Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de enero de 2006

EL PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA DENUNCIA EL ASESINATO DE SUS PRINCIPALES DIRIGENTES



Foto: La LA SANGRE DE LOS MÁRTIRES REVOLUCIONARIOS FERTILIZANDO LA TIERRA, 1926 (Diego Rivera).
Bogotá. La dirección Ejecutiva Nacional del Partido Comunista Colombiano –PCC- denunció que nuevamente está en marcha un plan criminal para asesinar a sus principales dirigentes en distintos lugares del país.Entre los casos más recientes destacan el asesinato de CARLOS ARCINIEGAS, militante comunista del municipio de Puerto Wilches en el departamento de Santander, quien desapareció de su casa el pasado jueves 29 de diciembre. Su cuerpo fue encontrado este miércoles con señales de crueles torturas. El crimen se atribuye a los grupos paramilitares que con el aval del gobierno de Álvaro Uribe actúan abiertamente en la región.También fué asesinado el dirigente comunista y corregidor de Toche en el área rural del Municipio de Ibagué, capital del Departamento del Tolima, ARTURO DÍAZ GARCÍA, ocurrido el 21 de diciembre luego que dos hombres armados llegaron hasta su modesta oficina, lo sacaron hacia la vía Salento, Quindío y más tarde se escucharon dos disparos, en un área que permanece bajo control militar y paramilitar. Estos hechos muestran la reactivación de los planes de exterminio contra el PCC al compás de los cantos y tambores de guerra que el Presidente Uribe ejecuta rabiosamente todos los días.La direccion del PCC han llamado a correr la cortina de humo, silencio y complicidad que se tiende sobre esta nueva escalada de persecución y crímenes contra su militancia .El PCC ha exigido en reiteradas oportunidades al gobierno colombiano la adopción de serias medidas para proteger la vida de los dirigentes de la organización revolucionaria integrante de la Oposición. En su denuncia ante la comunidad nacional e internacional recuerdan que en el marco de la demanda cursante contra el estado colombiano por genocidio politico contra las organizaciones politicas Unión Patriótica UP y el PCC, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA ha conminado al gobierno a brindar medidas cautelares de protección a los dirigentes de izquierda pero esas acciones se hacen insuficientes ya que desde el gobierno se alimenta el accionar de terror impune de sus aliados paramilitares.

Desde "Civilización Socialista" queremos recordar que la oligarquía colombiana ha asesinado en 15 añosa mas de 5 mil miembros de la Unión Patriótica (amplio movimiento de masas apoyado por los comunistas), entre los que había 2 candidatos presidenciales, 13 diputados, 11 alcaldes y 63 concejales, de los cuáles mas de 3 mil eran militantes comunistas.

Mientras tanto el imperialismo,tan "preocupado" por los derechos humanos en Cuba, Tibet, Bielorrusia, Zimbabwe o Corea Popular, apoya con su silencio este genocido de la izquierda colombiana.


6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dijo MANUEL MARULANDA VELEZ en una entrevista realizada desde las montañas de colombia cuando se le pregunto por los bombardeos con cilindros y los daños que causava a la poblacion civil. "son errores que se cometen en el fragor del combate" y no se le vio mucha tristesa en sus palabras.
Creo que la muerte de tantos dirigentes politicos de la revolucion y que apesar de no estar combatiendo (al igual que la poblacion civil) son errores que se cometen en el fragor del combate.

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

maldito cerdo o cerda fascista...te tendrian que servir en una mesa la cabeza degollada de tu madre para cometerla, tal y como hace el ejercito colombiano a la poblacion campesina.

Ya veriamos a ver si sigues sosteniendo imbecilidades similares y propaganda fascista

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PENSEMOS UN POCO Y ANALISEMOS.
Un guerrilero de base que lleva en la FARC 20 años, que "voluntariamente" se acogio a este bello grupo cuando tenia 15 años de edad ahora con 35 años y con tan buenos sueldos que han de tener en las montañas de colombia seguramente tan afamado grupo ya le habra dado para una casita, tendra todas las prestaciones de ley, etc,etc, sin contar que la educacion de un joven de estos ha de ser tan buena como para entender y decidir el futuro de el pais por el cual ha sacrificado tantas cosas

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay un forista guerrillerito de esos que demuestran que clase de personas son los de las FARC,envia un mensaje de asesinato a la madre de otro forista, es claro que estos vandiduchos no saben mas que hablar de muertes y secuestro, dan lastima, pero bueno al fin y alcabo alguien tiene que ser la escoria de un pais y eso lo son las FARC

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

UN VALIENTE MUERE ESCONDIDO EN LAS MONTAÑAS DE COLOMBIA.
Que risa da pensar que Manuel Marulanda Velez, un guerrillero valiente el mas viejo por cierto muere en las selvas de colombia como un animal y seguramente fue sepultado como un animal en una fosa, toda una vida dedicado al delito y ha demostrar lo vestias que son sus seguidores.

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PUEBLO DE KATMANDU ORAD PORQUE EL CIELO OS PIDE ORACIÓN POR VUESTRO PUEBLO...DESDE COLOMBIA RECIBAN NUESTRA ORACIÓN ..GRITOS DE AUXILIO DE VUESTRO PUEBLO SE OIRAN...ORAD A DIOS Y A SU MADRE MARÍA POR LO QUE OS VENDRÁ.
"Dios os bendiga y os guarde y tenga Misericordia de vosotros y os conceda la paz"

5:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home