Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de enero de 2006

Comienza proceso de unificación de los grupos comunistas en Albania




Albania es sin duda un país singular. A pesar de sus reducidas dimensiones, su Pueblo fué capaz de librar batalla contra los invasores nazi-fascistas y dar comienzo una experiencia de construcción socialista que nos parece llena de errores pero que tuvo la virtud de, por primera vez, convertir a Albania en una Nación.

Aunque sus admiradores incondicionales juraban que era el "único país socialista" en abierto menosprecio a la experiencia de países mas grande como la URSS o la RDA, la pequeña Albania no resistió el vendaval contrarrevolucionario que azotó Europa de 1989 a 1991. No sólo el Partido del Trabajo (nombre del Partido Comunista en el poder) quedó arrasado sino, lo que es peor, también el país.Otra vez la pequeña Albania volvía a ser una frágil marioneta en manos, en este caso, de la OTAN y las tropas norteamericanas, en sus intervenciones militares en los Balcanes.



Pero su Pueblo no se resignó y en abril de 1997 derribó en un impresionante levantamiento al gobierno mafioso de Berisha.Las fuerzas comunistas, hasta ahora desunidas y dispersas, han acordado crear el pasado 4 de noviembre el Consejo Interpartidario nacional del Movimiento Comunista albanés que busca su unidad en un solo partido.

El primer secretario del Partido Comunista de Albania (PCA) Hysni Milloshi ha sido elegido presidente de dicho consejo y Xhevdet Patoj, dirigente del Partido del Trabajo de Albania (PTA) secretario.Su primera actividad fué convocar el 29 de Noviembre una gran manifestación en Tirana en recuerdo de la liberación del país de la ocupación nai-fascista. Miles de personas venidas de las provincias y de la capital se concentraron frente a la Academia de Artes y marcharon al grito de "Viva el 29 de noviembre" y "Abajo el fascismo" encabezados por los retratos de los clásicos del Marxismo y del fundador de la República popular Enver Hoxha.Esperamos que Albania vuelva a ser un integrante de los sectores europeos mas progresistas.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Viva el asesino régimen de Enver Hoxha! ¡Qué logros dio su régimen autoritario, represivo que mató a todo detractor (incluso a los comunistas de diferentes tendencias)!

Albania es el segundo país más pobre de Europa! qué orgullo! (Después de la ex-soviética república de Moldavia!)

Muerte a la democracia! Viva la tiranía de Hoxha!Viva el tirano de Tirana! Ojalá logren ustedes implantar regímenes como estos en sus países!

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que gran país bajo el socialismo de Marx, Engels, Lenin y Stalin, capitaneado por Enver Hoxa, que lastima que aqui en España no lo podamos ver todavía, pero llegará.

Y un recordatorio a los fascistas.

como dijo Unamuno... Vencisteis pero no convencisteis.... nunca.

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sí, si, volvamos a Enver Hoxha, que construyó la "civilización socialista" y ese paraiso terrenal

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sí, si, volvamos a Enver Hoxha, que construyó la "civilización socialista" y ese paraiso terrenal

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ayy los que no leen una mierda!! no habeis aprendido nada de historia? no sabeis que la corrupcion capitalista que siguio a la destruccion del socialismo albanes de 1991 fue el causante de que albania hy en dia sea un pais pobre? y no precisamente la epoca de hoxha donde albania era un pais prospero? ay los incultos, necios y nazis...que pena dais!!

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con el primer y cuarto comentario. ¿El resto? Demagogia pura y dura, seguro que sois trotskistas...

¡VIVA ENVER HOXHA!
¡VIVA ALBANIA SOCIALISTA!

3:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La pobreza o riqueza de un país no sólo debe medirse por su producto interior bruto (PIB). En el caso de Albania Socialista era el menor de Europa pero en Albania había cosas que en los países ricos no se había logrado. Uno de los países con un nivel cultural alto sin analfabetismo, una riqueza equitativamente repartida, sin paro, país con una vida sencilla pero no pobre ni miserable cuando los países ricos tienen problemas sociales inverosímiles. Además de su progreso en unas condiciomes difíciles. Albania logró cosas que los países con un grna PIB no ha logrado todavía. Y a pesar de los errores VIVA ALBANIA SOCIALISTA!!!

7:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

fue "convertir a albania en una nacion" el unico logro significativo que podeis aportar sobre el periodo socialista en albania? y la alfabetizacion? y la industrializacion y modernizacion del pais? y la igualdad de generos? eso no es suficiente para ser reseñado?

5:11 p. m.  
Anonymous libro said...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

10:54 p. m.  
Blogger mario bud(A) said...

sigue rebuznando lo que te cuenta el anticomunista history channel ristra de mierda lameculos de los genocidas de usa e israel! lee mas y rebuzna menos memo imbecil! que la historia la manipulan los vencedores soplapollas!

9:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home