszard Kapuscinsky. Y si después aún piensan que es propaganda burguesa... contacten conmigo, les pagaré con sumo gusto un viaje a Kolyma.

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ustedes estan TODOS locos si piensan en revivir la figura del TRAIDOR que fue stalin , que no hizo mas que fragmentar la lucha
Me dan lastima , sinceramnete...

5:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto es un exceso una cosa reivindicar a la Union Sovietica y otra a Stalin el cual fue denunciado como asesino hasta por Kruschev quien se crio politicamente bajo su ala.
Tampoco la pavada!

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por qué Iosif Stalin, en 1944, mandó a disolver el partido comunista de los estados unidos ???
acaso pensó él que los estadounidenses debían vivir bajo el yugo del imperio capitalista por el solo hecho de haber nacido allí ???

"PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS"
Karl Marx

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HONOR Y GLORIA AL GRAN STALIN.

Cómo bien señalan otros comentarios por allí, su sólo nombre aún provoca miedo entre la burguesía. Y no sólo a la burguesía sino también a toda clase de traidores y revisionistas, que se han dedicado a prestar auxilio al capitalismo mancillando el gran papel jugado por Stalin en la construcción del socialismo y en la lucha contra la bestia germano-fascista.

Algunos mencionan las críticas que le dirigió Kruschev. Bien debían saber que entre las barbaridades que dijo ese despreciable revisionista está el haber selñalado que Stalin "debió de haber muerto 10 años antes". Pues bien, Stalin murió en 1953 y 10 años antes estaba dirigiendo la lucha contra el fascismo... es obvio a quien le convenía que Stalin hubiese muerto 10 años antes.

Y otras cosas las supuestas "víctimas de Stalin" (que tampoco fueron las decenas de millones que vocifera la falsificación burguesa, que llega atribuirle a Stalin hasta los soviéticos muertos combatiendo en defensa del socialismo y de la Patria soviética), en realidad fueron víctimas de su propia traición y sabotajes al servicio del Imperialismo. Los comunistas hemos de sentirnos orgullosos ante esas muestras de vigilancia revolucionaria que permitieron la supervivencia y el desarrollo de la URSS.

Desde Chile continuaremos manteniendo vivo su legado revolucionario y comunista.

12:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

Respecto a las supuestas matanzas de Stalin, que primero decían eran un millón y al final ¡veinte millones! ¿sabrán lo que están diciendo?, sin embargo, la apertura de los archivos de la KGB han arrojado un resultado inesperado por los imperialistas y la neoburguesía rusa: Tales matanzas son inexistentes, sería importante que quienes hablan en este foro de masacres stalinistas nos pudieran presentar estudios científicos al respecto y dejar de repetir como loros lo que los anticomunistas de oficio lanzan para consumo de lelos.

Alguien escribió por ahí sobre el supuesto descabezamiento del ejercito rojo por Stalin. Le recomendaría que estudie sin prejuicios la historia y se de cuenta que fue la aventura en Polonia en los años 20 del siglo pasado y merced a una dirección desastroza de esa campaña por Trotski lo que debasto al ejército rojo que solo casi 20 años después pudo rehacerse. Por lo que toca a Zhukov, le recomiendo que lea las memorias del general de ejército Serguéi Shtemenko, miembro del Estado Mayor soviético durante la segunda guerra mundial. Por cierto, estas memorias se escribieron casi 30 años después de muerto Stalin, así que no nos vayan a venir con el cuento de que es una obra más dedicada al "culto a la personalidad de Stalin". Ahí verá la real participación de Zhukov, sin duda importante, en la guerra y se desvanecerá el mito de Zhukov vencedor de los nazis relegado al olvido por el dictador georgiano; mito creado por Krushev y en pago al apoyo que le prestó Zhukov para encaramarse al poder eliminando a Molotov y Beria

3:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

Respecto a las supuestas matanzas de Stalin, que primero decían eran un millón y al final ¡veinte millones! ¿sabrán lo que están diciendo?, sin embargo, la apertura de los archivos de la KGB han arrojado un resultado inesperado por los imperialistas y la neoburguesía rusa: Tales matanzas son inexistentes, sería importante que quienes hablan en este foro de masacres stalinistas nos pudieran presentar estudios científicos al respecto y dejar de repetir como loros lo que los anticomunistas de oficio lanzan para consumo de lelos.

