Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de marzo de 2006

Agencia de noticias soviética saluda a los lectores de habla hispana. Toda nuestra gratitud por su excelente trabajo


Desde "Civilización Socialista" queremos manifestar la satisfacción que nos produce el trabajo informativo que realiza la Agencia de Noticias comunista ruso-ucraniana acerca de la realidad social y políticas de las Repúblicas Soviéticas solventando así no sólo el problema lingüístico sino también el político centrado en el cerco de silencio y de mentiras con que el imperialismo quiere ocultar las trágicas consecuencias de la restauración capitalista a partir de 1991, así como la actividad revolucionaria de las distintas organizaciones comunistas y pro soviéticas.

http://spanish.communist.ru/

Reproducimos a continuación el saludo del Consejo de Redacción a los lectores de habla hispana:


Estimados amigos:

Si desea conocer la verdad del acontecer en Rusia, Ucrania y en el resto de los paises de la región del este de Europa que conformaron la URSS, acceda en internet a http://spanish.communist.ru/, versión en español de la agencia de información www.communist.ru .

El Consejo de redacción de communist.ru está integrado por comunistas filósofos, sociólogos, economistas, periodistas y profesores universitarios, que se trazan una linea, analizan y se plantean el presente y futuro de los paises de la región desde una posición extrictamente marxista leninista, antimperialista, anticapitalista, contra la oligarquía, contra el surgimiento entre las filas de nuestro movimiento de toda forma de oportunismo, revisionismo, y contra los intentos de renunciar a los fundamentos de la doctrina revolucionaria de Marx y Lenin.
Los miembros del Consejo de redacción de communist.ru, son además los guías del movimiento de la juventud comunista en la Rusia y Ucrania de hoy, teniendo conformada toda una escuela de marxismo sobre la base de círculos de estudio para la juventud estudiantil y obrera, que funcionan a diario. Periódicamente organizamos seminarios sobre marxismo y escuelas internacionales de marxismo para la juventud comunista.


Los miembros de nuestra redacción se han desligado de los llamados partidos “comunistas” existentes en la Ucrania de hoy, los cuales llevan una linea revisionista del marxismo-leninismo, cuyos líderes se han convertido en “luchadores” reformistas parlamentarios, en la mayoría de los casos compartidores del pastel con la oligarquía del poder. En Rusia, el Consejo de nuestra redacción mantiene estrechas relaciones con el Partido Comunista Obrero de Rusia y con el Frente de la juventud de izquierda. A su vez, communist.ru desarrolla estrechas relaciones de amistad y colaboración con las organizaciones de izquierda de los paises de la región del este de Europa, así como de América Latina, Europa y Asia.

Debemos señalar que communist.ru es un entrañable y declarado amigo de la Revolución Socialista Cubana, de la Revolución Bolivariana de Venezuela, del movimiento de izquierda antimperialista de América Latina. Los miembros de nuestro Consejo de redacción liderean en Ucrania la Asociación de amistad Ucrania-Cuba, el Comité Nacional Ucraniano “Por la liberación de los los Cinco Héroes Cubanos”, y también encabezaron la delegación ucraniana que participó en el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Venezuela en agosto de 2005.

Nuestra web se publica en internet en los idiomas ruso, español, árabe, y chino. Recientemente vio la luz la versión www.turkestan.communist.ru, también en ruso , que recoge el acontecer de los paises del Asia central que integraron la URSS: Uzvekistán, Tadzhikistán, Turkmenistán, Kazajastán. Tenemos planes de hacer salir a la luz la versión de communist.ru en inglés, para lo cual les solicitamos su apoyo.

Communist.ru posee un boletín escrito, la revista “Contra corriente” - boletín temático de 50 páginas de artículos sobre marxismo revolucionario en idioma ruso. Este año se editaron cuatro números de la revista, cuyos temas fueron: No.1, “Las lecciones de las elecciones presidenciales en Ucrania” (sobre la llamada “revolución naranja”); No.2, “Comunismo y patriotismo”; No.3, “La lucha contra el imperialismo: experiencias y perspectivas” (en los ejemplos de la Revolución Cubana, la Revolución Bolivariana de Venezuela, la lucha por la liberación de los Cinco, Viet Nam, y otros); No.4, “Comunismo y religión”. Usted puede recibir la revista “Contra corriente”, para lo cual debe enviar su dirección postal a nuestra redacción (editor@communist.ru), señalando qué números y cantidad de revistas desea. El precio de un ejemplar de la revista es de 5 USD + el valor del envío por correo postal.

Los miembros de nuestra redacción son también miembros del Consejo de redacción de la revista internacional científico-teórica “Marxismo y actualidad” (http://www.marx-journal.communist.ru), integrada por comunistas de Rusia, Ucrania, Grecia, Bélgica, Bulgaria, Servia y Montenegro, Siria, y Lituania.

Les comunicamos que estamos abiertos a la colaboración con otras agencias de información, y a la recepción de artículos escritos en español por otros autores o publicados en español por otros medios de información, para publicarlos en nuestra web.

Estimados amigos de habla hispana de América Latina, España y de todo el mundo, una vez más les invitamos a acceder en internet a http://spanish.communist.ru/, versión en español de la agencia de información http://www.communist.ru .

Consejo de redacción

* Coordenadas de communist.ru:
e-mail: editor@communist.ru ;
e-mail para la correspondencia en español:
manuellopez58@hotmail.com
Dirección postal:
Budilo A.I.
a/p 92
Kiev – 55
Ucrania 03055
Teléfonos: +380 44 536 17 84, +380 44 536 17 87;
Teléfono para dialogar en español: +380 50 385 31 58

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola soy cubano y me interesa mucho las informaciones de los paises ex sovieticos les agradesco mucho por el esfuerso que hacen ustedes para mostrarles al mundo la realidad de los paises despues de la caida del campo socialista, saludos y que Dios quiera que algun dia resurja el socialismo en europa del este, hasta la victoria siempre.

3:03 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Somos nosotros quienes agradecemos al pueblo cubano y a ti por mantener bien en alto la gloriosa bandera del socialismo, el internacionalismo y el antimperialismo. Nosotros que recibimos la solidaridad de la URSS, la RDA y otros países socialistas nos toca devolverles solidaridad con las luchas proletarias en Chequia, Eslovenia, Moldavia, Letonia, Rusia y otros países ex socialistas contra el bestial e inhumano capitalismo y por la restauración socialista

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por sus alentadoras y firmes palabras aca me tienen si quieren que los ayude en algo en su blog, y me gustaria suscribirme, me puedes explicar.hasta la victoria siempre

6:14 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Tenemos una sección entera dedicada a Cuba. Mándanos lo que puedas y lo publicaremos. enviamos tu correo, no lo haremos público y será nuestro enlace. Con nuestra profunda admiración por la Patria inmortal de Julio Antonio Mella, Blas Roca, Lázaro Peña, Pablo de la Torriente Brau,Fidel, Che, Abel, Camilo y tantos y tantos héroes y mártires!! Viva Cuba!!!

4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home