Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de marzo de 2006

Los servicios secretos imperialistas preparan disturbios en Bielorrusia



El jefe del Comité de seguridad del Estado (KGB, que mantiene el mismo nombre del heroico servicio que luchó por defender el poder soviético y la legalidad socialista contra espias, fascistas, criminales y traidores en la URSS) de Bielorrusia, Stepan Sukhorenko, acusa al servicio secreto de los Estados Unidos y de varios países europeos de preparar una conspiración en Minsk, capital de la república, el 19 de marzo, día de la elección presidencial.

Ha declarado que "desgraciadamente, las manos de organizaciones y países concretos están ahora mismo trabajando, en primer lugar los EEUU junto con Europa y Bruselas para organizar una bien preparada presión sobre nuestro país". Ha dicho que los servicios secretos norteamericanos están actuando indirectamente a través de servicios especiales georgianos.
"Son evidentes algunas acciones de oficiales de los servicios secretos georgianos. Conocemos sus nombres y les vigilamos".

Decenas de millones de dólares han sido enviados para la preparación de acciones de protesta de la oposición y de actos terroristas. "Hace unos días, hemos confiscado a activistas de la oposición 100 mil dólares en efectivo. Gente sin empleo permanente que no ha podido explicar el origen de este dinero"
(Fuente agencia Itar-Tass, 16 de marzo 2006).



El gobierno marioneta de Georgia es la nueva fuerza de choque que emplea el imperialismo norteamericano para tratar de derrotar el régimen progresista, democrático y prosoviético de Minsk intentando repetir las agitaciones contrarrevolucionarias de tipo fascista que llevaron al poder a Eltsin en Moscú en 1991, a los títeres serbios en el 2000 en Belgrado, a la burguesía pro occidental ucraniana y a los títeres de la CIA georgianos. Ver noticia: http://www.voltairenet.org/article136763.html

Esperamos que el gobierno bielorruso fuertemente apoyado por el Pueblo y por los antimperialistas de toda la ex Unión Soviética, pueda derrotar esta amenaza contra la independencia, el progreso, el bienestar y la Paz.

Foto 1: Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia

Foto2: Manifestantes antimperialistas en Bielorrusia manifiesta en el 2003 solidaridad con el régimen baasista antes de ser destruido por los EEUU. El imperialismo quiere derrotar también a este pueblo antimperialista.