Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de marzo de 2006

¿Porqué los USA, la U.E. y la OTAN quieren liquidar al bielorruso Lukashenko como han hecho con Milosevic?


En declaraciones recientes pero cuya fecha exacta ignoramos al periódico Krimskaja Pravda y difundidas por el noticiario telemático JUGOINFO de la Coordinadora Italiana por Yugoslavia (www.cjn.it/), el Presidente Bielorruso Lukashenko ha excluído cualquier posibilidad de privatizar las empresas estratégicas nacionales.

"Debemos defender nuestros gigantes (industriales), preocupándonos de que funcionen y prosperen. Bielorrusia defiende esta posición frente a las presiones que vienen del exterior para que reestructuremos, liberalicemos y privaticemos MAZ, BelAZ y las otras grandes empresas, en las que se basa toda nuestra economía". Lukashenko ha querido subrayar que es gracias al rechazo de Bielorrusia a obedecer estas recomendaciones que el pueblo bielorruso ha conseguido sustraerse al flagelo del desempleo.

Sin embargo en Serbia donde las grandes empresas han sido privatizadas y han caído en manos del gran capital extranjero y de la mafia local, el país ha sufrido el mayor empobrecimiento de Europa y 2 millones de trabajadores sufren el desempleo, según denuncia en un comunicado la Liga de la Juventud Comunista de Yugoslavia, organización juvenil del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia, fechado en marzo del 2006.