Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de marzo de 2006

DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE ANTE LOS SUCESOS DE PALESTINA


DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE)

Ante el asalto por parte del ejército israelí de la prisión de Jericó con misiles, tanques y excavadoras y el secuestro del Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmed Saadat, junto a otros destacados dirigentes de dicha organización, el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

MANIFIESTA

1.- Que este ataque es una violación de todas las leyes y los acuerdos internacionales. Ante nuestros ojos se han perpetrado asesinatos de personas que estaban en prisión. Ya no sólo secuestran, torturan y encarcelan a los luchadores por la paz, la justicia y la libertad, ahora los asesinan sin ni juicio ni respeto a la Declaración Universal de los DD.HH. ante los ojos del mundo en las cárceles. Asistimos a un avance brutal de la violación de los Derechos Humanos y de la soberanía de un Estado. Lo que hoy hace el sionismo en Palestina, mañana lo harán, si no hay una gran respuesta de rechazo, el resto de potencias imperialistas en el mundo.

2.- Nuestro repudio a esta brutal acción por parte del Estado de Israel y nuestra exigencia de finalización de su política criminal contra el pueblo de Palestina.

3.- Nuestra denuncia de que la retirada de EEUU y Reino Unido, que actuaban de guardianes de la prisión, en función de los vergonzosos Acuerdos de Ramala de 2002 entre la Autoridad Palestina e Israel, constituye una prueba de la colaboración y participación de ambos estados en la política genocida de Israel contra Palestina.

4.- Nuestra exigencia de la inmediata puesta en libertad de los “Seis de Jericó” ahora secuestrados por Israel. Desde que el 25 de abril de 2004 cuatro palestinos fueran enjuiciados en una farsa de tribunal de la Autoridad Palestina y sentenciados a cumplir entre uno y 18 años de cárcel se empezaron a violar todos los principios establecidos por las leyes internacionales. Tras la sentencia fueron trasladados a la cárcel de Jericó bajo control de supervisores de EEUU y de Gran Bretaña. Además de ellos, otros dos detenidos palestinos, Ahmed Saadat y Fuad Shubeiki, fueron transferidos a esta prisión.

5.- Nuestro rechazo a la posición cómplice de la UE, que en lugar de exigir el cumplimiento de las Resoluciones de las NNUU respecto de Palestina y denunciar el genocidio de su pueblo se dedica a realizar llamamientos a la calma a las víctimas de las agresiones sionistas.

Al mismo tiempo, este Comité Ejecutivo desea expresar:

1.- Su solidaridad con el Frente Popular para Liberación de Palestina, como organización que consecuentemente defiende los intereses de su pueblo.

2.- Su apoyo a la lucha del pueblo palestino en su derecho a liberarse de la ocupación, elegir a su liderazgo si ingerencias externas y el establecimiento de su Estado palestino con capital en Jerusalén Este, democrático e independiente, así como el retorno de los refugiados. 5.- Ante la brutal opresión a la que los palestinos están sometidos diariamente por el sionismo, expresamos nuestro apoyo a todas las iniciativas y acciones que este pueblo tome en el camino de la conquista de un estado soberano e independiente y la expulsión de las fuerzas militares.

Comité Ejecutivo del PCPE, a 15 de marzo de 2006.