Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de febrero de 2006

Fallece Pedro Ortega Díaz, fundador y presidente del Partido Comunista de Venezuela


Reproducimos un texto de los camaradas venezolanos y después una noticia de Insurgente:

Falleció la madrugada de hoy el Camarada, Presidente del PCV, Don Pedro Ortega Díaz.
Hacemos un llamado a toda la militancia comunista a levantar la voz en homenaje al Camarada Pedro, en todo el país. Estaremos informando sobre los diversos eventos y movilizaciones.
03/02 Viernes: 2:00pm Estaremos junto al Camarada Pedro en la Asamblea Nacional.04/02: A partir de las 4:00pm
Estaremos en el Teatro "Cantaclaro".

05/02: Saldremos a las 4:00pm en caravana hacia el Cementerio del Este, donde sembraremos al camarada.

¡Los que mueren por la VIDA no pueden LLAMARSE muertos!
PCV/JCV



Agencias/ inSurGente.- El fundador del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Ortega Díaz, falleció hoy a la edad de 91 años víctima de un infarto de miocardio. Ortega se reponía esta madrugada de una operación estomacal cuando sufrió un masivo ataque al corazón que acabó con su vida. Los restos del reconocido líder político serán velados en la sede de la Asamblea Nacional, de la cual fue diputado en varios períodos, hasta el domingo 5 de febrero cuando se efectuará el entierro. Carlos del Vecchio, miembro del comité central del PCV, ha declarado que la muerte de Ortega constituye un golpe para la organización por la pérdida de un veterano dirigente del partido. "Ortega fue un abogado dedicado por entero a la defensa de los trabajadores y a la dirección del PCV, del cual era su presidente al momento de su deceso y apoyó todos los cambios generados en el país por el presidente Hugo Chávez, de quien era un ardiente defensor de su gestión y al que consideraba un gran revolucionario", afirmó del Vecchio.El pasado 24 de agosto de 2005, el vicepresidente ejecutivo del Gobierno de Venezuela, José Vicente Rangel, recibió al Presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Ortega Díaz, quien acudió a ratificar el compromiso de la organización política que representa con el proceso revolucionario bolivariano.

"Estamos apoyando plenamente el proceso revolucionario, la orientación política del Presidente Hugo Chávez. Queremos unirnos más y para ello necesitamos un polo ideológico, que estudie cómo caminar hacia una sociedad justa y equitativa, cómo caminar hacia la sociedad que queremos, cómo consolidar nuestra independencia y soberanía, el rescate de la riquezas para eliminar la pobreza. Todo esas cosas necesitan unidad de las fuerzas", afirmó a su salida del encuentro con Rangel.Ante el hecho de que el PCV participara en las elecciones de Concejales y Juntas Parroquiales, representado por las tarjetas morochas (UVE-MVR), señaló: "Lo que nos importa es que el movimiento revolucionario bolivariano gane la elecciones para fortalecer nuestro movimiento y cosas mucho más grandes que una simple elección".Ortega Díaz afirma que se puede llegar a un partido único como lo sueña el Presidente Hugo Chávez, pero con trabajo ideológico y que el PCV está dispuesto a ello.

En principio planteará una lista única, que reúna a las fuerzas políticas que apoyan al proceso, para las elecciones de parlamentarios a realizarse en diciembre. "La elección es una batalla y nosotros estamos en una guerra que hay que ganar. Es una guerra extraordinariamente importante. Los venezolanos y las venezolanas hoy somos privilegiados de estar en este momento histórico, ya que estamos luchando por nuestra segunda independencia y por abrir cauces al socialismo, que busca una sociedad justa, no esta sociedad en la que hemos vivido; una sociedad donde el niño que nazca, donde nazca y como nazca tenga todos sus derechos, a la salud, a la vivienda, a la comida, a la educación, al desarrollo humano en definitiva. Eso es una sociedad humana y hoy hay medios en el mundo para que eso se haga realidad".Destacó que "esta entrevista con José Vicente simplemente busca fortalecer todo esto y garantizar que vayamos aliados a la Asamblea Nacional, que no empiece el jueguito de unos por aquí y otros por allá, pelear por uno o dos puestos, etc., sino que vamos unidos por esos grandes objetivos que ha puesto en el pueblo venezolano, a la orden del día, el propio Presidente Chávez"."Venezuela hoy está abriendo caminos en el plano internacional, en América Latina, porque la lucha por una sociedad justa se está gestando en todo el mundo. Nosotros estamos siendo abanderados en ello, con posibilidades de realización, no es una utopía", concluyó el máximo dirigente comunista.

Para más información, web Partido Comunista de Venezuela:
http://www.tribuna-popular.org/

Etiquetas: