Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de mayo de 2006

Primero de Mayo reafirma irreversibilidad del socialismo en Cuba



La Habana, 2 may (PL) El pueblo cubano reafirma hoy la irreversibilidad del socialismo en la Isla, tras la multitudinaria concentración popular que el Día Internacional de los Trabajadores repletó la Plaza de la Revolución de esta capital.
Bush cómplice de terroristas, dijo Fidel Castro
Ratifica Cuba la fortaleza de su Revolución
Anuncia Fidel Castro potencialidades de desarrollo de Cuba

El presidente Fidel Castro presidió la celebración y afirmó que Cuba coronó el sacrificio y la sangre derramada por los cubanos, en su patria y en otros lugares, imponiendo una derrota bochornosa al bloqueo norteamericano más largo de la historia.

Anunció el mantenimiento del pleno empleo en el país, el fortalecimiento de la moneda nacional y el éxito de una política económica que satisface el interés social.

Se refirió a los acuerdos suscritos por Cuba con Venezuela bajo los principios de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), como paso importante en el camino de la unidad y la integración entre los países Latinoamericanos.

Fidel Castro destacó asimismo la alentadora marcha de la economía cubana, que creció más del 12,5 por ciento durante el primer trimestre del año y se mostró satisfecho con los resultados en el sector azucarero.

Seguir leyendo (Pulsa aquí)