Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de julio de 2006

Califica Pyongyang de ejercicio militar rutinario ensayos coheteriles

(Prensa Latina)

Pyongyang, 6 jul (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) confirmó hoy las exitosas pruebas múltiples de lanzamiento de misiles de ayer, las cuales calificó de ejercicios rutinarios de su Ejército Popular para incrementar la capacidad de autodefensa nacional.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido aquí precisa que "en esta ocasión, el exitoso lanzamiento de misiles forma parte de nuestras capacidades normales de autodefensa".

La nota indica que por esos ensayos Estados Unidos y otros países, incluido Japón, están haciendo mucha algarabía sobre ese desarrollo y hablan de "violación" y "provocación", así como llaman para "sanción" y aluden al Consejo de Seguridad de la ONU.

De ahí que, subraya, la RPDC seguirá conduciendo pruebas de misiles y maniobras para fomentar las fuerzas de autodefensa y respalda su legítimo derecho como estado soberano y no sujeto a ninguna ley internacional, bilateral o acuerdos multilaterales.

Aclara que Pyongyang no es signatario del Régimen de Control de la Tecnología Coheteril y, por lo tanto, no está sujeta a ninguna obligación bajo ese acuerdo.

En este contexto denuncia que "la Administración (del presidente de EEUU, George W.) Bush destruyó todos los acuerdos del Gobierno precedente (William Clinton) y hundió el diálogo bilateral".

La declaración, transmitida por la agencia de noticias KCNA, afirma que esos ensayos no tienen nada que ver con las estancadas conversaciones a seis bandas de Beijing sobre el tema nuclear de la Península Coreana.

La posición de la RPDC, puntualiza, permanece sin cambios sobre la desnuclearización de la Península Coreana, y en una negociación pacífica de manera justa como se comprometió en la declaración conjunta del 19 de septiembre en la capital china.
Explica que tan pronto se adoptó ese documento Washington aplicó sanciones financieras y escaló las presiones a través de varios campos, así como obstruyó los esfuerzos para su implementación mediante la amenazas y ejercicios militares.

Por eso, el comunicado considera que el desarrollo de los misiles, sus manufacturas, despliegues y ensayos sirven como una clave para mantener el balance de fuerza y preservar la paz y estabilidad en el Noroeste de Asia.