Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de julio de 2006

Filipinas: La rebelión comunista rechaza propuesta de tregua para negociar

(Terra.es - Prensa Burguesa)

El presidente del Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDF, su sigla en inglés), Luis Jalandoni, rechazó hoy a través de un comunicado la condición impuesta por el Gobierno filipino de declarar un alto el fuego para volver a la mesa de las negociaciones.

El NDF es una plataforma que integra al ilegal Partido Comunista de Filipinas (PCF), su brazo armado, el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) y otras organizaciones de izquierdas.

'El gobierno de la República de Filipinas está tratando de engañar al pueblo con la demanda de un alto el fuego permanente o prolongado sin que antes se hayan alcanzados acuerdos satisfactorios en reformas sociales, económicas y políticas', explicó Jalandoni.

'Somos de la opinión de que la política (gubernamental) de guerra abierta acompañada de violaciones de los derechos humanos, de la clasificación como terroristas del PCF, del NEP y del director político del NDF, Jose Maria Sison, y de colocar a los negociadores y asesores del NDF como objetivos de asesinatos y persecución constituyen grandes obstáculos para retomar las negociaciones', añadió Jalandoni.

El Gobierno de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo dijo ayer, viernes, que era imprescindible que el NDF declarara una tregua para que se pudieran retomar las conversaciones de paz.

El diálogo entre las autoridades filipinas y el NDF para alcanzar la paz permanente avanza desde hace varios años a trompicones.

La última vez que ambas partes se sentaron a hablar, en septiembre, la rebelión comunista exigió para continuar que el Gobierno de Filipinas consiguiera que su gran aliado, Estados Unidos, les borrase de su lista de organizaciones terroristas.

El NEP, fundado por el PCF en 1969, cuenta con unos 8.000 combatientes.

Para conocer la experiencia del partido comunista de Filipinas en los frentes antiimperialista y antiguerra

Prof. José María Sison, Presidente Fundador de Partido Comunista de Filipinas

http://www.ptb.be/scripts/article.phtml?obid=20029&lang=4&bNoStat=1