Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de junio de 2006

Aumenta la oposición a la OTAN en Ucrania



Foto: militante del Partido Comunista de Ucrania (PCU)con la foto de Lenin y de su líder Piotr Simonenko.

El mando norteamericano de la OTAN y sus lacayos ucranianos no habían previsto una respuesta popular tan enérgica a la irrupción en el puerto de Feodosia de uno de sus barcos de guerra. El bloqueo del puerto día y noche no sólo se mantiene con el apoyo del Partido de las Regiones, del PCU, del Partido Socialista Progresista y de la "Comunidad Rusa de Crimea" sino que se refuerza con la llegada de cientos de personas de otras regiones de Crimea. Otras entidades locales se han declarado territorio anti-OTAN siguiendo el ejemplo del Ayuntamiento de Feodosia como el Distrito Leninsky y planea hacerlo en lo inmediato el Distrito Kirovsky.

El grupo comunista de la Rada, parlamento ucraniano, ha anunciado que pedirá en la sesión del próximo 7 de junio la dimisión de los ministros de defensa Anatoly Gritsenko y asuntos exteriores Boris Tarasyuk acusándolos de traicionar los intereses nacionales y violar la constitución.

El líder del PCU Simonenko declara que pedirá al fiscal general el procesamiento de ambos políticos por haber provocado los sucesos de Feodosia donde un barco de la OTAN ha llegado sin el permiso necesario del Parlamento.

El PCU considera necesaria la dimisión del presidente Viktor Yushenko.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

3:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home