Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de febrero de 2006

NOTICIA IMPORTANTE: Según la OIT la RP de China presenta la menor tasa de paro DEL MUNDO


Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fechado en Ginebra a finales del 2005 la República Popular de China, donde vive un 22 % de la población humana, presenta dos éxitos fundamentales en la lucha contra el desempleo: la menor tasa mundial de paro y no es el país en donde crece la tasa de desempleo, que a nivel mundial ha crecido en 2,2 millones mas de parados en la tierra, que es cifras absolutas de 191,8 millones de parados.

La tasa de desempleo en China Socialista es de 3,8% siendo en el vecino sudeste asiático de 4,7%. Tasa muy inferior a la de los países imperialistas (que el informe califica púdicamente como "países desarrollados", incluyendo la Europa imperialista, los Estados Unidos, Canadá, Japón...) que es de 6,7 %.

Como consecuencia de la destrucción contrarrevolucionaria del socialismo en los países de Europa Central y de la URSS, el paro ha crecido en esa zona del 9,5 % en el 2004 al 9,7 % en el 2005.

La zona donde mas crece el paro es América Latina y el Caribe siendo la tasa del 7,7 %. Hay que recordar que esa zona sufre particularmente los embates históricos del imperialismo y es donde se producen procesos revolucionarios (Cuba, Venezuela, Bolivia) para liquidar sus relaciones de dependencia y opresión y poder desarrollar la economía y liquidar el paro,el hambre y la miseria de amplios sectores populares.

La tasa mas alta de paro está en Oriente Medio y África del Norte siendo del 13,2 %. Zona también sometida a gobiernos marionetas del imperialismo occidental (europeo-norteamericano-israelí).

En el África subsahariana el paro es del 9,7 %.

El socialismo con características chinas bajo conducción del Partido Comunista de China ha conseguido una nueva gran victoria en la lucha contra el desempleo.

Fuente: http://fr.bluewin.ch/infos/index.php/economie/i/20060124:brf034/

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Seguro?
No creo que china sea nuestro mejor ejemplo.

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro que China no debe ser nuestro mejor ejemplo!
Qué significa "comunismo a la China" ? "Comunismo de mercado"? Que me lo expliquen!

8:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

claro, es que la esclavitud y las jornadas de 14 horas dejan poco tiempo para el paro. no caigamos en la hipocresía por favor

6:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home