Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de junio de 2006

Cómo un pueblo armenio ha elegido el comunismo tras la caida de la URSS


Lernamerdz quiere decir en armenio "cerca de las montañas". Es una aldea en el valle de Ararat, cerca de Erevan, capital de Armenia. Viven 103 familias y 530 habitantes. En la época soviética la aldea era uno de los pocos lugares donde no había una estatua de Lenin. Los habitantes dicen que eran más bien comunistas pasivos y sólo había siete militantes comunistas en el pueblo. Pero tras la independencia de Armenia cuando las estatuas de Lenin fueron desmontadas en todo el país, en 1996, la gente levantó un busto de Lenin hecho en basalto que es el gran orgullo del pueblo. Pesa 2 toneladas y están muy orgullosos de él. El secretario del grupo comunista local, Azat Barseghian explica:"En 1990 cuando terminó la era soviética quisimos conocer qué se podía hacer de bueno en la vida. Nos hicieron falta 6 años para comprender y al final hemos reconocido que SÓLO HAY UNA VERDAD, EL SOCIALISMO. Hemos asumido el comunismo y lo hoy lo apoyamos".

Ararat, u hombre de 41 años dice: "Cuando vuelva Lenin el agua cantará en los arroyos y el pueblo empezará a vivir mejor". Según Saak Mirzoyan 102 de las 103 familias son comunistas. Se conoce a Lernamerdz como la pequeña Cuba. Visitantes de Rusia, Francia, Bielorrusia, Grecia, Chipre y otros países la visitan y dejan sus impresiones y buenos deseos en el libro de Oro, decorado con un retrato de Lenin en la primera página.

Arthur Pilosian, de 41 años, dice:"La estatua de Lenin nos da fuerza, es el testigo de nuestro orgullo y nuestro progreso". En torno a esta fuente de fuerza, los habitantes organizan muchas actividades, celebran el aniversario del gran líder, el día de su muerte, el Aniversario de la Revolución de Octubre y los días festivos socialistas del 1 de mayo y 7 de noviembre.
Los niños son pioneros y miembros del Komsomol local. Albert Mirzoyan, 14 años, dice que el 1 de mayo es su día favorito. Van a Erevan y desfilan.

Armen Barseguian, de 15 años, muestra con orgullo su corbata roja de pionero y dice que le gustan sobre todo las banderas y globos rojos.

El responsable de la escuela, Zaven Grigorian, dice:"Las gentes de este pueblo son muy amistosas y pienso que es el resultado de una idea de solidaridad que es parte del comunismo. Todo el mundo piensa de la misma manera y lo más importante, todo el mundo está unido. Y se transmite a los niños. Pienso que podeis hacer muchas cosas gracias a la unidad".

Los aldeanos de Lernamerdz están de acuerdo con este punto de vista. Claman su fé en el futuro y en los ideales igualitarios del comunismo para ayudarse a superar las dificultades que tiene cada familia tras la caída de la Unión Soviética.

Noticia publicada en www.armenianow.com

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que gente más inteligente!!!. Conozco una tribu que tiene una cabeza de jabalí y también la adoran y hacen fiestas en su honor, sobre todo celebran el día de su muerte (San Martin).
Viva la revolución de la gente inteligente que no se deja manipular por figuras y estatuas como estos pobres, VIVA LA LIBERTAD!!!!

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Debes de ser un imbecil por tu comentario. La Libertad también está en el modelo de sociedad que eligen los pueblos.

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya pedazo de burro el del primer comentario.
Ya estoy pensando en qué tipo de cabeza debería ponerse a la entrada del pueblo...

4:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Todos piensan de la misma manera", Dios mío...

4:52 p. m.  
Blogger Unknown said...

Quienes somos nosotros para juzgar, lo que si es importante es que escogieron su destino sin imposicion alguna, y no adoran a la estatua , solamente representa los valores de igualdad, solidaridad amor , union etc. que representa la estatua de Karl MARX .

11:48 a. m.  
Blogger temistocles said...

Alentador que gente de los pueblos persistan en el socialismo. Fuera así en mi ciudad.

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El del primer mensaje, haber anarkito porke no te vas joder a otro blog emves de hablar boludese fachooooooo...

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El del primer comentario debería interiorizarse algo en la historia del pueblo armenio para poder emitir opinión alguna. Lo que pasa es que esta gente cree que son libres quienes piensan como ellos, que sólo adoran lo que le imponen las sociedades consumistas en las que viven, que entre otras cosas les hacen creer que el desinterés, la falta de solidaridad, el darle importancia a cosas superfluas y el egoismo son sinonimo de libertad... Pobres ellos... Defienden intereses ajenos y cavan con sus propias manos sus fosas cotidianas... Seguramente, encontrará alguna tribu que elija su cabeza para adorar...

8:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es de ciegos o mal intencionados negar las cosas buenas de la Armenia Soviética, donde hasta la casa mas alejada tenía gas por cañería, y en el año 91 se talaron más de 1 millón de árboles para calefaccionarse... un ejemplito pero que vale...

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El del primer comentario que pobre de mente eres estudia las republicas exsovieticas y compara cuales fueron sus mejores tiempos donde la mayoria vivi en paz y decentemente con salud y educacion garantisada.

3:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home