Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de agosto de 2006

¿Qué es el blog 'Civilización Socialista'?



El blog “Civilización Socialista” pretende la formación y la información desde una línea claramente Marxista-Leninista (es decir no antiglobalizacion, altermondialista, anarquista, nacionalista, troskista, eurocomunista u otras corrientes populares) sobre cuestiones tanto de actualidad como ideológicas, históricas, científicas, culturales, etc que contribuyan al desarrollo de la conciencia comunista entre los lectores. Entendemos de manera amplia, científica y con vocación unitaria la definición Marxista-Leninista y no nos suscribimos a las antiguas divisiones que fraccionaron en el pasado el Movimiento Comunista Internacional (MCI) entre prosoviéticos, prochinos, protitoistas, proalbaneses y procubanos. Tras la desaparición del campo socialista y la grave crisis sufrida por el MCI consideramos que la hora es de la unidad, por supuesto, sobre bases claras e inequívocas.



No somos una organización política y en absoluto pretendemos ocupar el espacio político que necesariamente ocupan las organizaciones comunistas de vanguardia. Pero en la sociedad burguesa existe un grave déficit informativo-formativo y una agresión continua a los intereses de los pueblos y de la clase obrera y una difamación permanente del Marxismo-Leninismo que pretendemos combatir mediante la información y el análisis.



Nuestro blog está al servicio de la Revolución Socialista en el campo de la información telemática.
No somos un ente orgánico dependiente de ninguna organización y pretendemos agrupar a militantes comunistas que militen donde consideren más conveniente.



No es nuestro objetivo principal el ir “a la contra” de lo existente y practicar la denuncia. Entendemos que para eso existen legítimamente abundantes webs, blogs y foros (contra la guerra, contra la violación de los derechos humanos, contra la alienación cultural, contra la desigualdad femenina, contra el racismo, contra el fascismo, contra la opresión nacional, contra la esclavitud, contra la monarquía, y un largo etc). Aunque puntualmente podamos realizar este tipo de tarea (sobre todo haciendo lo que otros no hacen) nuestra prioridad es poner de relieve la superioridad de la Civilización socialista concretado en las propuestas, actividades y luchas de los comunistas y sus aliados y las conquistas en todos los campos realizadas el camino de la construcción socialista en cualquier lugar donde esta ha tenido y tiene lugar.



Objetivos.



- Reproducción de noticias y artículos que consideramos de interés sobre la lucha de los comunistas en el mundo, la construcción socialista pasada y presente, los procesos políticos revolucionarios, las luchas de clases, la edición de libros y otros materiales de interés, etc.
- Producción propia de análisis que consideremos útiles y oportunos.
- Reproducción de fotos, carteles, pinturas, cuadros y materiales referidos a la producción científica y artística inspirada en el Marxismo-Leninismo.
- Apoyar con materiales diversos la acción social de la lucha obrera, antimperialista y el desarrollo del Movimiento Comunista Internacional con atención preferente al estado español que es de donde partimos y de donde son la gran mayoría de nuestros lectores.
- El objetivo del blog es ampliar continuamente el número de lectores en lo cuantitativo y en lo cualitativo convertirnos en un elemento de referencia por la calidad de nuestros materiales. También ampliar el número de suscriptores para reforzar nuestra base social.
- No está entre nuestro objetivos el participar como blog en actividades socio-políticas concretas

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues qué unidad es excluir a otros? Quizá deberíáis rechazar más a los stalinistas que a los troskistas o los anarquistas.

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

O sea que debemos incluir a gente y organizacioens que han colaborado con el fascismo internacional. Yo sé de muy buena tinta que anarquistas cubanos mantienen muy buenas relaciones con los gusanos cubanos de Miami. Y por no hablar también de las relaciones de los trotskistas con la Alemania nazi. ¡Viva la integración!... para que los contrarrevolucionarios destruyan los logros sociales de los obreros!

1:10 a. m.  
Blogger jesus said...

Está muy claro en vuestra declaración de principios: Marxismo leninismo y socialismo sí, izquierdosos "anti", anarkos, troskos y progres de salon niet.
Tienen sus sitios privativos y específicos, que los usen a su antojo. Sin entrismos en casa ajena.

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El aporte de Civilización Socialista es muy importante para que los comunistas del mundo sepamos que en cada rincón del mundo hay un comunista dispuesto a luchar por una sociedad más justa y humana. Desde mi país Argentina un saludo fraternal a todos los camaradas, Horacio.

4:34 p. m.  
Blogger El coleccionista del cosmos said...

Lo que no entenderé nunca es consideréis al ultrareaccionario Ahmadinejad como un revolucionario más. Es como si consideráramos al típico cura carlistón con trabuco de los de misa en latín un revolucionario más sólo por el hecho querer derribar el orden liberal existente para llevarlo a la época medieval.

11:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sigo desde hace un par de años este blog por la calidad de la información que contiene y hasta ahora no me había dado cuenta de que nunca había publicado un comentario(creo) o un agradecimiento.

