Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de marzo de 2006

Solidaridad con las fuerzas populares y democráticas filipinas reprimidas por el régimen reaccionario

La presidenta filipina Gloria Macapagal-Arroyo encabeza un régimen reaccionario y antipopular sostenido por los EEUU para seguir haciendo de Filipinas una plataforma yanki de dominio del Extremo Oriente junto a Taiwán, Japón y Corea del Sur y así acosar el Socialismo en China, Corea del Norte, Vietnam y Laos y reprimir los movimientos revolucionarios en Nepal, India y toda Asia.

Con la excusa de un supuesto intento de "golpe de estado", el régimen ha decretado el 24 de febrero pasado el estado de emergencia que le ha permitido lanzar una amplia represión contra las fuerzas opositoras en el Ejército y en la sociedad.

Dos generales y un coronel que participaron en una manifestación exigiendo la destitución de la presidenta han sido detenidos, así como dos periodistas de los diarios Daily Tribune y uno de los más importantes dirigentes obreros del país: Crispin Beltran "KA BEL", veterano e infatigable luchador de 73 años, parlamentario electo, presidente de honor del sindicato combativo KIMUSAN MAYO UNO y presidente fundador de la Liga Internacional por la Lucha de los Pueblos. El régimen los acusa de "sedición y rebelión" al igual que a 5 otros parlamentarios de diversas fuerzas progresistas y que han escapado por poco a la detención: Satur Ocampo, Teddy Casiño y Joel Virador del partido BAYAN MUZA, Liza Maza del partido de mujeres GABRIELA y Rafael Mariano de ANAKPAWIS. Han tenido que buscar refugio en el interior del Parlamento. El régimen antipopular acusa a estos tres partidos de estar controlados por el ilegal Partido Comunista de Filipinas (CPP) en una versión sudasiática de los montajes garzon-marlaskianos de la tristemente célebre "Audiencia nacional" española. Les acusa también de "usar fondos del gobierno para apoyar el esfuerzo político-militar del CPP-NPA-NDF" (el CPP dirige la guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo y el movimiento unitario Frente Democrático Nacional-FDN). Recordamos que estos partidos han conseguido escaños parlamentarios con el apoyo de 2 millones de electores.

Bajo el régimen Arroyo desde el año 2001 500 sindicalistas, militantes políticos y religiosos progresistas han sido asesinados por sicarios y pocos días después de proclamado el estado de urgencia era asesinado el maestro y sindicalista de 54 años Napoleon Pormasdoro. El 6 de marzo la oficina de la organización de derechos humanos KARAPATAN en Mindanao Norte era asaltada y saqueada.

El FDN de Filipinas ha denunciado planes del régimen para asesinar al fundador del CPP Profesor Jose Maria Sison exiliado en Holanda y a su vez hostigado por la fascista lista de la UE de "organizaciones terroristas" y al portavoz del CPP Gregorio "KA ROGER" Rosal.

El FDN llama a la comunidad internacional a apoyar la lucha del Pueblo Filipino por la libertad, genuina independencia, democracia y paz justa.

Civilización Socialista llama a los progresistas y sindicalistas a enviar mensajes de solidaridad con el Camarada Crispin Beltran a




Al parecer aunque se encuentra detenido en una base militar en Manila ha llegado a conocer la solidaridad que ha recibido y se ha emocionado.

SOLIDARIDAD CON LAS FUERZAS POPULARES Y DEMOCRÁTICAS FILIPINAS.





El Camarada Crispin dirigiendo el discurso del 1 de mayo del 2004 mientras otros militantes sindicales representan la fuerza de la clase obrera filipina.







Estudiante piden la libertad de Crispin.



El e mail al que mandar solidaridad con Crispin Beltran: crispin@qmail.com

Fuente de las fotos: www.arkibongbayan.org