Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de febrero de 2006

Los comunistas del FPLP opinan tras las elecciones


El ejército sionista apoyó la instalación de las redes integristas musulmanas en Gaza para desplazar en los años 70 la gran influencia popular del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y otras organizaciones marxistas leninistas. Dichas redes con el tiempo formaron el partido Hamás, hoy ganador de las elecciones al Consejo Nacional Palestino (parlamento) en las que ha podido participar sólo la mitad aproximadamente de la población palestina que reside en Gaza y Cisjordania, viviendo la otra mitad en el exilio en Líbano, Jordania, Siria, etc.

El secretario general del FPLP Ahmed Saadat, preso en la cárcel de Jericó bajo vigilancia de los imperialistas anglo-yankis, ha salido elegido diputado. Los otros dos diputados del FPLP son Jaleda Jarrar por Naplús y Jamal Majdalawi por Gaza. En declaraciones al semanario belga SOLIDAIRE, la diputada Jarrar no oculta la decepción del Frente por el escaso número de escaños obtenidos. Pero el FPLP sigue siendo una de las mas importantes organizaciones de la Resistencia Palestina. Dirige los ayuntamientos mas importantes de Cisjordania, Belén y Ramalah, ha obtenido 42.101 votos y su brazo armado, las Brigadas Abú Alí Mustafá son responsables del 25 % de las acciones armadas contra objetivos sionistas. A diferencia de los integristas, el FPLP jamás ataca a la población civil israelí.

Lamentablemente la izquierda palestina ha concurrido dividida a las recientes elecciones parlamentarias. Por un lado el FPLP y por el otro la coalición Badil (formada por el Partido del Pueblo Palestino, el FDLP y una organización socialista de izquierdas.

El FPLP defiende hoy la democratización de la OLP con inclusión de Hamas y el reforzamiento de la lucha por la independencia de Palestina.

Foto: Camarada Ahmed Saadat