Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de junio de 2006

Teófilo Stevenson. En boxeo el Socialismo también manda


"Prefiero 10 millones de aplausos de mi pueblo"Tan contudente como sus directos, rechazaba Teófilo Stevenson, el boxeador amateur más grande de todos los tiempos, el ridículo intento capitalista de comprar por 5 millones de dólares lo incomprable: El amor a la patria socialista.

Un metro y 90 centímetros de estatura, 93 kilos de peso, tan sólo 10 derrotas en más de 170 peleas y ganadas casi todas antes del límite. Entrenado y compartiendo esquina con el mítico entrenador cubano Alcides Sagarra, fundador de la escuela cubana de boxeo y alumno del legendario especialista de la Unión Soviética Andrei Chervonenko.Terminaba el tercer round del combate por el oro en los Olímpicos de Moscú 80 y tan pronto sonó la campana el boxeador soviético Pyotr Zaev tuvo su propio festejo, aunque sabía que la medalla no sería para él. Lo que el soviético festejaba era el histórico final del combate, ya que a él correspondía el honor de haber podido terminar de pie frente al demoledor número uno del olimpismo, con resultado de 4 puntos a 1. Y es que, tanto en Munich 72 como en Montreal 76, Stevenson venció estremecedoramente por noqueo a sus oponentes finales, que habían sido los rumanos Ion Alexe y Mircea Simon, no sin antes arrollar a la llamada "esperanza blanca" de los racistas norteamericanos Duane Bobick (1978) . De esta manera se convierte en el primer boxeador de la historia en conseguir 3 medallas de Oro en una misma categoría y seguramente hubiera conseguido una cuarta de no ser por el justo desplante de los países del campo socialista a los JJOO patrocinados por la mayor máquina de exportación de muerte y miseria del mundo: EEUU (1984).

Originario de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, aun hoy disfruta de gran popularidad y se debe a su pueblo como funcionario de la federación de boxeo cubana que tantos golpes ha repartido en la cara del capitalismo. La República de Cuba es la mayor potencia olímpica en Boxeo, atesorando 32 medallas de Oro, 15 de Plata, 8 de Bronce y que cuenta con una de las mejores escuelas y maestros de la disciplina.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

3:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando era pequeño admiraba a teofilo stevenson como uno de los más grandes boxeadores.Entonces además yo era "anticubano"," no era el autentico socialismo", chorradas.
!Que grande eres stevenson, que grande eres Cuba y tu Revolución!.
Desde el Pais Vasco.

2:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home