Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de julio de 2006

Venezuela defiende a Corea del Norte



BBC (Prensa burguesa-imperialista)

El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, defendió al gobierno de Corea del Norte, tras la prueba de misiles realizada por Pyongyang el martes pasado que generó la condena de países vecinos y de Estados Unidos.

Rangel no dio precisiones sobre el viaje de Chávez a Corea del Norte. Rangel opinó sobre la decisión del gobierno norcoreano cuando fue interrogado por los periodistas sobre la anunciada visita del presidente Hugo Chávez a la nación asiática.

"Corea del Norte y cualquier país tiene derecho a hacer sus pruebas y a desarrollar su armamento como les convenga y en función de su tecnología. ¿Por qué es malo cuando lo hace Corea y no es malo cuando lo hace EE.UU.?", dijo el vicepresidente venezolano.
Rangel también respondió que "visitar un país no es una provocación", aunque aclaró que la posible gira de Chávez al país comunista es asunto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Podemos visitar Corea como podemos visitar cualquier país del mundo. No criticamos al señor (George W.) Bush cuando va a Pakistán o a un país regido por una dictadura que tenga una situación difícil, porque eso es un problema del señor Bush".

"Mandato"

Corea del Norte lanzó el martes siete misiles, uno de ellos de largo alcance, en lo que fue definido este jueves por su gobierno como un acto de autodefensa. Pyongyang también informó que continuará con las pruebas a pesar de la preocupación internacional.
También este jueves, continuará la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para alcanzar una resolución.

Para Rangel, no se puede aceptar "un mandato casuístico en materia de tecnología por el que unos países pueden desarrollar tecnología y otros no la pueden desarrollar".