Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de julio de 2006

Corrupción arbitral al servicio del Capitalismo

Selección nacional URSS 1975


Elaboración propia de 'Civilización Socialista'

Robos arbitrales a la URSS

El deporte tampoco se ve exento de anticomunismo. La URSS, que ha contado con alguno de los mejores jugadores y técnicos de la historia del fútbol, como el mítico portero Lev Yashin, conocido como "La Araña Negra", Oleg Blojjín, el mejor jugador europeo de 1975, Rinat Dassáyev, el mejor guardameta del mundo durante los 80 o Konstantín Beskov, el legendario entrenador de la selección de la Unión Soviética. Sin embargo "extrañamente" siempre ha sido protagonista de "errores" históricos del arbitraje en las grandes competiciones. Cabe destacar, que la URSS siempre ha contado con unos jugadores de juego exquisitamente deportivo, rehuyendo al juego zafio que convierte el deporte en una caricatura de sus pretensiones.

La misma FIFA que se hace de oro colaborando con las grandes multinacionales, la misma FIFA que eligió para su primer mundial europeo en 1934 a la Italia de Mussolini, la misma FIFA que permitió que se jugara una fase previa en el mismo estadio donde la dictadura de Pinochet, torturaba y exterminaba a comunistas y antifascistas, la misma FIFA que 4 años más tarde celebraría su mundial en la Argentina del sangriento general Videla. Efectivamente, la misma FIFA que ha servido de coartada ideológica a la burguesía, ya sea en su fase actual o en su fase monopolista fascista y que por supuesto nunca ha permitido que se celebrara un mundial en el Campo Socialista; ha sido la encargada de lograr por todos los medios posibles que el socialismo no lograra éxitos deportivos en el fútbol.

Soviéticos, yugoslavos, checoslovacos y alemanes han contado con grandes escuadras que han sufrido el boikot anticomunista de la FIFA, pero sin ninguna duda la mayor perjudicada ha sido la URSS:

1970: Gol de Víctor Esparrago para Uruguay en cuartos de final en los instantes finales de la prorroga, claramente se puede ver como antes de pasarle el balón a Esparrago el balón sale fuera claramente.

1974: No participa ya que se niega a ir a jugar a Chile tras el golpe militar de Pinochet, a jugar en un estadio donde la dictadura chilena mataba y torturaba. Allí los jugadores chilenos "marcaron goles al comunismo" ante la complicidad de la FIFA

1982: Contra Brasil en el Pizjuan, Havelange en el palco, Lama Castillo, Sánchez Arminio y Soriano Aladren...mano clarisima dentro del área no pitada a favor del equipo soviético...

1986: Aparece Frediksson en escena para cargarse a un equipo que posteriormente y sin Blokhine sería subcampeón de Europa. En Octavos y con ventaja para los soviéticos, el arbitro sueco, con Sánchez Arminio como linier de nuevo, da por valido un gol de Ceulemans en claro fuera de juego...


Selección nacional URSS 1989


1990: Última aparición de la URSS como tal, al margen de la Euro del 92 donde comparecieron como "Equipo Unificado", y se repiten los robos arbitrales. Contra Rumanía el arbitro decreta penalti en una mano de Kuznetsov dos metros fuera del área...el trencilla? Soriano Aladren...

Contra Argentina la historia se repite, remate de un jugador Soviético a puerta, el balón va a entrar pero Maradona lo saca clarisimamente con la mano, todo ello con el arbitro perfectamente colocado y en disposición de verlo. Por cierto, quien era el arbitro? Frediksson!

Posteriormente el ecuánime Frediksson se declaró abiertamente anticomunista en una entrevista, de los árbitros franquistas sobran comentarios. La FIFA sabía perfectamente como mover los hilos correctos para que sonara la melodía adecuada. Al igual que la superiodidad socialista en el campo científico y social era oscurecida con calumnias y embustes, la superiodidad deportiva socialista sólo pudo ser eclipsada por una oscura trama de corrupción arbitral al servicio del capitalismo.


