Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de agosto de 2006

PC Venezuela postula al Comandante Chávez como su candidato presidencial

El Partido Comunista de Venezuela informó esta mañana, en Rueda de Prensa, que ha resuelto postular al ciudadano, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, como candidato presidencial del PCV para las elecciones del 3 de diciembre del 2006.

Caracas, 31 de julio del 2006/ Oscar Figuera, Secretario General y Jerónimo Carrera, Presidente del Partido informaron que este acuerdo fue una de las resoluciones especiales del XII Congreso del PCV cuyas razones principales las explica el camarada Carrera señalando que: "En primer lugar, porque es la continuidad de una política. El PCV ha venido dándole su respaldo a Hugo Chávez desde hace más de 10 años, incluso mucho antes de que él presentara su candidatura presidencial por vez primera. Porque hemos coincidido en los problemas fundamentales del país y su solución". Además agregó: "... creemos que cualquier progreso de Venezuela, en el sentido económico, cultural, moral, pasa por la recuperación de su soberanía. Entonces, ese objetivo fundamental lo hemos compartido plenamente con Hugo Chávez".

Jerónimo Carrera precisó que "El presidente Chávez señaló que como vía para la solución de todos los problemas de Venezuela, está el pensamiento bolivariano. Allí entró en franca coincidencia con nosotros. Porque el PCV desde hace muchos años asentó el criterio de una conjunción del pensamiento bolivariano con el pensamiento
marxista", e indicó que no hay ninguna contradicción entre estos dos pensamientos. "Hugo Chávez al tomar las banderas bolivarianas, entró en coincidencia con las bandera marxistas, por eso el presidente habla del Socialismo de lo cual el Partido Comunista de Venezuela viene hablando desde hace más de 75 años", terminó señalando.

Este acuerdo fue tomado "luego de una amplia y democrática consulta con toda la militancia de nuestro Partido, apegado a lo establecido en los Estatutos del PCV y aprobado por unanimidad en el XII Congreso", señaló Figuera "y lo asumimos de acuerdo a la Constitución y la Ley del Poder Electoral".

Asimismo, fue presentado el nuevo Buró Político del Partido, encabezado por Jerónimo Carrera como Presidente; Oscar Figuera – Secretario General; David Velásquez - Secretario de Organización; Perfecto Abreu Nieves - Secretario de Finanzas; Carolus Wimmer - Secretario de Internacionales; Pedro Eusse - Secretario Sindical; Douglas Gómez - Secretario de Masas; Tula Vaquero - Secretaria de la Mujer; Italo González - Secretario de Ideología; Eduardo Linares – Secretario Agrario y Campesino; Yul Jabour - Secretario de Solidaridad; y Juan Piedra - Miembro de la Comisión Sindical.

Como suplentes del Buró Político quedaron designados los siguientes camaradas: Juan Carlos Niño - Director de Tribuna Popular; Carlos Aquino - Secretario de Propaganda; y María León - Miembra del Frente de Mujeres.

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV).
BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL.