Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de febrero de 2006

El Partido Comunista de la Federación Rusa presenta un memorándum sobre los crímenes del capitalismo


Serguei Obujov
Sovietskaya Rossia
Traducido para Rebelión por Josafat S. Comín


Extracto de la intervención del Sec.Gral. del PCFR, Guennadi Ziuganov, en la rueda de prensa ofrecida por la dirección del PCFR en la redacción del semanario “Argumenty i Fakty”. En el encuentro con los periodistas también estuvieron presentes I.Melnikov (Vice-presidente del PCFR) en calidad de miembro de la delegación parlamentaria rusa en la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) y el diputado de la Duma, S.Sobko.
Las conclusiones de la sesión de la PACE suponen un intento de revisión de la historia
“En la última reunión plenaria de la PACE, Rusia fue acusada de todos los pecados capitales”
Las fuerzas de extrema derecha y profascistas de la PACE consiguieron colar a la fuerza el debate sobre la condena de los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios. Los problemas de Chechenia, Bielorrusia e incluso la cuestión del gas, se trataron en un ambiente marcadamente antirruso. Toda la sesión estuvo plagada de acusaciones contra Rusia, como culpable de todos los pecados capitales. Creemos que esta posición respecto a nuestro país, tiene un carácter totalmente interesado, preconcebido y parcial. Desde luego no aporta nada en la resolución de los problemas candentes que afronta en política interior la Federación Rusa, ni tampoco en el plano de las relaciones internacionales.
Esta es la principal valoración de las recientes decisiones de la PACE, que hacemos en el PCFR.
Pensamos que uno de los principales motivos por el que la resolución anticomunista fue debatida en la PACE –una organización sin apenas autoridad- es que tiene su propio tribunal, y pueden intentar utilizarlo contra Rusia, siguiendo el modelo del Tribunal de La Haya, donde continúa la pantomima de juicio al presidente de Yugoslavia, Milosevic.
Otra de las causas, es que los EE.UU. recelan de la cooperación entre la Unión Europea y Rusia – uno de los proyectos más prometedores del siglo XXI. Ellos necesitan nuestra división, un nuevo telón de acero en Europa. Una explicación más la encontramos en el giro a la izquierda que se está dando a nivel mundial. La China Socialista ha ocupado la vacante dejada por la Unión Soviética. La izquierda ha llegado al poder en los principales países de América Latina. Además se está desarrollando por medio de procesos electorales. Por último, Occidente no quiere ver a una Rusia fuerte, no quiere que ocupe un lugar digno en el mundo. Por eso seguirán exigiendo cuentas no sólo a la Rusia actual o a la URSS; también al Imperio ruso por todos estos últimos siglos.

El memorandum de Ziuganov

Sabemos como responder a los anticomunistas –declaró en la rueda de prensa Ziuganov- El PCFR se ha propuesto publicar un memorandum sobre “La necesidad de la condena internacional a los crímenes de los regímenes liberales”.

Para seguir leyendo:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=26451