Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de enero de 2006

Muere espía de la RDA que ayudó a exiliados a salir de Chile




Recientemente nos enteramos de la campaña por enterrar los símbolos socialistas de la RDA (leer noticia)

http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5702_181380692,00.html

Hoy nos enteramos de la muerte de otro civilizador socialista. Todo un ejemplo de solidaridad internacionalista

Fuente :DPA



BERLIN, 4.- El que fuera subjefe del servicio de espionaje exterior de la extinta República Democrática Alemana (RDA), Horst Jänicke, murió a los 82 años en Berlín, informó hoy la editorial Edition Ost, en la que había publicado sus memorias.

Jänicke, quien murió el 31 de diciembre, había coordinado las operaciones del servicio secreto HVA con las que se facilitó la salida ilegal de Chile a perseguidos políticos. Según la editorial, gozaba por ello de un gran prestigio entre los exiliados chilenos.

El alemán murió apenas cuatro días antes de su 83 cumpleaños y sobrevivió por ello sólo unos pocos días a la muerte de su esposa, quien falleció el 24 de diciembre. Jänicke había escrito el año pasado un artículo para un libro sobre Chile titulado ’’Huir de la Junta. La RDA y el 11 de septembre’’.

Nacido en Strausberg, en las inmediaciones de Berlín, había trabajado desde 1952 para los servicios de inteligencia de la RDA.

Etiquetas: