Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de febrero de 2006

Avance científico imparable: China construirá su primer "sol artificial" para obtener infinita energía limpia



El artefacto Tokamak, que tiene como objetivo buscar una fuente de energía infinita y limpia producida a través de la fusión nuclear, estará totalmente construido en marzo o abril de este año en Hefei, provincia de Anhui. El artefacto, generalmente llamado como “sol artificial”, puede suministrar energía infinita y limpia a la humanidad al igual que el sol.

El 4 de febrero, los técnicos empezaron a instalar en Hefei un artefacto experimental de fusión nuclear de sección no redonda y de superconducción total?el EAST. En la actualidad, los grandes componentes del artefacto experimental Tokamak, el EAST, diseñado y manufacturado por el Instituto de Física del Plasma de la Academia de Ciencias de China, ya están instalados; ya se ha entrado en la etapa de experimentación de hacer el vacío y bajar la temperatura. El artefacto Tokamak, que tiene como objetivo buscar una fuente de energía infinita y limpia producida a través de la fusión nuclear, estará totalmente construido en marzo o abril de este año en Hefei, provincia de Anhui. El artefacto, generalmente llamado como “sol artificial”, puede suministrar energía infinita y limpia a la humanidad al igual que el sol. (Pueblo en Línea)

http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/4078794.html

Etiquetas: