Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de julio de 2006

Presentación del proyecto de Comité de Solidaridad con Belarus



Escribe un representante del grupo promotor del Comité de Solidaridad:

¡Salud camaradas!

He aquí una presentación sobre el proyecto de Solidaridad con Belarus, el cual se está gestando en España. Pero antes una pequeña introducción. Con la caída de la URSS, el Capitalismo más salvaje entra en aquellasRepúblicas destruyendo las conquistas sociales que los pueblos soviéticos disfrutaron durante 74 años. La entrada del Capitalismo significó paro, miseria, hambre, delincuencia, narcotráfico, corrupción política y social, mafias, prostitución, pérdida de la independencia, padecimiento del colonialismo del FMI y de laOTAN. Pero una pequeña República, muy pronto empezaría a caminar porotra senda diferente.

A partir de 1991, Bielorrusia sufrió las mismas catastróficas consecuencias que sus Repúblicas hermanas. Pero en las elecciones de 1994 el panorama cambió con la victoria en la selecciones presidenciales de Aleksandr Lukashenko.Su programa era contrario a las reformas impuestas por el mundialismo,contrario a la pérdida de la independencia y a la OTAN, propuesta de unión en el futuro de las repúblicas ex-soviéticas, con un plan económico quefavoreciera al pueblo.

El hecho de que haya sido reelegido en la selecciones habidas hasta ahora, es debido al respaldo mayoritario del pueblo, el apoyo de éste a un programa político y económico que ha elevado el bienestar de los bielorrusos muy por encima de los pueblos de las otras repúblicas ex-soviéticas.

Si bien es cierto que no es un estado socialista, el hecho de su boom económico y bienestar es debido al mantenimiento de algunos elementos de la época soviética: la propiedad es estatal, manteniéndose la explotación colectiva de la tierra, el pueblo tiene garantizada la sanidad y la educación, el paro es mínimo no llega al 2%, se mantiene la política de amistad y respeto entre las distintas nacionalidades, no hay guerras étnicas, la industria estratégica es de propiedad estatal, etc.

El mantenimiento de una política internacional de independencia y respeto a otros países, convirtiéndose en un foco deresistencia antimundialista en Europa. A pesar de esto no se ha prestado mucha atención al tema de solidaridad con Bielorrusia en este país hasta hace unos meses.El tema se planteó a través del blog de Civilización Socialista, el cual apoyó desde un primer momento la creación de un comité.Seempezó por la publicación de una convocatoria y un mail decontacto,acto seguido la creación de un blog cuya dirección es:
http://belaruspopular.blogspot.com

Se han mantenido desde entonces contactos entre algunos camardas del Estado español interesados en que este proyecto. Desde Cataluña se hizo la propuesta de crear asociaciones en los lugares en donde fuera posible, no con la idea de dividir el tema, si no para facilitar el trabajo y empezar a trabajar. En Cataluña está más avanzado, habiendo buenas perspectivas enCastilla-La Mancha,en concreto en Guadalajara y hay un gran interés en Andalucía, y contactos con algunos camaradas de Madrid y Galicia.