Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de enero de 2006

Evo elogia a Mao en Beijing


Con la visita del presidente electo de Bolivia a la República Popular China (RPC), en la que éste ha elogiado al que fuera dirigente máximo del Partido Comunista de China, fundador de la RPC, teórico y práctico eminente del comunismo, se confirma que los pueblos de América Latina están superando con la cobertura china, la situación de vulnerabilidad y desprotección que les ocasionó la desaparición de la URSS y que permitió a los EE.UU. invadir impunemente Panamá (1989), incrementar el acoso contra Cuba socialista (1991-...), apoyar la dictadura fascista de Fujimori en Perú, desarrollar el "plan Colombia" contrainsurgente y anticomunista, organizar golpes de estado contra el Presidente legítimo de Venezuela (2oo2), intentar consolidar los regímenes reaccionarios centroamericanos salidos de la rendición de los movimientos revolucionarios de los 70 y 80, seguirles imponiendo la dependencia y la humillación.

Evo ha confesado que leyó la biografía de Mao de "jovenzuelo" y ha proclamado su admiración por el socialismo chino como antes hicieran el presidente venezolano Hugo Chávez, el cubano Fidel Castro, el brasileño Lula y otros líderes politicos latinoamericanos.

Ahora los portavoces del imperialismo norteamericano y español acusarán a Evo de trasnochado, dogmático, ultraizquierdista, infantil, ... No importa. Se debe a su pueblo pobre y explotado y a la causa de su plena emancipación.

La potencia emergente económica, comercial, política y militar china puede ayudar al desarrollo democrático de estos pueblos arrasados por el colonialismo y el imperialismo neoliberal.

Lean la noticia de la visita en:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/evo_morales_mao_china_bolivia_673410.htm

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Mao? ¿Pero qué quiere Evo, cargarse a su población a punñados? Mejor que cambie de camino y de dedique a hacer comunismo de verdad que falta le hace al pueblo... no creo que necesiten morir en masa un poco más.

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La ignorancia no es un argumento, chaval. Qué sabes tú de la liberación y la construcción del Socialismo en China?

6:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home