Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de marzo de 2006

NUEVAS REACCIONES INTERNACIONALES ANTE LA MUERTE EN LA PRISIÓN DEL TRIBUNAL DE LA OTAN DEL EX PRESIDENTE MILOSEVIC


Federación Sindical Mundial (FSM).
“La FSM expresa sus sinceras condolencias por la repentina muerte del ex presidente de Yugoslavia Slobodan Milosevic.

Nosotros también creemos como mucha gente, que el llamado Tribunal de La Haya no es un tribunal independiente ni objetivo. Si gozara de una mínima independencia juzgaría y condenaría a Bush y a Blair por sus crímenes contra la Humanidad.

Por estas razones creemos, como la mayoría de la gente, que este tribunal no quería a Milosevic vivo en la medida en que no se sometía a las imposiciones imperialistas. Denunciamos la práctica antidemocrática del tribunal de la Haya y expresamos nuestras sospechas acerca de la muerte de Slobodan Milosevic quién resistió hasta el fin contra los americanos y sus planes”. (www.wftu.cz).



República Serbia de Bosnia-Herzegovina.
En las plazas centrales de Banja-Luka, Bijeljina y Doboj ciudadanos colocaron velas encendidas para expresar su respeto por Slobodan Milosevic, según anuncia la agencia de los bosnios serbios SRNA. En la plaza central de Doboj un grupo de ciudadanos depositó rosas con la inscripción:"AL HÉROE SERBIO SLOBODAN MILOSEVIC”.



Nueva York.
Un grupo internacional de juristas con base en Nueva York acusa al tribunal de La Haya de “asesinato” por haber denegado a Slobodan Milosevic la posibilidad de tener tratamiento médico en Rusia. “Por este crimen, el tribunal de La Haya es directamente responsable”.

El grupo incluye al ex fiscal general de los Estados Unidos Ramsey Clark, al Presidente del Comité Bulgaro de los Derechos Humanos Velko Valkanov, al sociólogo y filósofo ruso Alexander Zinoviev, al vicepresidente de la Duma rusa Serguei Baburin, al miembro del Parlamento Europeo Thanassis Pafilis, Grecia, al doctor en derecho internacional Aldo Bernardini, Italia, y al abogado internacional criminalista Christopher Black, Canadá (Itar-Tass, 13 de marzo).




El International Action Center (IAC) con base en Nueva York tras conocer la muerte del ex presidente Milosevic se asocia a las organizaciones e individuos que en el mundo condenan este tribunal, prisión, autoridades y fuerzas que han actuado tras la criminal negligencia de ignorar la atención médica de un prisionero.

El IAC también condena al tribunal penal internacional para la antigua Yugoslavia por intentar fraudulentamente en estos últimos 4 años acusar al presidente Milosevic y a Yugoslavia por los crímenes de guerra de la OTAN en los Balcanes.


La codirectora del IAC Sara Flounders ha declarado:”La responsabilidad completa por la muerte del presidente Slobodan Milosevic corresponde a este fraudulento tribunal creado por los Estados Unidos y los países de la OTAN en La Haya. El Premio Nobel de Literatura Harold Pinter ha descrito también el tribunal como totalmente ilegítimo. Recibe financiación de los EE.UU y otros países de la OTAN y de los organismos financieros internacionales ligados al billonario George Soros, enemigo del Socialismo en Europa del Este”.

Rusia.
El Comité de relaciones exteriores de la Duma rusa considera que el tribunal para la ex Yugoslavia mostró una abierta actitud anti-serbia y estima que será recordado como un instrumento al servicio de la OTAN (Prensa Latina, 13 de marzo).

Foto 1: Adem Demaqu, líder del grupo terrorista Ejercito de Liberacion de Kosovo en amigable conversación con militares españoles y de otros países de la OTAN ¿Quién dijo que Occidente estaba contra el terrorismo?
Foto 2: Asesinados por la OTAN: sus asesinos están impunes. Es la UE, la OTAN y los USA.
Foto 3: Belgrado bombardeado por la OTAN.
Foto 4: Ironía en relación a la fiscal del TPI Carla del Ponte, responsable de la detención, prisión y muerte de Milosevic.
Foto 5: Un ciudadano serbio llora por Milosevic.