Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de mayo de 2006

Amplia movilización por el Socialismo y los intereses proletarios en el 1 de Mayo 2006


Elaboración propia de 'Civilización Socialista'.

Ofrecemos a nuestros lectores una información sobre las movilizaciones y acciones políticas en defensa de los intereses de los trabajadores y por el Socialismo en este 1 de Mayo del 2006 en todo el Mundo:

Fotos del 1 de Mayo 2006 en el Mundo:

Foto 1: Obreros comunistas irakíes en Basorah.
Foto 2: Pancarta comunista en Chile.
Foto 3: Gran manifestación revolucionaria y antimperialista en Caracas.
Foto 4: Obreros comunistas filipinos.
Foto 5: Manifestación en Londres.
Foto 6: Cortejo comunista en Varsovia con banda de música incluida.
Foto 7: Manifestación obrera comunista en Beirut.



- Ex campo socialista.

Rusia: Más de un millón de manifestantes miembros de sindicatos y militantes comunistas y de otras corrientes obreras se han manifestado en las ciudades rusas. En Moscú y Vladivostok lo han hecho mas de 30 mil simpatizantes comunistas, con fotos de Stalin y Marx en la primera ciudad mencionada.
Ucrania: 5 mil personas se han manifestado en Kiev. Tras el mitin central, la manifestación ha depositado ofrendas florales en el monumento a Lenin.
Bielorrusia: El presidente Lukashenko ha saludado a los trabajadores por su contribución a la construcción de un país fuerte y próspero y les asegura la intocabilidad de sus derechos sociales.



Bulgaria: 2 mil personas se han manifestado en Sofia a convocatoria del Partido Socialista (ex Partido Comunista en el poder).
Praga
: Más de 9 mil comunistas se manifiestan en la ciudad. El diputado comunista Jiri Dobjs recientemente agredido por fascistas es recibido como un héroe.
Albania
: Gran manifestación unitaria de todas las organizaciones comunistas (Partido del Trabajo, Partido Comunista, Partido Comunista 8 de octubre y otras).

<>
- Mundo árabe.


Oujda (Este de Marruecos, frontera con Argelia): Fuerte manifestación de los obreros agrícolas protestando contra los despidos y la explotación que sufren.
Líbano: El Partido Comunista ha movilizado en Beirut varios miles de personas en contra de la política económica del gobierno.
Bahrein: Miles de manifestantes con fotos del Ché protestan por la ocupación de Irak.
Irak: Manifestación de mil trabajadores con símbolos comunistas en la ciudad sureña de Basora. Palestina: Miles de manifestantes en Ramallah, Gaza y otras ciudades.


- Metrópoli imperialista.

Francia: Tras la victoría popular obtenida en meses de masiva movilización, el Pueblo ha preferido descansar aunque se han celebrado 110 manifestaciones en todo el país. En París 30 mil personas y ha llamado la atención un numeroso cortejo maoísta bajo las banderas del MLKP.
USA: millones de latinos paralizan ciudades e industrias. Ver artículo en http://www.izquierda.info/index.php
Alemania: Medio millón de manifestantes han protestado contra las reformas antisociales.
Austria: 120 mil personas en Viena a convocatoria del Partido Socialista.
Bélgica: el Partido del Trabajo de Bélgica ha convocado 2 mil personas en su tradicional fiesta-mitin en la que han intervenido entre otros los Partidos Comunistas de Cuba y Venezuela. Ver fotos y discursos en www.ptb.be
Italia
: En Turín varios grupos antimperialistas se manifiestan juntos manifestando solidaridad con Palestina, Irak y otros pueblos en lucha. www.resistenze.org/sito/as/npp/aspp6202.htm<>
Grecia
: En Salónica se conmemora una insurrección local en 1936 tras una masacre de obreros del Tabaco. Cada corriente política realiza su propia manifestación: el PC y el sindicato PAME, los socialdemócratas, los anarquistas y troskistas juntos y las organizaciones maoístas juntas. En Atenas lo mismo. Miles de trabajadores en las calles.
En Japón: 240 mil manifestantes han denunciado la política liberal del gobierno.
Suecia: en Estocolmo miles de manifestantes con el Vänsterpartiet (partido de la izquierda). Se desplegó una bandera de las FARC de Colombia y se oyeron gritos en contra del gobierno fascista de Uribe.
Noruega: Entre 7 y 8 mil manifestantes en Oslo, de los que más de 2 mil pertenecían a distintas organizaciones de trabajadores emigrantes y cerca de cien al Partido Comunista de Noruega.
Zurich:
serios incidentes entre centenares de manifestantes encapuchados y la policía que ha practicando 49 detenciones.
Canadá
: En Montreal 250 personas se manifestaron con el maoísta Partido Comunista Revolucionario (Comité de Organización, PCR(co)). En Vancouver 300 personas se manifiestan a convocatoria de tres grupos integrantes de la Liga Internacional de los Pueblos en Lucha (ILPS), SIKLAB(trabajadores filipinos), Bus Rider's Union y Grassroots Women. Denuncian la explotacón de la mano de obra inmigrante por parte de la burguesía canadiense y reclaman la unidad de los trabajadores. En Winnipeg los simpatizantes del World People's Resistance Movement (WPRM) denuncian las maniobras militares que han tenido lugar en la ciudad.
<>

- Asia.

- En Corea del Sur: enorme manifestación obrera.
- Turquía: Importante mitin del PC y del Frente Patriótico. La manifestación general ha sido reprimida por la policía que ha detenido a 80 manifestantes de izquierda.
- Nepal: los manifestantes han exigido la derogación de las leyes sociales impuestas por el rey Gyanendra.
- Filipinas: 10 mil manifestantes en Manila convocados por el sindicato combativo KMU y por Bayan Muna han exigido la dimisión de la presidenta Arroyo.


- Camboya: Miles de manifestantes en Phnom Penh se han manifestado a pesar de la prohibición.
- Irán: miles de trabajadores concentrados ante la antigua embajada americana han desafiado las amenazas contra su país. Otros miles han exigido el pago de los salarios atrasados.
- En Indonesia varias decenas de miles de manifestantes.



- América Latina:

- En Santiago de Chile 10 mil personas convocadas por la CUT. Graves incidentes entre un sector de los manifestantes y la policía.
- En Caracas impresionante manifestación en apoyo del gobierno revolucionario y en contra del ALCA y del imperialismo.
- En La Habana 2 millones de manifestantes en favor del Socialismo. Ver fotos y noticias en www.trabajadores.co.cu/Primero-mayo-2006/00home2.htm
- Colombia: La agencia ANNCOL informa de la presencia de miles y miles de manifestantes en las principales ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cúcuta, Medellín y Cali.




- África.

- En Ouagadougu (Burkina Faso) manifestación unitaria de los diferentes sindicatos.
-En la capital de Zimbabwe, Harare, miles de manifestantes convocados por los sindicatos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vamos, encima con la efigie de Lenin, el terrorista de Estado! Si es que hay gente que aún no les ha caído el Muro de Berlin...

6:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home