Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de febrero de 2006

Alfanistán: "Cuando los comunistas protegían los derechos de las mujeres"



¿Quienes son estos hombres asesinados cruelmente? El presidente del gobierno comunista de Afganistán y su hermano. La barbarie talibán ponía fin al periodo más progresivo de la historia de este país.




La ocupación imperialista de Afganistán y la barbarie feudal de los talibanes y Al Qaeda han privado de toda esperanza al Pueblo Afgano. Las tropas extranjeras sufren bajas continuamente y el poder sigue en manos de pequeños señores de la guerra.



Pero muchos afganos recuerdan con nostalgia el corto pero fértil, próspero y avanzado periodo comunista (de 1978 a 1992) que puso las bases de la liberación de la mujer, la alfabetización de la población y la reforma agraria, es decir de la modernización del país. Diversas noticias apuntan a una vuelta de los comunistas y a una creciente simpatía hacia ellos.




Miren las fotos de las mujeres en los años 80, emancipadas, estudiando y armadas y compárenlas con las oprimidas y sometidas mujeres hoy.




Por último les ponemos dos enlaces a un artículo un poco viejo pero que pensamos no ha perdido actualidad. Se titula "Cuando los comunistas protegían los derechos de las mujeres".

http://www.profesionalespcm.org/prensa/comunistasAfganistanmujeres.html

http://www.nodo50.org/auroradigital/internacional5.html

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Excelente informe, hace rato que no entiendo como partidos de izquierda de todo el mundo apoyan a los talibanes (y los llaman Insurgentes) solo por que pelean contra los yankies, sin darse cuenta que osn los mismos que derrocaron el comunismo en Afgnistan.
Romina

7:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home