Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de diciembre de 2005

"Economistas Rojos" en la lucha por el socialismo


Desde este blog saludamos a los camaradas de 'Economistas Rojos' y damos a conocer su lista de correo internacional en lengua castellana. Necesitaremos mucho debate para digerir la caída de los socialismos del siglo XX, teorizar para resolver problemas no cerrados y hacer una labor pedagógica para que todos los comunistas tengamos una mínima cultura económica,... cuestión imprescindible para todo trabajador revolucionario, como hace poco indicó Fidel Castro. Por último, a los señores del capital, les diremos, que aún pocos, tenemos suficientes cuadros como para hacernos cargo de un gigantesco Ministerio de la Planificación y fundar nuevas facultades de economía... socialista. Tiemblen.


¿Que es Economistas Rojos?
http://es.groups.yahoo.com/group/economistasrojos/

Este es un proyecto que pretente consolidarse en el medio plazo histórico. Consideramos que el campo de la Economía Política es el gran déficit teórico que padecen las organizaciones que se autodenominan marxistas. Indudablemente, para los marxistas, la economía es el principal centro de gravedad que condiciona la Historia; es por ello, que su estudio se hace imprecindible para conocer la sociedad y las condiciones del cambio revolucionario. Así comienza nuestro Manifiesto Fundacional: "Economistas, estudiantes de economía e interesados por la economía desde una perspectiva marxista, y con el objetivo último de la socialización de la conciencia de clase y la lucha por el socialismo, decidimos organizarnos para elaborar trabajos teóricos tanto de análisis del capitalismo como en la construcción de una alternativa económica socialista".Este Grupo de economía fue creado en Febrero de 2005 y surge de la iniciativa de los Responsables de Formación de la organización marxista española: Corriente Roja; no obstante, no tiene ninguna vinculación orgánica con la misma. Desde el principio se intentó crear puentes entre los marxistas del campo universitario (profesores y estudiantes) y del mundo político. El 19 de Abril de 2005 se organizó la primera reunión, y se decidió entrar en una primera etapa donde se dá la prioridad a la Formación teórica de la Economía Marxista, para así, elevar el nivel de conocimiento del grupo e ir, mientras tanto, acumulando fuerzas mediante la integración de más participantes. En principio, las reuniones físicas se realizarán en Madrid.La lista tiene un caracter abierto e internacional; el denominador común es el análisis de clase y la lucha por el socialismo.

Manifiesto fundacional:
http://www.nodo50.org/corrienteroja/areas.php?seccion=economia&id=633

Para apuntarse, debatir sobre economía política, leer multitud de trabajos marxistas y estar al tanto de noticias económicas del mundo:
http://es.groups.yahoo.com/group/economistasrojos/

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous luciano medianero morales said...

saludos desde málaga:
Al saber hoy de vuestra existencia, me es agradable estudiar vuestros documentos, y por mi parte mandarles los míos. He elaborado sobre critica a la economía política imperialista; dichos documentos se distribuyeron de forma directa, en manos,...
El dominio de esta herramienta, es algo leve por mi parte, de manera que no es fluida pero estoy en la tarea de aprender más.
Lo editado se realizó en la revista Nueva Sociedad, en Málaga con d.l.ma 937-2.002.Luciano medianero morales.
d.email:lukymlg@gmail.com

3:51 a. m.  
Anonymous luciano medianero morales said...

mi incipiente blog se accede Revolucion de la humanidad.luciano medianero morales. He elaborado Cuaderno de sostenibilidad y sociedad.2º edición; junto a salvador espada hinojosa. Aparezco en otros foros con notas sueltas. Si me dais una dirección postal, os mandaré mis trabajos teóricos. un saludo desde málaga.

4:00 a. m.  
Blogger lukymalaga said...

saludos desde Málaga, de nuevo:

La sociedad contemporánea, para mi valoración, es la sociedad capiimperialista; la sociedad mundial está basada y regida por el imperialismo capitalista; la sociedad actual en el plantea es la economía imperialista; todo es imperialismo, es la fuerza dominante, es la plutocracia mundial mancomunada: Estas ideas, algo nueva, es la sociedad de las multicorporaciones que tienen subordinada y en alianza a la vez, por las buenas o por las fuerzas, a burguesías de segundo grado, a países subalternos, casi todos periféricos,..Hoy la sociedad no es la que se analizó por Marx-Engels, Lenin, e incluso por Mao,...HOY PARA PODER REALIZAR, SACAR OELABORAR TEORÍA REVOLUCIOONARIA PROLETARIA CONTEMPORÁNEA HAY QUE HACER CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA. Qué es este llamado sistema capiimperialista ?. Son términos elaborados-creados por mí en mi inesistente hoy en día Grupo Comunista Proletario Internacionalista, en Málaga-España, que editamos la revista Nueva Sociedad. Hoy en día publico en: lukyrh.blogspot.com; UNA VEZ SACADO ESTAS TEORÍAS, POR QUIENES SEAN, PONGAMOS QUE SON ACERTADAS,...SE ELLAS SE PODRÁN DERIVAR TEORÍAS REVOLUCIONARIAS CONTEMPORÁNEAS. NO HAY OTRA POSIBILIDAD. ESTAS IDEAS AQUÍ PRESENTES, SE LAS HE MANDADO ENTRE OTROS A:WWW.ORGANIZACIÓNPOLITICAROJOS.ORG, de Honduras. Mis trabajos teóricos editados, fueron en soporte de papel, en internet nada se publicó; se realizó desde 1.999-2.005. Hay algo que se llama Cuaderno de Sostenibilidad y Sociedad, 2ª edición reformada, junto a salvador espada hinojosa. Los textos en soporte informático está en posesión de este compañero ecologista. En el blog de Revolución de la Humanidad, sigo ampliando las ideas ya planteadas con anterioridad,...las básicas intento hacer escaner con impresora y publicarlo en el blog mencionado. Pero esta tarea me llevará algún tiempo. Esperando respuestas e intentando crear debate teórico y opiniónes sobre estos términos nuevos,...e ideas de tareas,...

2:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home