Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de julio de 2006

Caracas será sede del XII Congreso del Partido Comunista de Venezuela

ABN 11/07/2006

Caracas, 11 Jul. ABN.- Con la asistencia de más de mil delegados y para discutir acerca del programa y de la línea política del Partido Comunista de Venezuela (PCV), se llevará a cabo el XII congreso de este partido durante los días 20, 21, 22 y 23 de julio en Caracas. El boletín de prensa del PCV precisa que de esta manera quedará todo dispuesto para que los delegados de células, de comité local, de comité regionales junto con los miembros del Comité Central e invitados nacionales e internacionales debatan sobre el plan de acción para las próximas elecciones presidenciales y la defensa de la Revolución Bolivariana. La instalación del congreso se realizará el día 20 de julio a partir de las 2:00 de la tarde, en un gran acto de masas en el Poliedro de Caracas que contará con la presencia del pueblo venezolano, de las autoridades de Gobierno y de representantes internacionales de los partidos comunistas y de movimientos revolucionarios del mundo. A la cita esta invitado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Las sesiones de trabajo se realizarán los días 21, 22 y 23 de julio en Parque Central y culminarán con la elección del nuevo Comité Central del Partido, que tendrá la tarea de dirigir la organización en los próximos cuatro años. Como etapa previa, los días 18 y 19 de este mes se dictará el Seminario Ideológico Internacional El Socialismo Científico para el siglo XXI, que contará con la presencia de representantes de más de 60 delegaciones internacionales de los partidos comunistas y de los movimientos revolucionarios del mundo junto con destacadas personalidades de la ciencia y de la cultura.

El debate se desarrollará sobre la base de 4 ejes temáticos: El Imperialismo, nuevos rasgos en la fase actual; Socialismo Científico, experiencias y aporte para su construcción; Lucha de Clases, cultura de dominación versus cultura de liberación; y Guerra de Agresión y Lucha por la Paz, carácter y formas de la solidaridad internacional. El seminario está organizado por el Partido Comunista de Venezuela y el Instituto de Estudios Políticos y Sociales Bolívar-Marx. Este evento se realizará en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Los Chaguaramos, Caracas.

http://es.geocities.com/doce_congreso_pcv/