Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de junio de 2006

Señores burgueses: el comunismo no ha desaparecido en Chequia


Foto: 1 de Mayo en Praga. Al frente las fotos del primer presidente de la República Socialista de Checoslovaquia Klement Gottwald y de Stalin. Un pasado de construcción socialista que horroriza a los explotadores derrotados que temen volver a serlo.

En 1996 el hoy presidente de Chequia Vaklav Klaus decía ufano que en el año 2000 "el comunismo no sería más que un mal recuerdo". La clase obrera checa ha roto sus sueños de explotador impune. En el 2006 el Partido Comunista de Bohemia y Moravia (PCBM) se consolida como tercera fuerza a pesar de un retroceso debido a la enorme presión anticomunista y a errores propios. Lo ha reconocido, tal como señala en la anticomunista Radio Praga (por lo tanto es una fuente a coger con cuidado) el eurodiputado comunista Miroslav Randsdorf:"El descenso de nuestras preferencias se debe a que no supimos distinguir nuestra política de la política socialdemócrata y también elegimos mal a los líderes de nuestro Partido". Es un comentario interesante dado que el plan B de la burguesía para liquidar el PCBM es socialdemocratizarlo, como ellos dicen "desestalinizarlo", es decir convertirlo en un partido que acepta el capitalismo al estilo de los herederos derechizados de los Partidos Comunistas de varios países este europeos como Polonia, Eslovenia, Albania, Hungría, Bulgaria. Pero este Partido tiene energía revolucionaria para luchar desde el interior contra el revisionismo.
El PCBM ha pasado del 18,5 % electoral en el 2002 al 13 % ahora y de tener 41 escaños ha pasado a tener 26. Consolida un electorado obrero, comunista, firme y orgulloso de que su Partido es el único que no se ha visto envuelto en los escándalos de corrupción política que han salpicado a los partidos burgueses.
El Partido se plantea apoyar de manera crítica al Partido socialdemócrata para formar gobierno, lo que horroriza a los reaccionarios locales y sus amos de la Unión Europea porque verían arruinados sus inmensos esfuerzos por eliminar del mapa político a los comunistas, como ya ocurre en varios regímenes contrarrevolucionarios del Este europeo donde incluso el Partido Comunista es ilegal.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Desde cuándo ilegalizar la lucha por la liberación de la humanidad, por el Socialismo y por el Comunismo la ha paralizado?
¡¡¡Sólo la liquidación del capitalismo es lo que la Historia y los pueblos le tienen preparado!!!
A todo sistema caduco y reaccionario le llega su hora, como a los cerdos por San Martín.

5:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vivan nuestros camaradas checos del Partido Comunista y de las Juventudes Comunistas marxistas-leninistas.
La revolución volverá a triunfar en Chequia bajo las banderas del Socialismo triunfante al igual que antes.

¡¡ VIVA MARX, ENGEL, LENIN Y STALIN !!

3:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el comunismo atravez de una revolucion triunfara, acabaremos con el capitalismo. debemos prepararnos en el estudio y planear todo y no permitir la accion directa.
VIVA EL M.L.M

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el comunismo DEBE SER EXTERMINADO.

El NACIONALSOCIALISMO es la verdadera guia social.

5:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nazi hijo de puta y re ke te pario, forro, conchudo de mierda, anda a cojer el cadaver de hitler.

2:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL NAZIonal socialismo es lo mismo ke el capitalismo, monarquias y demas parafernalia ya que todo esta controlado por las clases adineradas burguesas. Ellos arman a fanaticos religiosos para invadir y destruir paises que ribalizan con su sistema antiguo de control y manipulacion de las sociedades Europeas, es sabido los desmanes de la gran verde Libia y Siria.
Cuando no se puede controlar a la poblacion atraves de sus falsas democracias siempre esta en la recamara el NAZIonalsocialismo.
Por fin poco a poco la poblacion de Europa se da cuenta de todas las mentiras, guerras y crisis, en la que quieren que las aceptemos sin rechistar.
Viva El Comunismo, vivan los camaradas en lucha, vivan los camaradas muertos en Libia,Palestina y Siria, y vivan todos los antiimperialistas del mundo.

2:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home