Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de junio de 2007

Los límites del desarrollo del socialismo en la Unión Soviética (I): Construir el socialismo sobre una base económica agraria




“Es absurdo decir (...) que un socialismo planificado centralmente es«imposible ». Si la Unión Soviética creó una organización económica que ha durado tres cuartos de siglo enfrentada con una permanente hostilidadinternacional y una invasión alemana y que consiguió industrializar un enorme paíscasi feudal, alimentar, vestir, alojar y educar a sus ciudadanos y crear una estructura científica de nivel mundial no debería hablarse de « imposible». Pero lo contrario de «imposible» no es lo «óptimo»

(David Schweickart, economista socialista)



Secciones:

  • Bolchevismo versus menchevismo

  • ¿Cómo financiar la industrialización?

  • De la NEP como “programa de reconstrucció n” a “programa de transición”

  • Un objetivo común: La reproducción ampliada del capital industrial socialista

  • Stalin versus Bujarin

  • Colectivizació n e industrialización acelerada

  • Éxito relativo del modelo staliniano


Enlace: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=37339




Pablo G.V.
Militante de Comunistas 3 y miembro de Civilización Socialista
Madrid, 18 de junio de 2007

Etiquetas: