Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de agosto de 2006

Fidel a Chávez: YO ME PUEDO MORIR PERO TU NO

El presidente Chávez ha admitido que el camarada Fidel Castro le ha dicho:"Chávez, yo me puedo morir, tú no. Me puedo morir y Cuba sigue su rumbo porque hay un equipo, un pueblo consciente y preparado pero allá falta mucho".

Chávez reconoce que es necesario aumentar en la Venezuela Bolivariana la unidad y la consciencia revolucionarias y superar vicios y desviaciones contrarrevolucionarias.

En Venezuela ciertamente hay un líder valiente y carismático, lúcido y revolucionario, sólidamente respaldado por el sector patriótico de las Fuerzas Armadas que esperamos tenga un control absoluto sobre la institución, y que goza de un apoyo creciente del Pueblo pero nos tememos que todo tipo de tendencias burguesas, burocráticas, oportunistas y troskistas minan por dentro el proceso revolucionario. Pensamos que el ejemplo cubano es fundamental para que sepan cómo educar, construir y fortalecer un Pueblo dotado de una alta conciencia revolucionaria, una elevada moral socialista y un profundo patriotismo antimperialista. Sabiendo que cada camino es específico Cuba no tiene petróleo pero es un gran maestro de dignidad y Revolución.

Ver noticia completa en http://www.aporrea.org/ideologia/n81968.html