Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de febrero de 2006

Los comunistas rusos publican un documento de denuncia de los crímenes del capital



Contra los crímenes del capitalismo
Guennadi Ziuganov
Pravda

Memorándum “Acerca de los problemas de la lucha contra el imperialismo internacional y de la necesidad de una condena internacional de sus crímenes”
I
Sobre el mundo actual pende la amenaza de la instauración de una dictadura global de unos cuantos estados imperialistas, con los EE.UU. a la cabeza. Su objetivo es el dominio de los “mil millones dorados” (el “Primer Mundo”) 1 sobre la periferia explotada, condenada eternamente a la degradación económica y social. Por esto, no hay hoy en día una tarea más importante para la Humanidad, que la lucha contra el imperialismo y su más reciente variante, el globalismo. Esta lucha será coronada por el éxito sólo si se dan las condiciones de una unidad planetaria de los esfuerzos de la clase obrera, el campesinado trabajador, la intelectualidad democrática y los combatientes de las liberaciones nacionales.
Esta lucha prosigue y se fortalece, a pesar del repliegue temporal del socialismo en el continente europeo. La influencia de las fuerzas de izquierda crece de nuevo por todo el mundo. Los comunistas siempre han estado y están en la vanguardia de la lucha contra el imperialismo. Por eso no es casual que, en los últimos tiempos, se han hecho más frecuentes las provocaciones anticomunistas. Un escandaloso ejemplo de éstas ha sido la resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) en la sesión de enero de este año.
Por supuesto, ninguna resolución podrá borrar el movimiento comunista de la historia, o empequeñecer su aportación al desarrollo de la civilización mundial. No obstante, esto no nos libra de la obligación de dar una respuesta contundente a los provocadores. Pues la resolución de la APCE no es simplemente una manifestación de desmemoria histórica y de la más negra ingratitud hacia la Unión Soviética y su papel en la salvación de Europa de la esclavitud fascista. No, esto va en la línea de una revancha fascista, de un “renacimiento” fascista.
El mundo vive un momento decisivo. O la Humanidad dice un resuelto “no” a la restauración fascista, o estará condenada a nuevos sufrimientos para muchos años. Por ello, el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) considera su obligación social e internacional intervenir con una iniciativa de elaboración de estrategia y táctica para una lucha activa de la Humanidad contra la amenaza globalista.
Esta tarea exige una valoración internacional de múltiples facetas y una condena de los crímenes del imperialismo y el globalismo. No pretendemos aquí dar una lista exhaustiva de esos crímenes. El presente memorándum, que se presenta a la atención de la opinión pública mundial, está abierto a la discusión, mejora, e introducción de concreciones y adiciones. Opinamos que, para ese trabajo, es necesaria la creación de una comisión internacional de autoridad y prestigio.

Para seguir leyendo:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=27082

3 Comments:

Blogger Renato Carabelli said...

Osea, esta mal la globalización "capitalista" (si entendieran que el término capitalista es un invento que no existe tal cosa... en fin), pero si esta bien la globalización de los obreros... quien entiende a estos señores.

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a vencer camaradas ,porque estamos destinados al triunfo.Si el "perro ladra es porque el ginete cabalga", saludos desde chile.

12:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Arriba el capitalismo! :)

pienso q se debria crear un sitemapolico y económico..con lo mejor de todo..

2:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home