Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de junio de 2006

El PC de Venezuela organiza "Seminario Ideológico Internacional: El Socialismo Científico para el siglo XXI"


Desde 'Civilización Socialista' deseamos que se cumplan sus objetivos y estaremos muy atentos a las informaciones y ponencias que surjan de ese necesario encuentro. ¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

Según la web oficial:
http://seminario.pcv-venezuela.org/

Un encuentro de partidos comunistas y movimientos revolucionarios del mundo en Venezuela, tiene total pertinencia en la misma medida que contribuya a la correcta caracterización del cuadro actual de las correlaciones de fuerzas en la esfera internacional, identificando sus tendencias más definitorias, partiendo de un análisis científico de los nuevos rasgos que presenta el imperialismo en la fase de globalización neoliberal, a la vez que aporta desarrollos colectivos en cuanto a la construcción de la nueva sociedad socialista y los instrumentos concretos para la defensa de los actuales procesos de liberación nacional y su perspectiva socialista. No asumirlo en esa dimensión, sería perder una oportunidad histórica y el inmenso esfuerzo que significará congregar delegaciones de partidos comunistas y movimientos revolucionarios de diversas partes del mundo.

Estos objetivos, temática y dinámica de trabajo exige un esfuerzo mayor para el Partido Comunista de Venezuela (PCV), quien asume la convocatoria y organización del Seminario Ideológico Internacional, y demanda un mínimo de dos (02) días contínuos de actividades, los día 18 y 19 de julio de 2006. El jueves 20 descansarán las delegaciones internaciones y el viernes 21 nos acompañarán en la instalación del XII Congreso del PCV.

Ejes temáticos:

1. El imperialismo: nuevos rasgos que presenta en la etapa actual de la globalización neoliberal.
2. Socialismo Científico: experiencias y aportes para su construcción en el Siglo XXI.
3. Lucha de Clases: Cultura de Liberación versus Cultura de Dominación4
. Guerra de agresión y lucha por la Paz. Carácter y Formas de la Solidaridad Internacional. Resistencia y Defensa de la Revolución Bolivariana.