Alguien escribió por ahí sobre el supuesto descabezamiento del ejercito rojo por Stalin. Le recomendaría que estudie sin prejuicios la historia y se de cuenta que fue la aventura en Polonia en los años 20 del siglo pasado y merced a una dirección desastroza de esa campaña por Trotski lo que debasto al ejército rojo que solo casi 20 años después pudo rehacerse. Por lo que toca a Zhukov, le recomiendo que lea las memorias del general de ejército Serguéi Shtemenko, miembro del Estado Mayor soviético durante la segunda guerra mundial. Por cierto, estas memorias se escribieron casi 30 años después de muerto Stalin, así que no nos vayan a venir con el cuento de que es una obra más dedicada al "culto a la personalidad de Stalin". Ahí verá la real participación de Zhukov, sin duda importante, en la guerra y se desvanecerá el mito de Zhukov vencedor de los nazis relegado al olvido por el dictador georgiano; mito creado por Krushev y en pago al apoyo que le prestó Zhukov para encaramarse al poder eliminando a Molotov y Beria

3:22 p. m.  
Blogger Gustavo said...

Sin ser relevante la jaula de la ideología, un dictador siempre será un dictador, ya de izquierda o de derecha. Stalin, el tírano, el dictador, hizo esclavo a todo el pueblo ruso a través del miedo, de la falsa igualdad (él viajaba en autos lujosos y dormía en mansiones, pero, bueno, era el líder), la homogenización social y la opresión brutal. BUROCRATAS ENDIOSADOS, ESO ES SU SOCIALISMO, Y TIRANOS A LOS QUE SE LES PERDONA MATAR. Matar a un hombre, a un solo hombre, por defender una idea no es defender la idea: es matar a un hombre. El totalitarismo de Stalin mató a miles de rusos. Justificarlo es inmoral; peor, es irracional.

1:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mirad, yo soy marxista-leninista(de antemano, para que no me llamen burgués), y opino que Stalin fue el peor presidente de la URSS. Los planes quinquenales fueron idea de L.Trotski, las purgas contra los bolcheviques fueron contínuas sobre cuadros del PCUS, los soviets fueros subyugados al PCUS, la burocracia aumentó drásticamente, la lucha obrera disconforme con el estalinismo fue eliminada (físicamente) etc...
Bien que logró aumentar el potencial económico y militar de la URSS, consiguió acabar con el nazismo, pero eso no justifica tantas barbaries.

Salud, socialismo y democracia

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"El obrero no tiene patria" "Proletarios de todos los paises, unios!"
Viva Karl Marx!
Viva Federico Engels!
Viva Leon Trotsky!

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que raro...aqui se ve UNANIMEMENTE una vez mas lo que los marxistas leninistas llevamos denunciando decadas..como el fascismo y el troskismo, una vez mas, se dan de la mano como buenos y naturales aliados para desprestigiar la figura de Stalin y del primer estado de obreros y campesinos de la historia. Solo ellos saben lo que le conviene a Rusia, solo ellos desean que hubiese ganado el nazismo con tal de ver hundido a Stalin, solo ellos se alegran del triunfo del revisionismo y del fascismo que surgio de la muerte de Stalin y solo ellos, los fascio-troskistas de la mano, se alegran de que hoy Rusia no sea socialista y se apenan de que la gente lo lamente.

VIVA IOSIV STALIN!!
MUERA EL FASCIO-IMPERIALISMO
MUERA EL REVISIONISMO TROSKISTA
TROSKY, DEVUELVE EL PIOLET!!

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOY CUANDO EL ORDEN CAPITALISTA ESTÁ REVENTANDO POR SU PODREDUMBRE, CUANDO SUS ARTÍFICES ESTAN SAQUEANDO, LA CASA DE LA HUMANIDAD ROBANDO POR BILLONES LOS RECURSOS AHORRADOS POR MILLONES Y MILLONES DE TRABAJADORES, LA APARICIÓN DE STALIN O DE CIEN STALIN SERÍA UN BÁLSAMO PARA LA HUMANIDAD QUE HOY ESTÁ CONDENADA A SUFRIR EL TORMENTO DE LA ÚLTIMA CRISIS FINANCIERA DESATADA POR EL CAPITALISMO MUNDÍAL. JOSIF STALIN VUELVE Y LLEVATELOS A TANT INUTIL OLGAZAN.

