Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de julio de 2006

Sergei Bubka: La Unión Soviética llega a lo más alto


Elaborado por 'Civilización Socialista'

Foto 1: Bubka joven

No sería suficiente con que el Camarada Guri Gagarin llegara a las estrellas, también en lo deportivo el socialismo se mostró infinitamente superior. Originario de Voroshilovgrad, cerca de Donetz, en la República Socialista Soviética de Ucrania, logró establecer 35 récords mundiales en el salto con pértiga, estableciendo las dos máximas puntuaciones: 6,15 metros (cubierto) 6,14 (al aire libre) marcas que aun son admiradas desde la lejanía por los deportistas actuales.

El sistema de bienestar socialista le permitió competir desde la niñez, siendo su primera marca conocida de 2,70 metros con tan sólo 11 años de la mano del entrenador Vitaly Petrov quien le dotó de la técnica y conocimientos necesarios para lograr pasar los 5 metros a los 16 años.


Igor Ter-Ovanessian, el famoso entrenador nacional de la mejor escuela del mundo de saltadores con pértiga, se fijó en él tras quedar en séptimo lugar en el campeonato europeo junior. Confiando en el potencial del joven en sólo 2 años consiguió su primer campeonato mundial en Helsinki 83. Un año más tarde comenzó a acumular sus primeros récords mundiales, batiéndose así mismo hasta 9 veces. A partir de este momento comienza la imparable superioridad soviética donde Bubka parecía competir sólo contra sí mismo.

Ha llevado a la URSS a lo más alto en todas las grandes competiciones y además de los récords mundiales todavía ostenta el ser el campeón del mundo más joven de la historia con 19 años en Helsinki, así como la mítica victoria en el campeonato europeo de Stuttgart 86 donde comenzó a saltar cuando más arreciaba luna lluvia que acabó en diluvio que no había afectado a sus más directos competidores.

Foto 2: Estatua de Bubka en su ciudad natal

Vídeo del youtube, de mala calidad:


Etiquetas: