Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de mayo de 2006

Fuerte oposición al despliegue de la OTAN en Ucrania


El domingo pasado llegó sin avisar un navío militar norteamericano al puerto de Feodosia en la Península de Crimea, Ucrania.
El gobierno pro OTAN de extrema derecha de Yushenko ha autorizado esta llegada sin consultar con el Parlamento, único órgano capaz de dar el visto bueno.
Las reacciones populares y políticas no se han hecho esperar dado que la mayoría del pueblo ucraniano rechaza el ingreso de su país en la OTAN, sobre todo después de sus criminales bombardeos contra Serbia de 1999 y la trágica participación de soldados ucranianos como auxiliares de las invasiones de Irak y Afganistán.
La población local se ha manifestado espontáneamente en contra y desde hace 4 días manifestantes apoyados por el Partido Comunista de Ucrania, el Partido de las Regiones, Cosacos de Crimea, la Unión de Ciudadanos Ortodoxos de Crimea, la Organización Juvenil Sevastopol Prorye y numerosas asociaciones bloquean todos los accesos al puerto. Varios habitantes han arrojado botellas al barco de la OTAN que ha empezado a descargar material militar con el que se supone van a establecer una base permanente.

El Partido de las Regiones ha expresado su enérgica protesta por la "cínica violación de las leyes ucranianas de los ministerios de defensa y asuntos exteriores que ha permitido la entrada ilegal de un barco norteamericano en el puerto de Feodosia". Natalia Vitrenko, dirigente del Partido Socialista Progresista y líder del bloque "Oposición popular" ha exigido el procesamiento por los tribunales del presidente y sus ministros por "alta traición". Piotr Simonenko, líder del Partido Comunista ha exigido su inmediata dimisión.

Al saberse que el presidente Yushenko se disponía a visitar la administración regional de Donetsk 2 mil personas se han congregado para oponerse al ingreso en la OTAN con slogans como "No a la OTAN" y "Ucrania y Rusia juntas".

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

3:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home