Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de junio de 2006

Ingresan hoy a la Juventud Comunista más de 18 mil pioneros cubanos

Por última vez como pioneros y para siempre como revolucionarios, más de 18 mil escolares cubanos de noveno grado ratificarán su compromiso de ser como el Che al ingresar este miércoles en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Por: Agencia Cubana de Noticias
Publicada: 14 de Junio del 2006/8:4

En plazas, lugares históricos, escuelas y otros escenarios de todo el país se estrenarán como militantes de la organización política juvenil esos adolescentes, que tres años atrás trocaron la pañoleta por el distintivo de los pioneros de Secundaria y que en fecha tan singular como el 14 de junio inician hoy otra etapa en su vida de revolucionarios.

Será cada acto de ingreso tribuna de reafirmación patriótica, homenaje al General Antonio Maceo y el Comandante Ernesto Guevara, en la fecha natal de ambos titanes, y alegre saludo al Cuarto Congreso Pioneril, convocado para octubre venidero y cuyos preparativos marchan a toda máquina.

Padres, maestros y dirigentes de la Revolución entregarán el carné de la UJC, en claro mensaje de amor y confianza en quienes han de continuar la obra, pero también de la unidad de varias generaciones de cubanos comprometidas por igual con el futuro de la nación.
El cine-teatro capitalino Astral será escenario principal de esta bienvenida en grande a adolescentes de 14 y 15 años de edad, a los cuales ha sido otorgada la militancia tras riguroso proceso de crecimiento.

Allí se reunirán más de 700 pioneros de los municipios de Centro Habana, Cerro, 10 de Octubre y Plaza de la Revolución, y de las escuelas experimentales José Martí y Yuri Gagarin, para recibir el carné que acredita su pertenencia a la vanguardia política de la juventud cubana.
La Organización de Pioneros José Martí dirá hoy adiós a estos miles de escolares, que dentro de poco concluirán también sus estudios de Secundaria Básica, pero no habrá resta en la despedida, La suma y la multiplicación se imponen, porque en días así es que la Patria y su historia crecen.