Gracias por este estupendo Blog. Puede que no este de acuerdo en todo lo que aquí se dice, pero sí hay algo en lo que coincidimos al 100%, la importancia de la URSS para la cusa proletaria mundial, y en como se ha tergiversado y falsificado la historia para favorecer al capitalismo. Por eso os agradezco siguais publicando la verdad sobre esa hazaña civilizadora que fue la URSS

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Civilización Socialista" es un blog que trata de embutir a los obreros y luchadores revolucionarios, a quienes creen en la revolución, el socialismo, y en el comunismo, llevarlos hacia las garras de los agentes del imperialismo, trotskistas y revisionistas...

Por eso a quienes levantamos el marxismo leninismo, las banderas de la liberación nacional y social, que filtren cada información de estos rojos articulos por fuera, y amarillos por dentro...

7:51 p. m.  
Blogger supervivenciachile2012 said...

Solo espero que cuando en unas cuantas semanas mas, probablemente bama o algun presidente de paises BRICS abra la divulgacion sobre las relaciones exopoliticas de los Gobiernos con la Federacion Galactica de la Luz (una especie de "naciones unidas" de cientos de civilizaciones planetarias) no se equivoquen errando el analisis por falta de informacion, en cuanto al futuro politico del Planeta. Solo pido que los Comunistas M-L, ayuden a calmar a las masas y evitar el panico que las oligarquias intentaran infundir en las mayorias, a traves del plan puesto en practica estos meses con decenas de peliculas y documentales en operaciones de Guerra sicologica.

12:46 a. m.  
Blogger supervivenciachile2012 said...

Camaradas, la Federacion Galactica de la Luz, acabara con el poder de todas las Burguesias de la tierra, para que las mayorias se autogobiernen a traves de lo que los Comunistas llamamos el Poder Popular, y las asambleas resolutivas de masas.

Se que es un poco dificil que leyendo 2 lineas de algo que jamas les ha interesado, creean en esta palabras. pero como los sucesos seran en muy poco tiempo, no me preocupa quedar como mentiroso, ya que la cosa esta ya cocinada y estamos en la puerta del horno.
Solo puedo decirles que investiguen en la red, que abran al maximo posible su mente, y sobre todo su corazon (esta frase es una apreciacion cientifica que descubriran con el tiempo) y que contribuyan militantemente a calmar a las masas, porque hermanos, lo que viene, es el Paraiso en la Tierra.
Tengo la felicidad inmensa de decirles que todos los Pueblos del Mundo se habran liberado en poco tiempo mas, qu esa liberacion sera tan hermosa como en sus sueños la han imaginado siempre, tambien les dire que la superioridad militar y tecnologica de la Federacion para acabar con el Dominio de la Oscuridad, es tal que es como si uno de nosotros se enfrentara a una hormiga, y que por tanto nuestros hermanos de las Estrellas se permitiran el lujo de Liberarnos del yugo explotador inclusive sin nada o casi absolutamente nada de violencia, y que la alegria de los Pueblos sera inmensa, eso si despues de escuchar de parte de nuestros hermanos, la verdadera historia de las clases dominantes, que es mil veces mas horrible de lo que nosotros pensamos ni imaginamos, por cuanto no disponemos de informacion ni pruebas, de cosas horribles que alguna vez sospechamos.
Hermanos! Nuestro Pensamiento Marxista no estaba equivocado en lo grueso, solo nos equivocamos en detalles que era casi imposible darnos cuenta, aunque algunos si lo hicieron....
Mucha cosas nos choquearan al saberlas, pero no se preocupen, que la explicacion cientifica materialista los convencerà a todos.
Hermanos y Guerreros de Luz! Hay una posiblidad pequeña que haga falta un ultimo envion para que las burguesias de todos los paises caigan.... La federacion siempre nos explico que ellos NO NOS VAN A CONSTRUIR NUESTRO MUNDO IDEAL! solo nos daran algunas tecnologias para superar los problemas estructurales de nuestra organizacion de la vida, nos mostraran que la energia gratis y libre ya estaba descubierta hace años y los malditos la ocultaron, nos mostraran que existen medios para que todos los habitantes de la tierra vivan bien y comodamente, y por tanto la sociedad que viene sera bastante parecida al Comunismo, como superacion del Socialismo, ya que las burguesias del planeta perderan absolutamente todo su poder.
No me extiendo mas, esto viene en semanas y meses, esten atentos a las noticias.....

PD: un detallito se me quedaba en el tintero....Dios existe... pero no se preocupen, que no tiene nada que ver con aquello de la Biblia... Dios y todas las jerarquias espirituales,ademas de la Federacion, son hermosos y amorosos compañeros....

SELAMAT GAJUN!
TODOS SOMOS UNO!
PRONTO ACABARAN LAS GUERRAS! PRONTO ACABARAN LAS FRONTERAS!
PRONTO ACABARA TODA VIOLENCIA!
PRONTO TODAS LAS RAZAS DE LA TIERRA SE UNIRAN!
PRONTO ABRAZAREMOS A MAS DE 40 CIVILIZACIONES QUE NOS AMAN DE UNA FORMA QUE NI SIQUIERA PUEDEN USTEDES IMAGINAR!!
A LA CALLE HERMANOS, A SEGUIR EL EJEMPLO DE LUCHA PACIFICA DE LOS PUEBLOS ARABES Y LOS PUEBLOS DE ESPAÑA! (acaso ninguno de uds encontro a-historico que se subleven mas de 10 pueblos y caigan 2 regimenes,solo porque 1 solo comerciante ambulante se prendio fuego?)....jejeje

12:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home