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOY CUANDO EL ORDEN CAPITALISTA ESTÁ REVENTANDO POR SU PODREDUMBRE, CUANDO SUS ARTÍFICES ESTAN SAQUEANDO, LA CASA DE LA HUMANIDAD ROBANDO POR BILLONES LOS RECURSOS AHORRADOS POR MILLONES Y MILLONES DE TRABAJADORES, LA APARICIÓN DE STALIN O DE CIEN STALIN SERÍA UN BÁLSAMO PARA LA HUMANIDAD QUE HOY ESTÁ CONDENADA A SUFRIR EL TORMENTO DE LA ÚLTIMA CRISIS FINANCIERA DESATADA POR EL CAPITALISMO MUNDÍAL. JOSIF STALIN VUELVE Y LLEVATELOS A TANTO INUTIL OLGAZAN.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que curioso cuando hablan de lavado cerebral. A leguas se observa un fanatismo brutal y, recordemos: los fanatismos son de personas poco inteligentes. Yo no soy para nada comunista; sin embargo apoyo algunas tesis de izquierda. Bien dijo alguien arriba que los que han escrito a favor nunca han ido a Rusia, aunque sí posiblemente a un salón universitario donde encapuchados fabrican papas bombas... vaya forma de argumentar ideas. Bueno no sé, al menos así ocurre en mi universidad, asi que no estoy, al menos en este sentido, contaminado de propaganda burguesa y fascista, o como la llamen.
Que fácil es apoyar a los comunistas y las luchas armadas cuando no se vive en un país como el mío, que ha sufrido durante décadas por la degradación ideológica de las guerrillas comunistas, que pasaron de luchar contra un estado opresor, a sostenerse mediante el tráfico de drogas, extorsiones y secuestros. No lo veo a través de cosas que enseñan en la escuela: lo veo en mis propias narices.
¿Destruir pueblos completos utilizando cilindros de gas-bombas, amarrar con cadenas a personas como animales, dejar morir en cautiverio secuestrados (algunos cohartados de su libertad por 10 años) cuando sus hijos claman por su liberación sin devolver ni siquiera los cuerpos, poner collares bomba a personas (es literal, no alguna metáfora), les parece digno de representar ideas filosóficas de, por ejemplo, Marx? Y lo digo porque en este blog parece que piensan un sí rotundo.
Lo siento por ustedes, pero ese fanatismo no demuestra más que desconocimiento y un derrotero mental nulo.

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

contestacion al naziuribista desembozado ,que se las da de pensador profundo.
yo fui a la URSS Y ME HAGO CARGO DE TODO,vos servil lacayo de los yanquis hediondos hablas de pensamiento cuando tus fetidas neuronas lo unico que te indican es repetir lugares comunes que de tan aburridos que son dan sueño,dosate las hormonas tiroideas
estupido!!!!

3:42 a. m.  
Blogger Esteban Ponce said...

quienes son los que permanentemente atacan el legado politico de stalin? quienes son los que por mucho tiempo han intentado que la clase obrera y los pueblos oprimidos del mundo no conoscan los logros inmensos de la URRS en el periodo en que stalin se mantubo a la cabeza. Sin duda son los mismos que hoy oprimen y explotan a las masas obreras y populares del mundo, banda de criminales, fascistas, obispos oscurantistas,traficantes que lucran con la muerte, "comunistas" regalones del capitalismo como son los Gorbachov 0 los Tellier, etc. los oprimidos y explotados del mundo tenemos un arma poderosa, el pensomiento teorico y la obra que nos dejo el camarada Stalin

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gloria al camarada Stalin!

Muy bueno el articulo dejando en claro al hombre que supo pararse ante el imperialismo y ponerle freno y hasta fin en su encarnacion nazi.
Es claro el porque la ideología burguesa se empeña en oscurecer al lider de los oprimidos del mundo, porque el supo enaltecer la bandera del marxismo y flamearla en el seno del dominio imperialista.
Desde Bolivia, Gloria al camarada Stalin!

8:49 p. m.  
Blogger milton gonzalez said...

