Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de diciembre de 2005

Especial. Victoria del "Movimiento Al Socialismo" en Bolivia. Nuevo impulso a las luchas populares en América Latina


El triunfo rotundo de Evo Morales en las elecciones de ayer es, a primera instancia, un gran avance. Las tareas del nuevo gobierno son árduas por el subdesarrollo crónico de la economía boliviana y el gran número de opositores al MAS que quieren que fracase, o lo que es lo mismo, que lo absorba los intereses del bloque dominante boliviano y del imperialismo. Entre sus opositores se encuentran trotskistas, separatistas burgueses-reaccionarios, indigenistas recalcitrantes y sectores semifeudales y burgueses-burocráticos ligados al imperialismo.

La pregunta es: ¿el gobierno del MAS promoverá la organización popular como el venezolano o asumirá un papel de amortiguador de la lucha de clases como en el caso de Lula?. De entrada, es un gran soplo de aire revolucionario... en pleno corazón de América Latina.

Les dejamos algunos análisis y documentos de interés:

Página web del MAS:
http://www.masbolivia.org/

Análisis políticos en Bolpress:
http://www.bolpress.com/

Primer discurso de Evo Morales:
http://clajadep.lahaine.org/articulo.php?p=5597&more=1&c=1

Parlamentarios venezolanos sobre la victoria en la hija predilecta de Simón Bolivar:
http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=70554

Análisis del Partido Comunista de Bolivia:
http://www.redglobe.org/index.php?option=com_content&task=view&id=274&Itemid=9

Periódico Rebelión.org (sección Bolivia):
http://www.rebelion.org/seccion.php?id=10

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimado Sergio.
Escribimos desde Editorial Doble J para felicitaros por vuestro blog. Algo así es muy necesario y este está muy bien llevado, con cosas muy interesantes.
Agradecemos vuesta calurosa acogida de "Crítica, tendencia y propaganda. Textos sobre arte y comunismo". Quisiéramos mandar información sobre un par de novedades: "Escritos sobre arte, diseño y política" de W. Morris y "Mayakovsky y el teatro ruso de vanguardia". El de Morris compila por primera vez en español la obra teórica de "ese socialista tan sentimental", como lo llamaba Engels. El segundo recrea magistralmente el ambiente intelectual y político de Rusia en los años de la revolución. Ahora trabajamos en "El mundo no-objetivo" de K. Malevich. Te agradecería que nos mandases vuestro correo electrónico para ir informando.
Salud y buen trabajo.
Editorial Doble J

2:21 a. m.  
Blogger Unknown said...

DE INTERÉS
Perfectos idiotas opositores de Paraguay toman por izquierdista a candidato del Vaticano financiado por la CIA.

FERNANDO LUGO, LA GRAN ESTAFA.

CUESTIONARIO PARA LUGUISTAS:

Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda, como si la Iglesia Católica fuera referente de institución progresista. A ellos les planteamos estas interrogantes:

¿Es izquierdista Ricardo Canese (dirigente luguista) cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigentes luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bolivia ahora respira un aire de Identidad, y autoestima en las regiones rurales que fueron olvidadas, ahora son tiempos de revalorizacion de el verdadero legado......

4:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home