Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de julio de 2006

¡La globalización “a la americana” no pasará!


Kprf.ru

Traducido del ruso para Civilización Socialista por Josafat S. Comín


A mediados de julio, tendrá lugar en San Petersburgo la cumbre del G-8, a la que el actual gobierno ruso concede un significado de primer orden.

Como es sabido, los últimos 15 años de la historia de la humanidad se han desarrollado bajo la égida de la democratización “a la americana”. Esto ha sido posible gracias al desmoronamiento de la Unión Soviética, conseguido con el esfuerzo de los “arquitectos” y los “jefes de obra” de la Perestroika, mediante el engaño y la traición de los que se auparon a la dirección del país.
“Los “puntos calientes” en el Cáucaso y Asia central, la instigación de guerras fraticidas en Yugoslavia, Afganistán e Iraq, la imposición de regímenes “naranjas” en Georgia y Ucrania, los intentos de derrocamiento del legítimo gobierno bielorruso, la subasta de los recursos naturales, la evasión de capitales al extranjero, la desintegración y la ruina económicas, la irrefrenable subida de los precios y tarifas, la delincuencia y la corrupción, la miseria y el sufrimiento de millones, el genocidio de los pueblos de Rusia: estos son los frutos de esta “democracia”.

Las fuerzas patrióticas de Rusia, cuya columna vertebral sigue siendo el Partido Comunista de la Federación Rusa, continúan fieles a los ideales de amistad y hermandad entre los pueblos, independientemente de su pertenencia nacional, racial o religiosa. Apostamos por el fortalecimiento y desarrollo de relaciones de igualdad y mutuamente beneficiosas en el ámbito social y espiritual, en la cultura, en la ciencia, educación y comercio con todos los pueblos del mundo. Somos solidarios con los estados que luchan por su independencia nacional en Asia, África y América Latina.

Al mismo tiempo no aceptamos la política de los “dobles raseros”, que se quiere imponer a Rusia, venga de donde venga. No estamos de acuerdo con los ideólogos de la globalización “a la americana”, con los teorizadores del “mundo civilizado” ni con los Mesías anunciadores del “final de la historia”. No apoyamos las políticas del gobierno Putin- Fradkov tendentes a menospreciar los intereses de nuestro gran país, de nuestro pueblo. Por eso no podemos aceptar las decisiones de pasillo, ni la diplomacia entre bastidores para unos pocos elegidos, que se dan en las cumbres internacionales. Estamos convencidos que tras esa fachada de buenas intenciones, los nuevos señores del mundo adoptan unas reglas de vida, que no son aceptables para la mayoría.

Exigimos:

1. Tomar mediadas urgentes para la recuperación del potencial económico y defensivo de nuestro país.
2. Apoyar al sector agrario, base de la seguridad de artículos alimenticios de la Federación Rusa.
3. Equilibrar la balanza comercial. Devolver a la población el valor integro de sus ahorros devaluados.
4. Impedir el avance de la OTAN hacia el Este.


Nuestra solidaridad con todos aquellos que ven como principal amenaza la imposición de un mundo unipolar. Les animamos a alzar la voz contra el dictado de los nuevos amos del mundo.

¡Venid con nosotros al mitin del 14 de junio frente al Ministerio de Exteriores en Moscú, contra la política de sumisión del gobierno ruso!
¡Acudid a la marcha contra la política de la globalización y la reacción, el 15 de julio en San Petersburgo, en la plaza Isaakievskaya!

¡LA GOBALIZACIÓN A LA MERICANA NO PASARÁ!
¡NO AL AVANCE DE LA OTAN HACIA EL ESTE!
¡NUESTRA CAUSA ES JUSTA, LA VICTORIA SERÁ NUESTRA!

Partido Comunista de la Federación Rusa.
Unión de la Juventud Comunista de la FR.
Partido Comunista Obrero Ruso-Partido Comunista Ruso.
Partido Comunista Ruso-PCUS.
Plataforma Bolchevique en el PCUS.
Comité Ejecutivo del Congreso de Ciudadanos de la URSS
Movimiento social interregional”por el renacimiento de la ciencia nacional”.
Confederación del Trabajo de Rusia.
Unión de Oficiales Soviéticos.
Movimiento en apoyo del Ejército.
Asociación de inválidos, participantes de la extinción del accidente en Chernobil.
Comité de defensa de los derechos de los ciudadanos.
Consejo de veteranos de guerra, de las fuerzas armadas y los órganos de seguridad.
Científicos Rusos de Orientación Socialista.
Unión de mujeres “Esperanza de Rusia”.
Partido Nacional-Bolchevique.
Vanguardia de la Juventud Roja.