LO UNICO BUENO POR LOQ UE SE PUEDE RECORDAR A STALIN ES LA VICTORIA SOBRE LOS NAZIS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, PORQUE POR OTRO LADO EL ACABÓ CON TODOS LOS VETERANOS DE LA REVOLUCION DE OCTUBRE, LOS FUSILÓ Y LOS DESAPARECIÓ DE LA HISTORIA. STALIN TRAICIONÓ AL MARXISMO PROCLAMANDO SU TEORIA DEL SOCIALISMO EN UN SOLO PAÍS, DESECHANDO LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA MUNDIAL. STALIN QUERÍA QUE TODOS LOS REGIMENES SOCIALISTAS LE RINDIERAN TRIBUTO, ES DECIR, QUE TODOS LE RINDIERAN CUENTAS A LA URSS, POR ESO EL MARISCAL TITO FUE EXPULSADO DE LA INTERNACIONAL COMUNISTA AL DECLARAR A YUGOSLAVIA COMO INDEPENDIENTE DEL REGIMEN BUROCRATICO DE STALIN. AH! Y PARA FINALIZAR, RECUERDEN QUE STALIN DISOLVIÓ LA INTERNACIONAL COMUNISTA,EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA MANDÓ A MATAR A MUCHOS SOCIALISTAS DE LA CNT, FAI Y POUM, Y, ERA TAN COMUNISTA QUE HIZO UN PACTO DE AGRESIÓN CON HITLER.

CAMARADAS, la historia hay que verla objetivamente así como marx lo hizo, stalin no fue un santo ni mucho menos.

DEBEMOS LUCHAR POR LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO EN CADA UNO DE NUESTROS PAISES!

7:46 a. m.  
Blogger David García A. said...

Está el libro "Misión en Moscú". Ni matanzas, ni burocrátismo. Habla de un país luminoso, seriamente amenazado por los agentes de una potencia extranjera (Alemania nazi) y de allí los procesos entre otros contra Tkachevsky, Radek, etc. Escrito por Joseph Davies embajador de Estados Unidos en la Unión Soviética.

7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL JUDIO JOSIF DJUGASVILI ALIAS STALIN UNO DE LOS MAS GRANDES GENOCIDAS DE LA HISTORIA SOLO SUPERADO POR EL JUDIO VLADIMIR ILLICH ULIAN-BLANK LENIN Y POOR EL CREADOR DEL COMUNSIMO EL JUDIO KISSEL MORDEKAI ALIAS KARL MARX

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MUERA MARX
JUDIO CREADOR DE LA TEORIA ASESINA DE COMUNISMO

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL UNICO QUE SI DIO TRABAJO ALPUEBLO ALEMAN FUE ADOLFO HITLER EN SU PAIS CON SU MOVIMIENTO NACIONAL SOCIALISTA TOTALITARIO

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TROTSKY SE VENDIO CON LOS IMPERIALISTAS DE WALL STRETT

10:38 a. m.  
Blogger jpkmaster said...

huh.. karl marx no era judio. sus padres se convirtieron al cristianismo. incluso fue bautizado cristiano. lenin nunca fue judio. ni nadie de su familia. y no mato a nadie. stalin menos... incluso algunos imperialistas fascistas y mentirosos lo atacan de antisemita. todos eran ateos. que chistoso no? en cambio hitler nacio de una ramera judia... esclavizo a sus trabajadores y le dio el poder a los ricos, incluso de estados unidos empresarios lo iban a visitar, promulgo el racismo, el nacionalismo, el militarismo y el odio para excusar sus miles de matanzas a judios, homosexuales, comunistas y cualquiera que pensara diferente a el... el nacionalsocialismo de socialismo no tiene nada, usaron la palabra socialismo para engañar a la gente para que votasen por ellos, sin saber que estaban votando por un partido fascista.... patetico aún que israel hoy en dia con su zionismo esta exterminando a los palestinos, para poder "tener una tierra para su pueblo"... lo mismo hizo hitler en la WWII...

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA-MARXISTA
LENINISTA-STALINISTA!
¡GLORIA ETERNA AL GRAN HÈROE IOSEF
STALIN!

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡viva stalin!

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡viva stalin!

7:40 p. m.  
Blogger Raul said...

Lo que está claro es la importancia estratégica de su figura,en la lucha ideológica , o confrontación de ideas si se quiere. Si de un juicio sobre su figura sale absuelto, es que todo el comunismo como movimiento emancipador sale absuelto y fuertemente reforzado. Es el punto clave, si Stalin es absuelto de ese juicio que decir de Lenin y de la Revolución de Octubre.
Sobre si ir a la ex-URSS, por eso esta página es instructiva en muchos aspectos, pues las fotos de Stalin aparece cada dos por tres y miremos esas fotos con detalle, hagamos un análisis de quienes portan esas fotos. Gente corriente, la clase de gente que humildemente y con sus manos encallecidas hace que funcionen las cosas…la humilde y grande clase obrera (o jubilados, o mujeres..).
Es una figura es de estudiar sin duda alguna, y yo particularmente le absuelvo, aunque seguro que cometiese errores.
Una cosa que poco se dice es el XIX congreso del P.C.U.S, previo al XX de la famosa condena de Kruschev (que fue Troskista, como muchos otros, o por lo menos ex -miembro de la oposición de izquierda.). Pero hasta el mismo Molotov discutía con Stalin tomando posturas muy cercanas a la inviabilidad de socialismo en un solo país.
Un materialista lo que debe hacer es estudia r a fondo la historia y recibir y analizar diferentes fuentes históricas, asi como tener claro a que intereses defienden esas fuentes.Y la verdad el caso de la figura de Stalin es sorprendente, y sin duda el personaje del siglo XX. La historiografía norteamericana sobre el tema habla de civilización stalinista.

12:43 p. m.  
Blogger Schafik said...

viva es camarada jose stalin un antirrevisionista que necesitamos en esta epoca viva la urss

4:42 p. m.  
Blogger Schafik said...

viva el camarada stalin

4:46 p. m.  
Anonymous socialismo real said...

Lo primero de todo felicitaros por este blog. Me parece estupendo.

Sencillamente la figura de Stalin se resume en una frase: sin él, no hubiera habido modelo socialista: abolición de la propiedad privada, vivienda digna para todos, educación, sanidad y, sobre todo, LA IGUALDAD DEL HOMBRE ANTE EL HOMBRE. Fueron conquistas básicas del Socialismo Real, implantado inicialmente y con gran éxito en la URSS.

Muchos hablan de estos temas como ideología; yo lo identifico más con VALORES; valores máximos que espero que algún día vuelvan. Nadie tiene derecho a lucrarse y a aprovecharse de las miserias de los demás. Esa debe ser nuestra bandera.

Yo sinceramente pienso que Stalin cometió errores graves; en ese sentido estoy alineado con la posición del Camarada Fidel, pero su visión global del socialismo me pareció bastante acertada en líneas generales.

A este sistema capitalista podrido le queda bastante poco tiempo. Sólo espero que para entonces todos los socialistas del mundo (aquí no entraría por supuesto la socialdemocracia) estemos unidos, dejando de lado diferencias internas. Que se derrame la sangre que se tenga que derramar.

SALUD

8:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hasta sus enemigos declarados, han t5enido que reconocer que la grandeza alcanzada de la URSS, solo fué posible en los tiempos que Stalín fué su dirigente, fué cuando ocurrió la mayor descolonización de países que habián estado bajo la bota de las potencias colonizadoras occidentales, con La URSS de Stalín hoy, no ocurririan los atropellos que occidente comete impunemente en Irak, Afganistan ni en Libia ni Palestina, el virus del revisionismo fascistoide inoculado en el seno de los partidos comunistas por los jefes de la guerra fría, fué la inversión más provechosa que el capitalismo haya hecho nunca jamás, desde la desaparición del amayor estadista contemporaneo, Stalín, la humanidad ha retrocedido siglos enteros con la carcoma del revisionismo o eurocomunismo, la carcoma del pensamiento burgués en el seno de los partidos comunistas de Europa del Este y Occidental, esa fué la mas rentable inversión capitalista de su historia.

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LOS BURGUESES ASALTARON EL PODER EN LA URSS EL AÑO 1956

9:50 a. m.  
Blogger Soldado said...

Los que atacan a Stalin no presentan un solo argumento, solamente se limitan a descalificar con simples adjetivos y comentarios vulgares. Los defensores de Stalin nos basamos en hechos y argumentos. He aquí uno: Fue bajo la conducción de Stalin en la Unión Soviética, cuando el socialismo demostró con la mayor contundencia su superioridad frente al capitalismo: Un país como Rusia, doscientos años atrasado respecto a la Europa industrializada, arrasado por una guerra civil y dos guerras mundiales (con 20 millones de muertos la última y el 80% de sus ciudades destruidas) fue capaz de convertirse en sólo tres décadas, en la segunda potencia industrial y una de las dos potencias militares más poderosas del mundo, ser el primer país en conquistar el espacio, y mantener un pleno empleo con los mayores niveles de igualdad social de la historia en país alguno.
La Unión Soviética se desarrolló económicamente en 30 años con tres guerras en su territorio y millones de muertos lo que le llevó a EEUU doscientos años con sólo una guerra en su territorio, siendo actualmente el país industrializado más desigual del mundo.

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bravo POR EL CAMARADA STALIN MEDIO SIGLO DESPUES SU NOMBRE SIGUE CAUSANDO HORROR ALOS AUTENTICOS MARXISTA LENINISTAS

2:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home