Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de agosto de 2006

Un gran civilizador socialista: el famoso cantante libanés MARCEL KHALIFA



MARCEL KHALIFA es el cantante árabe más famoso. Nació en 1951 en el pueblo libanés de Amchit. Recibe educación musical en el conservatorio de Beirut donde se especializa en el laúd árabe tradicional. En 1972 crea con músicos de su pueblo natal el grupo "Al Mayadine" con el que sigue trabajando muchos años después. Sus contactos con el poeta nacional palestino, el comunista Mahmud Darwish,han fructificado en una estrecha colaboración artística. La mayoría de las canciones de Khalifa las escribe Darwish. Por sus concepciones de la música, su rechazo a encerrarse en ningún esquema y su gran creatividad Marcel Khalifa se situa en la vanguardia de la cultura musical árabe.

Ha puesto su riqueza artística al servicio de los pueblos árabes, de su lucha y de su cultura. Es un renovador, siempre a la búsqueda de lo auténtico pero con una forma moderna.

Miembro del Partido Comunista Libanés, ha calificado las masacres del ejército israelí contra las poblaciones palestina y libanesa como crímenes de guerra contra el ser humano en cualquier parte del mundo. Ha llamado a los artistas a levantar su voz contra estas agresiones apoyadas por la administración americana y con el silencio cómplice de los gobiernos árabes.

Civilización Socialista ofrece su bellísima música mientras rinde homenaje a la heroica lucha antisionista y antimperialista de la Resistencia Islámica Libanesa y Resistencia Nacional Libanesa que expresa la voluntad del Pueblo Libanés de no ser un esclavo del imperialismo.

Gozen de su delicada música en esta web:
www.medi1.com/musique/liste_titres.php?t=&chanteur=MARCEL_KHALIFA&I=Y

La web oficial de Marcel Khalifa es www.marcelkhalifa.com/

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Grandísimo el detalle de ofrecer un hueco en tu espacio al Genial Marcel Khalifa.
Sólo apuntar una recomendación. Hay un poema de Samig al-Qasim al que Marcel Khalifa le pone letra que es todo un homenaje a la resistencia del pueblo palestino y que se ha convertido en todo un himno generacional en el mundo árabe. La conocen y cantan con el mismo entusiasmo tanto en Marruecos como en la propia palestina o el Líbano. Esta canción, y poema, se titula "Wa ana amshi", "y yo ando".

Enhorabuena por tu blog compa,
Salud y Revolución!

http://tekitoi.zoomblog.com/

10:00 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Agregamos tu blog http://tekitoi.zoomblog.com/ a nuestros enlaces.

Salud camarada

CS

4:03 p. m.  
Blogger A.O. said...

Gracias por dar a conocer a Marcel Khalifa. Una puntualización: Mahmud Darwish no escribe las canciones de Khalifa, sino que es Khalifa es que musica en algunas de sus composiciones poemas de Darwish, del mismo modo que Paco Ibañez lo hizo, por ejemplo, con ALberti. Por otra parte, creo que Khalifa ya no es militante del Partido Comunista Libanés, aunque evidentemente mantiene intactas sus posiciones ideológicas.
Un saludo.

12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home