Video 1: La URSS se negó a jugar en el campo de exterminio de Pinochet en las eliminatorias de 1973:




Video 2: Tributo a Lev Yashin, mejor guardameta de todos los tiempos:
http://www.youtube.com/watch?v=3Vz5d2BY_-Q

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Rafael del Barco Carreras said...

CURSOS SOBRE CORRUPCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Me proponen participar en unos cursos donde una de las asignaturas sería la CORRUPCIÓN. Cursos de DEFENSA CIVIL los titula el ingeniero superior especializado en tecnologías de INTERNET, Luis Toribio. Ver su web www.legitimidad.es. Que yo sepa no hay precedentes. A pesar de tan extendida, la corrupción, comparable a la sexualidad durante siglos, es un tabú. ¿Cómo academizar unas tan enraizadas prácticas?. Si sobre estafas o métodos delictivos se ha escrito y sintetizado casi todo en Criminología, sobre el específico mundo “oficial” y “paraoficial” donde tantos se han enriquecido a base de engañar, traicionar, mentalizar, dirigir, explotar, mentir, falsificar, prevaricar y extorsionar a clientes en connivencia con funcionarios públicos convirtiéndose en una gran red explotadora de toda una cadena de rentables delitos, apenas si hay referencias. El catedrático Rafael Jiménez de Parga, según Internet, participa en semanarios sobre la “Denuncia Falsa”, pero no nos explica como se juega con ella por parte del “mundo oficial”, el suyo. O descubrir la falacia en las conferencias del Juez Miguel Moreiras, invitado por Juan Piqué Vidal, sobre la “Personalidad del estafador”, y cerciorarse uno mismo, que completamente convencido de tener el “mejor abogado” de la ciudad, se ha convertido en una mosca a succionar en una tupida tela de araña. Y nunca estuve de acuerdo con el Fiscal Jefe Vitalicio José María Mena sobre el “caso aislado” Luis Pascual Estevill, el “nos temimos una generalización” se halla más cercano a la realidad. Con la particularidad que a todos les encantaba teorizar y escribir densos libros sobre los delitos que con tanta precisión e impunidad explotaban ellos mismos. Su palo.
En resumen, unos cursos de “autodefensa intelectual”. LA CORRUPCIÓN, una asignatura que solo desde la sufrida experiencia se puede impartir. Una labor apasionante, y peligrosa. Un dato, los dos citados poseen en estos momentos bufetes de 50 profesionales cada uno dispuestos a defender su honor, y en casos concretos su “libertad”, a base de denuncias, abusando de su preeminencia en la Judicatura y el mundo del Derecho. El TERROR del “a éste lo empapelo”. En cuanto a Jiménez de Parga, que se lo pregunten al periodista Félix Martínez, y sobre el encarcelado Piqué Vidal y los cientos que prestan o han prestado servicios en su bufete, no solo tiran y han tirado del barato papel oficial (barato o gratuito en su caso) sino de muchísimas más prácticas corruptas. Y ni pensar que sus jueces, secretarios, fiscales, o incluso notarios, “amigos”…siguen en activo, dispuestos a ganar dinero a como de lugar.
Cursos pues, muy peligrosos, pero alguien deberá empezar a explicar el calvario que puede caerle encima a cualquiera, si como a mí, y miles más, un buen día le llaman de un bufete, consulting o gestoría proponiéndole la defensa o su intervención en un caso concreto. O convencido que tiene razón, la pueda conseguir, o cargado de malicia contra cualquiera de los muchos problemas de la vida, acude a un abogado, y no solo “no tendrá” razón alguna sino que le exprimirán, o algo peor. Si un francés escribió que a un hombre le pueden arruinar “el juego, las mujeres y los ingenieros”, yo siempre he añadido… y también el “mejor abogado” de la ciudad.
Sobre eso y más, y por su abundancia en Barcelona, se imponen unos cursos que además de enseñar a captar, y por tanto defenderse de la abundante corrupción y hasta atropellos “oficiales”, porque además te convierten en delincuente y enemigo público, despierte el olfato para huir de refinados y muy “doctores” profesionales.

2:53 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home